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COORDINACIÓN EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS (ZANJAS) EN VÍAS PUBLICAS DE MADRID.

Redalb79 Redalb79  •  23/02/2016  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8209

Propongamos Plan de Acción Coordinada para que las Obras que supongan ocupación de vías publicas se concentren y supongan un ahorro económico y un mínimo impacto para los ciudadanos.

El estado de las infraestructuras y servicios en una ciudad es fundamental para el funcionamiento de la misma. El mantenimiento de las mismas supone la apertura de zanjas, reparación, mantenimiento, rezanjeo y restauración al estado original. Cuantas veces hemos sufrido que una misma acera, calle o avenida por la que paseamos o circulamos es abierta año tras año para un mantenimiento de alumbrado, otro de fibra óptica, al mes siguiente para conduciones de agua, en verano la del gas, etc.

Debería existir un Plan Municipal o Plan de Acción Coordinada para Obras en Vias Publicas (por ejemplo), central o derivada a cada junta de distrito municipal, que obligase a todas aquellas empresas adjudicatarias o promotoras (energéticas, telefonicas, Canal Isabel II, etc.) a coordinarse entre ellas para las operaciones de mantenimiento de sus infraestructuras (luz, cable, agua, gas, etc.). De esta manera todas las actuaciones de mantenimiento planificadas en un área podrían concentrarse en una sola actuación durante un tiempo determinado y convenientemente planificado (por ejemplo cada 10 años).

Este plan podria suponer minimizar las molestias a residentes, trafico y viandantes, limitar los impactos derivados de emisiones atmosfericas (maquinaria, polvo y ruidos), generación de residuos generados en las obras, y un ahorro para las empresas promotoras al compartir los costes derivados de la obra civil (encargado por ejemplo a una empresa municipal de reinserción al mundo laboral personal en paro dentro del sector de obra civil). Cada plan de actuación puede estar acompañada con medidas compensatorias a cargo de las empresas adjudicatarias en caso de incumplimiento de los plazos establecidos, como repoblaciones de arbolado urbano en zonas verdes, ademas de la potenciación del transporte público en la zona afectada (lineas EMT), etc.

Dejemos de agujerear Madrid verano tras verano.


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