Decide Madrid

Volver

Instalar farolas más bajas donde las actuales queden tapadas

zaidvk zaidvk  •  16/09/2015  •    2 Comentarios  • 

Código de la propuesta: MAD-2015-09-783

En muchas avenidas, los árboles tapan la luz de las farolas actuales, demasiado altas, y hacen que la iluminación de la calle sea muy deficiente.

Ser la segunda ciudad más arbolada del mundo está muy bien, pero no es compatible con usar estas farolas de autopista tan altas.

Hay muchas avenidas en las que los árboles han crecido alrededor de las farolas, haciendo que queden dentro de sus copas y que la luz que producen no llegue a la calle. Esto, además de ser un gasto absurdo de electricidad y de aumentar la contaminación lumínica, hace que numerosas avenidas muy transitadas queden en tinieblas por la noche, tanto en la acera como en la calzada, haciendo que resulte desagradable conducir y sobre todo caminar por ellas.

La propuesta consiste en sustituir estas farolas en las calles donde queden obstruidas por otras más bajas con un foco para la calzada y otro para la acera, que además de mejorar la iluminación sean más eficientes energéticamente y más agradables estéticamente. Con esto se conseguiría devolver la luz a estas avenidas con un consumo más comedido y disminuyendo la contaminación lumínica (los árboles bloquearían la luz hacia arriba).

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.