Decide Madrid

Volver

Sanciones significativas a dueños de perros

Oscar Casares Oscar Casares  •  23/02/2016  •    116 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8189

Sanciones de 600€ a los dueños de los perros, que no recojan los excrementos de sus mascotas. Es imposible andar por Madrid, sin ir dando "saltitos" por la calle esquivando excrementos.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luval

    No hay regla sin excepción pero, por lo general, los dueños de muchos perros hacen la vista gorda y si nadie les ve pasan de largo sin recoger los excrementos de sus mascotas. La bolsa que llevan atada a la correa es solo de adorno porque en la mayoría de los casos no la utilizan. Mi propuesta es sancionarlos para que sepan cuales son sus deberes y los lleven a la práctica. Por muchos dispensadores que pongan como los dueños no se conciencien, no sirven de nada. Es cuestión de civismo.

    Sin respuestas
  • abs

    Mi barrio, La Elipa, está asqueroso gracias a algunos dueños de perros que no recogen sus excrementos.
    Las bolsas las debería pagar cada dueño de perro, así como los papás hemos pagado los pañales de los niños.... que seguro que es mucho más dinero. No creo que unas bolsitas de plástico salgan muy caras.
    Tampoco se tiene cuidado de los meados de los perros, algunas esquinas se han visto afectadas por esto.
    Eso sí, les dejamos que vayan en metro, y cuando nos dejen sus regalitos ¿lo va limpiar el responsable de limpieza del Metro?
    En verano es asqueroso el hedor que dejan, sobre todo en terrenos de tierra, que aunque estén al lado de casas, no importa.
    Hagan un examen de civismo a los dueños. Que muchos dueños pagan el mal comportamiento de otros dueños guarros.
    La multa, la subiría a 1000 euros, y una semana de prestación social a favor del pueblo de Madrid, una escoba y a barrer caquitas.
    Y alguno dice de llamar la atención al dueño, te puedes llevar hasta un golpe.

    Sin respuestas
  • Lord_Azoth

    Mi calle es un absoluto estercolero, así como las aledañas. Los dueños de perros son unos auténticos cerdos. No es cuestión de dispensadores de bolsas o papeleras. Si no de ponerse serio. El perro es un animal y como tal no consciente, su dueño como responsable debe apechugar con sus responsabilidades y si no lo hace ser sancionado.
    Estoy cansado de limpiar mis zapatos, la bici de mi hijo o esquivar zurullos con el carrito de mi hija.
    El censo genético me parece una genial idea, ni un cerdo sin castigo. Y si no, no tengas perro.
    Tampoco estaría de más el endurecer o controlar el cómo pasean esos perros, ya que más de una vez he tenido que dirigiré al dueño de un perro indicándole que su perro (aunque él me jure que es el perro más tranquilo del mundo) debe estar atado y fuera de zonas infantiles en los parques.

    Sin respuestas
  • Ana Pantoja Pérez

    Yo vivo en el barrio de Tetuán donde es mejor andar por la carretera que por las aceras, pues si te paseas por estas últimas tienes que ir mirando, y no de reojo sino a conciencia, donde plantas tu pie. No hablo de la calle Bravo Murillo, sino de esas calles estrechas por donde caminas para tirar la basura, subir a tu casa o ir a a hacer la compra. A mí me encantan los perros y sé de buena tinta que hay bolsas en las papeleras pues he visto a mucha gente cogerlas a puñados... pero no paseaban ningún perro. También he visto a dueños con perro cagando (el perro no el dueño.. aunque por tamaño lo mismo daría) en el centro de una acera de medio metro de ancho.Después, el dueño en cuestión, que lleva bolsa verde atada a la correa, observa el mojón plantado... y ¿qué hace? pues sacar el móvil y seguir andando con su perro, su correa y su bolsa verde impecable. NO SÉ si multar es o no es la solución, pero algo hay que hacer... porque discutir con los dueños, doy fe, no vale de nada.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos