Exigir a Cifuentes que las obras de la L1 de Metro se hagan por tramos
Código de la propuesta: MAD-2016-02-7901
Que el cierre por obras de reforma la línea 1 de Metro de Madrid se haga por tramos y en los meses de verano y no toda a la vez, paralizando durante al menos 5 meses la mayor parte de esta línea.
Cifuentes ha anunciado recientemente el cierre por obras de reforma de 25 estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid entre los meses de mayo y septiembre de 2016, ambos inclusive. La segunda línea de Metro más utilizada por los madrileños quedará así inutilizada dejando a barrios enteros y a cientos de miles de madrileños sin alternativas viables de transporte, ya que la propuesta de la Comunidad de Madrid de suplir el servicio de Metro con 50 autobuses es claramente insuficiente y provocará el colapso del tráfico en superficie además de generar innumerables molestias, retrasos y penurias a los usuarios del transporte público. Exijo que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para frenar este disparate y obligar a la Comunidad de Madrid a rectificar. Debe exigirse a Cristina Cifuentes que presente todos los informes que justifican esta obra y que también los que prevean las consecuencias sobre la movilidad en la ciudad (si es que existen) y diseñar alternativas viables que sean votadas por los madrieños y madrileñas. No se puede permitir que esta Presidenta de la Comunidad cree el caos en la ciudad simplemente por hacerse la foto en la inauguración de las obras y mientras castigar a los usuarios del transporte público y a los habitantes de la ciudad de Madrid, de los que ya sabemos que no se preocupa en absoluto ya que su único objetivo es hacernos la vida imposible en esta ciudad para luego culpar del caos al Ayuntamiento. No se lo permitamos. Paremos las obras de la L1. Reforma sí, pero no así.
http://www.eldiario.es/rastreador/Cifuentes-madrugada-anunciar-Metro-Madrid_6_483711639.html
No estoy de acuerdo con tu propuesta por los siguientes motivos: - Las obras empiezan el 21 de Mayo (un mes antes del verano) y terminan el 30 de Septiembre (9 días después del verano). - Los autobuses pagados por la CAM son de "gusano" (dobles) tienen una capacidad, según la EMT de entre 123 y 160 pasajeros cada uno. 50 buses son 25 por sentido, en un recorrido de 13.5Km de largo que los buses tardarán aproximadamente 1 hora en recorrer, según la estadística de la EMT. por tanto, la capacidad de dichos buses es de entre 3075 y 4000 pasajeros por hora en cada sentido, 6150 y 8000 en ambos sentidos. La oferta de la L1 en hora punta durante 2014 (ultimo año del que se dispone de informe oficial completo) era de 13.000 pasajeros hora en ambos sentidos, por lo que los buses ofertados por la CAM son como máximo (literal en nota de prensa, "al menos" 50 buses) el 50% de la oferta de la línea en hora punta de un mes promedio. [Sigo en respuesta a mi propio comentario...]
[... Viene del anterior] En este mismo punto, la demanda de viajeros típica de toda la red es de 48-49 millones de viajes mensuales, siendo de 48.89mill en Mayo, 46.27 en Junio (-5.4%), 42.65 en Julio (-13%), 28.94 en Agosto (-41%) y de 46.32 en Septiembre (-5.5%). Por lo que en Agosto se ofrecerá casi el mismo servicio, durante todo el día, que el que se da un día normal en hora punta. Para finalizar este punto, he de agregar que si bien las obras las hace la CAM, y quien paga estos "al menos" 50 buses es la CAM, la propia EMT podría aumentar el servicio de lineas paralelas y alternativas como el 27 o el 32. Algo que no solicitas en tu propuesta, pese a que esta web es oficial del Ayuntamiento de Madrid, responsable de la EMT. [ Sigue...]
[... Viene del anterior] La parte final de tu exigencia es tu opinión. Opinas que el "objetivo" de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es hacer la vida imposible a los madrileños, es tu opinión, y no un argumento. Me parece respetable tu opinión, pero poco práctica para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos dado que no es una propuesta en sí. Mi propuesta es: -CAM: Incluyan al menos 75 buses en los pagados por la CAM y refuerce las lineas alternativas de Metro. - Ayto: Que la EMT refuerce en la medida de lo posible sus líneas alternativas y que se asegure de mantener más biciMAD en funcionamiento durante esas fechas (en las que sube la demanda de biciMAD). Corte totalmente al trafico en fin de semana Gran Vía y Prado para favorecer al peatón. - Fomento: Refuerzo de Cercanías en TR1 y TR2 (Túneles de Atocha a Chamartín) haciendo que las composiciones de la C3 sean dobles, por ejemplo.
No cuestiono la necesidad de realizar estas obras, que parece evidente dado el estado de abandono de la L1, con sus mil averías, trenes viejos, estaciones inaccesibles y desvencijadas, goteras, mala ventilación etc. pero como mínimo Cifuentes tendrá que explicar por qué el abandono de años resulta ahora en la necesidad urgente de cerrar gran parte de esta línea y poner la ciudad patas arriba. ¿Por qué no se ha mantenido debidamente la L1 durante años en los que su partido inauguraba estaciones faraónicas? ¿Por qué no se empezaron estas mismas obras el verano pasado y por qué no se han hecho poco a poco? La mala gestión y la mala planificación por parte de la Comunidad de Madrid ahora resultan en una macro obra que tendrá unas consecuencias muy graves para la vida de muchos madrileños durante un largo periodo de tiempo. Los madrileños necesitamos que nuestro Ayuntamiento nos defienda de estos abusos. Cifuentes no se atrevería a dejar 5 meses sin Metro un municipio gobernado por el PP.
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La situación ha mejorado levemente, de momento se consiguió que las empresas retiraran el ere a esos 1100 trabajadores y se contratasen algunos mas. El contrato blindado no se puede quitar así por las buenas y bien lo sabrían antes de marcharse. Esperemos que de mutuo acuerdo se puedan rescindir esos contratos porque no benefician ni a los ciudadanos ni a las propias empresas.
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No hables por hablar que al final siempre te comes tus palabras: "Las empresas de limpieza retiran el ERTE tras la amenaza de la rescisión" http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-ha-trasladado-a-las-empresas-de-limpieza-viaria-su-exigencia-de-retirada-del-erte-EE11735256#Ttt1DkyFQNfEBES3 Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com http://www.larazon.es/local/madrid/carmena-ha-trasladado-a-las-empresas-de-limpieza-viaria-su-exigencia-de-retirada-del-erte-EE11735256#.Ttt1nTspAblgJXK
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Pero porque tienes que tachar a la gente de cosas sin conocerla? Esto es un sitio libre, donde la gente propone cuestiones que pueden serle necesarias en su día a día. No se cuestiona que no necesario, si lees bien solo se propone un aumento de alternativas durante el tiempo de reforma o hacer la obra de manera escalonada para que no afecte tanto a la población. Ademas esta buen lugar para debatirse porque la EMT depende directamente del Ayuntamiento, cosa que no habrás pensado para criticar en esto a Carmena. Sabemos que estarás muy reprimido con tu PP últimamente incluso seguro que llevaras un tiempo sin salir de casa, pero no lo pagues con la gente que quiere que las cosas mejoren, Saludos!!
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Creado el 15/02/2016 17:59
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