Decide Madrid

Volver

Poner fuentes en el Retiro para que los niños se refresquen en verano

meryshelly meryshelly  •  23/02/2016  •    21 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8230

En verano Madrid es un auténtico infierno y no hay muchos lugares donde los niños se puedan refrescar, por eso propongo poner fuentes como las de Madrid Río en parques como el Retiro y otros.

En Madrid por desgracia no hay playas ni lugares donde los niños puedan refrescarse en verano, por eso estaría bien que parques como El Retiro tuvieran fuentes (como las de Madrid Río a modo de aspersor o chorro desde el suelo) donde los niños puedan jugar, refrescarse y hacer que los 40 grados que pasamos en julio y agosto sean  más llevaderos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fran de la ciudad.

    Pues completamente de acuerdo contigo, sorprenden las "macro-cifras" que se manejan para poner grifos de agua potable, parecen las mismas que se manejaban en al anterior equipo municipal donde entre comisiones , trincadas y otras propis del montón era imposible que nos llegara algo al ciudadano de a pié que si que cumple con sus compromisos contributivos sin que nadie se apiade de nosotros. Pero claro con esos dineros se pagaban las inútiles campañas para que Madrid fuera olímpico (creo que los del PP lo intentaron 3-4 veces) y cosas tan bochornosas y ridículas con esos discursos en lenguas extranjeras que no entendía nadie lo que estaban diciendo, pero arropados por un montón de invitados-amiguetes en hoteles de 5 estrellas a tuti-plan cataplán (¿ que hacia Amaia Salamanca llorando en Buenos Aires ? ... con las necesidades que tenemos tan importantes en nuestra ciudad. Para que no podamos ni beber agua de vez en cuando...¿somos el enemigo... al que no hay que darle ni agua?...

    Sin respuestas
  • FJ Montes

    Hasta donde sé todos los jardines de Madrid se riegan con agua reciclada QUE NO ES POTABLE, por tanto la propuesta para realizarla con ese agua es inviable a no ser que le levantesen las calles y se lleve agua directamente del Canal de Isabel II, pero bastaría que leais los periódicos digitales que son gratis y os habríais enterado. No soy funcionario del ayuntamiento , ni mucho menos, pero si que sé como funciona la administración porque he trabajado en ella más de 37 años ypor partida doble como casi funcionario y como profesor asociado por la tarde 350€ o 900E por dar 1 Grupo o 2 grupos, cosa que debemos a los socialistas aunque la ley se aprobó con la UCD.
    Fijaos que también se han retirdo las fuentes públicas y ya solo hay que pagar en las miles de terrazas que han instalado los particulares y que dan buenos beneficios al Ayuntamiento (Gallardón ) y que nadie ha modificado. Calles como Jorge Juan se hna convertido en un bar o restaurante en determinados tramos

  • Juan Manuel Ortega

    Leo hoy tu notificación y, desde luego, un presupuesto tan elevado atenta contra toda lógica, incluso si las canalizaciones de agua de riego no se pueden utilizar porque el agua no es potable. ¿A ver si va a resultar que esta propuesta tan razonable no sale porque perjudica a los intereses de los chiringuitos (que, por cierto, son caros y malos)?

    Sin respuestas

Fuentes de Refresco en el parque del Retiro

2016-06-17

Hola a todos los que habéis apoyado mi propuesta y ante todo daros las gracias. No sé cómo una propuesta donde han votado 555 usuarios (una de las que más votaciones ha tenido) no ha pasado a la siguiente fase. Hay una propuesta también con la que estoy de acuerdo y que sí ha pasado a la siguiente fase para poner fuentes de chorro en el parque de Roma, pero creo que es más necesario aún ponerlas en el Parque del Retiro, donde va gente de todo Madrid.

Tampoco entiendo que el presupuesto para poner unos chorros en el suelo sea de un millón y pico de euros, ¿quién hace esos presupuestos? Si los parques están llenos de canalizaciones para el Riego, entiendo que como muchísimo una obra así supondría un coste de no más de 300.000 euros tirando por lo altísimo.

Si alguien me lo puede explicar, estaré encantada de escucharle.

Un saludo a todos y ojalá esta petición siga adelante, ahora que se acercan los calores y muchos de nuestros niños van a pasar unos meses con 40 grados y rodeados de asfalto.

No hay hitos definidos