Decide Madrid

Volver

Farolas inteligentes

Jorge82 Jorge82  •  16/09/2015  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-818

Mi propuesta va encaminada a modificar el alumbrado público, optando por un mayor aprovechamiento de la tecnología consiguiendo un mayor ahorro energético.

La tecnología debe ser nuestro mayor aliado a la hora de optimizar los recursos que disponemos. Por ello, creo que es el momento de optar por sistemas que funcionen únicamente cuando sean necesarios. Las farolas inteligentes funcionan con detectores de movimiento y sensores ópticos, además tienen una comunicación inalámbrica wifi entre sí y modifican la intensidad de la iluminación al detectar personas o ciclistas que circulen a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora.

La proposición tiene varios objetivos:en primer lugar tendriamos una evidente reducción de las emisiones de CO2. En segundo lugar, nos encontrariamos con un claro ahorro energético respecto a las farolas actuales.

Adjunto un enlace donde ya funciona este sistema en otras ciudades.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dabama
    Dabama  • 16/09/2015 19:51:06

    Creo que para viales nuevos puede ser interesante. Para sustitución haría falta una inversión (a día de hoy) descomunal. Una cosa muy distinta es sustituir alumbrado incandescente (interiores).

      • Jorge82
        Jorge82  •  Autor  • 16/09/2015 21:01:25

        Estoy totalmente de acuerdo en que sea efectivo para nuevos viales, ya que la sustitución de todo el alumbrado público no es viable actualmente debido a su coste. El objetivo es fomentar este sistema e ir implantando de una forma progresiva esta tecnología. Como propuesta añadida, sería interesante contabilizar el gasto anual del alumbrado actual y una vez que se vayan sustituyendo las farolas antiguas por las nuevas (de una manera gradual), calcular el ahorro que conlleva el nuevo sistema. De este modo, el dinero que se vaya ahorrando se destinaría a continuar con la expansión hasta la instauración completa en todo el territorio de Madrid de este adelanto. Gracias por tu comentario.

        Sin respuestas
No hay documentos subidos