Decide Madrid

Volver

REAPERTURA PLAYA DE MADRID ESPACIO DEPORTIVO Y NATURAL

LLR LLR  •  26/02/2016  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-02-8705

Reabrir el espacio "Playa de Madrid" situado entre el la actual instalación deportiva Puerta de Hierro y el Club Somontes. Que los madrileños puedan disfrutar de este espacio deportivo y de ocio.

REAPERTURA del ESPACIO DEPORTIVO Y NATURAL PLAYA DE MADRID: Propongo que el Ayuntamiento consiga la concesión de este club deportivo perteneciente a Patrimonio Nacional y actualmente cerrado y desaprovechado. Las anteriores concesiones las tuvo Telefónica para sus empleados y socios y después Arturo Cantoblanco hasta su suspensión de pagos. Ahora está CERRADO y deteriorándose las instalaciones, algunas remodeladas recientemente. Sería un espacio a recuperar para todos los madrileños.

Cuenta con piscinas, restaurante, terrazas, pistas tenis, padle, mesas picnic, gimnasio, etc. Se podría ampliar a deportes naúticos como piraguas en el río Manzanares y recuperar la playa de arena así como hacer huertos urbanos. Las posibilidades son muchas.

 Sería una pena que se reinvierta en modificar de nuevo la ribera del Manzanares Madrid Río, dado que está recién inaugurada,  en lugar de recuperar la parte previa entre el Pardo y el Club deportivo Puerta de Hierro. Estudiénlo por favor.

En estos momentos está Patrimonio Nacional a la espera de una oferta:

Mas información.....https://www.patrimonionacional.es/alquiler-espacios/categorias/detalles/8400/407


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ML Sanchez

    Es una verguenza que un espacio historico como la Playa de Madrid lleve cerrado mas de un año y que ninguna administracion haya tomado cartas en el asunto. No solo era un espacio para hacer deporte y un espacio natural importante, por ser ribera del Manzanares y tener un espacio de bosque dentro de las instalaciones, sino que tambien cumplia una importante labor social, por ser el espacio principal de ocio de varias generaciones de madrileños y un lugar donde los niños y los ancianos podian difrutar con total seguridad de un parque y zonas deportivas y de convivencia. Patrimonio menciona en la oferta de alquiler del espacio que hay un preacuerdo con el Ayto de Madrid para construir unas instalaciones deportivas de invierno. Deberia considerarse el ponerlo en marcha. Las instalaciones estan bien comunicadas por bus desde Moncloa y Callao, y en la zona centro no sobran espacios deportivos.
    Podeis apoyar otra propuesta similar a esta: https://decide.madrid.es/proposals/567

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos