Decide Madrid

Volver

No más contratos a dedo de 17.900 es., ni a los parientes como asesores

arqueosaurio arqueosaurio  •  21/02/2016  •    35 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8042

Como votante de izquierdas estoy muy decepcionado por los contratos de menos de 18.000, para evitar los concursos, y por tener de asesores a parientes, aun gratis. Recuerda la mala práxis de PP/PSOE

Como votante de izquierdas me siento muy decepcionado por el los contratos del Ayto. de Madrid por 17.990 es., para evitar los concursos a partir de 18.000 es., como el de la cátedra de memoria histórica (dinero tirado), cuando hay profesionales de la universidad pública que conocen y trabajan en el tema y lo hubieran hecho mucho mejor, sin tener que acudir al más 'notable de los izquierdosos de pedigrí'. Una máxima leninista dijo aquello del ´ízquierdismo, la enfermedad infantil del comunismo'.

Lo mismo digo sobre tener de asesores a esposos, tíos, primos... se llama nepotismo

Estos y otros casos recuerdan el modo de hacer de Botella, Aguirre y cia. En lo que ya se ha dado en llamar el 'anticapitalismo de amiguetes'. Y que es justo lo contrario por lo que, creo, una mayoría de los madrileños optó por acabar de una vez con el PP en Madrid y con la famosa 'casta' PP/PSOE. Acabar con el sistema de clientelismo y caciquismo que se había instaurado empieza por no operar como él.

Se debería evitar caer en los errores de siempre: el ´nosotros somos los más guai' y el 'entramos como un elefante en una cacharrería porque tenemos razón', o dentro de 3 años tenemos a Esperanza Aguirre de alcaldesa (no lo ha sido por muy poco) para los próximos 25 años. Véase lo que ocurrió en 1996 tras los errores políticos y de corrupción de Felipe González. Resultado, 8 añitos con Aznar y el resabio que ha quedado... sin olvidar, como madrileño, a Aguirre, Alvarez del Manzano, Ruiz Gallardón... y sus dos décadas prodigiosas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • comunero

    Comparto completamento tu decepción por el asunto de los cargos de confianza, está pasando lo mismo que pasaba antes...Personalmente estoy convencido que esos cargos solo sirven para colocar a amiguetes y familiares por lo general bastante incapaces pero lo competentemente serviles para defender y adular al picatoste de turno convertido en su único proveedor alimenticio.
    Respecto a suprimir los pequeños contratos que no necesitan concurso podría suponer una indeseable falta de agilidad ( y no es que ahora pueda presumir de ella) en la administración. Creo que los departamentos deben tener cierta autonomía para resolver problemas urgentes y puntuales sin tener que demorar la solución. El problema es cuando se hace un mal uso del recurso y el asunto de la cátedra me parece flagrante.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos