PERMISO DE CIRCULACIÓN PARA COCHES HÍBRIDOS EN SITUACIÓN DE ALTA CONTAMINACIÓN
Código de la propuesta: MAD-2016-02-8569
Permitir la circulación de vehículos híbridos en los días con alta contaminación y, así mismo, en caso de tomar la medida con carácter permanente, dentro del perímetro de la M-30.
Los vehículos híbridos de última generación tienen un dispositivo que les permite circular sólo en modo eléctrico con una autonomía de unos 40 km según los diferrentes modelos. En su modo híbrido normal, estos coches funcionan en modo eléctrico en situaciones de punto muerto en las que no se aprieta el acelerador, como por ejmeplo durante el tiempo que el coche esté parado en un semáforo, bajando pendientes, durante las frenadas.... , y en algunas otras como en los aranques y en velocidades inferiores a los 60 km/h en llano (también según modelos y circunstancias del trayecto).
Son vehículos muy poco contaminantes si los comparamos con motores de gasolina o diésel y requieren una inversión extra por parte del usuario que decide comprarse uno de estos modelos. Son más caros que sus homólogos convencionales, esfuerzo que normalmente asume el comprador por conciencia medioambiental.
Por todo ello se solicita que se permita circular a estos vehículos sin restricciones en los días de circulación/aparcamiento restringido por alta contaminación y sobre todo si finalmente se aprobara la propuesta de restringir permanentemente la circulación dentro del perímetro de la M30.

Los híbridos no enchufables contaminan menos que los diésel y gasolina, pero también contaminan. En modo sólo eléctrico no pueden hacer más de 2 kms. Los híbridos enchufables pueden hacer de media entre 35-40 kms en modo solo electrico. Creo que si que pueden entrar en el centro de Madrid con la nueva normativa, pero hay que tener cuidado. Cuando se les acaba la batería contaminan, y puede que incluso más que muchos térmicos. (Ej. Mitshubishi Outlande PHEV. Consumo ciudad 8l/100km cuando se agota la batería)
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 24/02/2016 13:57
Inicia sesión para comentar