Decide Madrid

Volver

Limitar las declaraciones de persona non grata por diferencias políticas

Proponedor Proponedor  •  23/02/2016  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8434

La declaración de persona non grata debería aplicarse no por diferencias políticas o ideológicos sino cuando el sujeto en cuestión haya cometido delitos, especialmente si son de de lesa humanidad.

Este asunto no creo que sea un problema urgente ni que deba preocuparnos en este momento en Madrid, pero a la vista de lo ocurrido recientemente en Pontevedra, temo que se inicie una guerra de declarar a políticos personas non gratas en diversas ciudades, de uno u otro partido, con una ideologia o la contraria, en función del equipo que gobierne en ese momento. Deberíamos evitar el sectarismo político que busca hacer daño a la persona y sacar provecho del mismo y ser consecuentes con las implicaciones de una declaración de este tipo. Soy de las personas que más ha criticado a Rajoy en estos años, pero aunque no coincida con él en el fondo ni en la forma, supongo que las decisiones que toma las hace con buena intención para el país. Exactamente lo mismo que puedo pensar del gobierno de nuestra ciudad con Manuela Carmena a la cabeza, hay cosas que apoyo, otras no, pero presupongo que siempre actúan de buena intención.  La declaración del ayuntamiento de Pontevedra de considerar a Rajoy persona non grata me parece partidista y me gustaría que Madrid, mi ciudad, no entrase en ese juego. Pero una cosa tengo clara... En los casos de políticos corruptos que hayan abusado de su poder, con una sentencia judicial firme, yo sería el primero en pedir que se les declarase personas non gratas, pero por eso considero interesante añadir el matiz de que haya una sentencia judicial y no simples discrepancias políticas o ideológicas.

Perdonadme si la idea no está bien recogida o no se comprende bien. No soy político ni sé mucho de leyes. No sé si he redactado esto de la mejor manera posible, pero al menos quiero que se comprenda la idea para que los ciudadanos que la quieran apoyar lo hagan. Si alguno tiene ideas para reflejar mejor este tema, las aceptaré con gusto. Gracias a todos.

Editado (24/02/16): Otros ciudadanos opinan y yo estoy de acuerdo, en que un Ayuntamiento NO debería tomar una decisión unilateralmente, sin tener en cuenta la opinión de sus ciudadanos (y NO sólo en este tema, si no, en todos). Dejando ese caso aparte el caso mencionado en Pontevedra, si que NO me parecería mal que un Ayto declarase "Persona Non Grata"  a una persona a INSTANCIAS Y PETICIÓN de los ciudadanos, es decir, si los ciudadanos, mayoritariamente, consideramos que una persona debe de declarársele "Persona NON Grata" en dicho municipio.

NOTA INFORMATIVA: Se ha declarado mi propuesta como INAPROPIADA, pero yo me pregunto si de verdad lo es. Utilizo un lenguaje respetuoso y educado y no pretendo ofender a nadie con ella, simplemente expresar una idea sobre un tema mediático en estos días. Se puede no estar de acuerdo con mi idea, eso es perfectamente comprensible y respetable, pero me gustaría pedir ese mismo respeto para aquellos que puedan compartir esta cuestión. Inapropiado no es aquello con lo que no estamos de acuerdo, inapropiado es otra cosa. Así que por el buen funcionamiento de esta página, en la que creo y por la que apuesto, por favor, meditad un poco antes de denunciar una propuesta con la que no estáis conformes. Muchas gracias a todos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Proponedor
    Proponedor  •  Autor  •  24/02/2016 17:47:58

    Añado entristecido una nota informativa a la propuesta... Se ha declarado mi propuesta como INAPROPIADA, pero yo me pregunto si de verdad lo es. Utilizo un lenguaje respetuoso y educado y no pretendo ofender a nadie con ella, simplemente expresar una idea sobre un tema mediático en estos días. Se puede no estar de acuerdo con mi idea, eso es perfectamente comprensible y respetable, pero me gustaría pedir ese mismo respeto para aquellos que puedan compartir esta cuestión. Inapropiado no es aquello con lo que no estamos de acuerdo, inapropiado es otra cosa. Así que por el buen funcionamiento de esta página, en la que creo y por la que apuesto, por favor, meditad un poco antes de denunciar una propuesta con la que no estáis conformes. Muchas gracias a todos.

    Sin respuestas
  • OAKER

    ¿No te parece suficiente el daño que esa formación política ha infringido a nuestro país? Debiera haber una propuesta de desolución de ese partido político por parte, tanto del Fiscal General, como del Defensor del pueblo. Igualmente del de los Eres de Andalucía. Una formación política debe ser responsable -al igual que cualquier otra organización social- de los miembros que, de su organización, coloca o promocciona a puestos de responsabilidad pública. Aclaro, NO responsabilidad por sus militantes de base, SI RESPONSABILIDAD por las personas que lideran la organización en sus diferentes niveles organizativos.

      • Proponedor
        Proponedor  •  Autor  •  24/02/2016 18:03:25

        Completamente de acuerdo compañer@, pero también creo que un ataque sobre la persona individual con el propósito de hacer daño y nada más ni va a mejorar la situación ni nos convierte en mejores personas que ellos. Por supuesto que apoyo que se exijan responsabilidades a los líderes, pero creo que este tipo de medidas no va en esa línea, por eso he creado esta propuesta (que entiendo y respeto si no la quieres apoyar) y que lamento que se catalogue como inapropiada cuando no es su intención ofender a nadie. Gracias de todas formas por tu aportación. Entre todos, estemos o no de acuerdo, vamos dando forma a esta nueva manera de hacer política.

        Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos