Decide Madrid

Volver

GARANTÍA MÍNIMA DE ACCESO A INTERNET COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO

Daviriatus Daviriatus  •  01/03/2016  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-03-8911

Internet se ha convertido en una plataforma imprescindible para el desarrollo económico y social es por ello por lo que el acceso a su uso adecuado debe estar garantizado.

                    Hasta hace no muchas décadas el analfabetismo ha sido un grave problema en España que distintos gobiernos intentaron afrontar con mayor o menor éxito, hoy en día nos encontramos con otro tipo de analfabetismo, el tecnológico, que es la dificultad de los ciudadanos para acceder y comprender los distintos avances de este ámbito. En el mundo globalizado, en el cual Madrid es un jugador más, se hace imprescindible herramientas de libre desarrollo y conocimiento que fomenten la competencia, es en este punto cuando se vuelve indispensable el acceso sin barreras a la mayor fuente de conocimiento de nuestros días que es internet. Para Madrid este sería un elemento de diferenciación respecto a otras ciudades, regiones o incluso países de nuestro entorno por tres sólidas razones: de progreso, competencia y vanguardia.

  •                     Un elemento de progreso porque posibilitaría que los madrileños pudiesen acceder desde cualquier lugar y de forma gratuita a aquellas ventajas de sobra conocidas por todos de internet, tales como el acceso a todas las fuentes de conocimiento, educativas, comunicación, colaboración y debate democrático que ya están siendo utilizadas por una mayoría de manera privada, ejemplo de esto es la misma plataforma de decide.madrid.es
  •                     Un elemento de competencia porque permitiría situar a Madrid en la más adelantada casilla de salida de la revolución tecnológica que estamos viviendo globalmente, posibilitando así la creación de distintos campus de investigación en nuestra ciudad. También de competencia porque tal y como se definió en el anterior punto, todos los estudiantes y profesores, a través de internet, podrán desarrollar y acceder a las más innovadoras herramientas de educación, aprendizaje e investigación, promocionando también las ya existentes plataformas de educación independientes que permiten la ampliación y profundización en los conocimientos hacia los que el estudiante se vea atraído.
  •                     Un elemento de vanguardia porque a consecuencia de colocar a Madrid como una de las ciudades más competitivas en el ámbito de internet se convertirá en centro, ejemplo y guía de innovación y desarrollo en los distintos aspectos de la creciente industria tecnológica.

                    Son por estas razones por las cuales esta medida humildemente esbozada, sin duda más desarrollable y fuente para un posterior debate en profundidad permitiría que en Madrid, internet, que antes era un privilegio, después libertad, pase a ser un derecho a través del cual nuestra ciudad tome la iniciativa de la revolución tecnológica.

 

Nota: La garantía de acceso a internet sólo debe ser concedida a aquellas actividades de carácter productivo


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mel

    Creo que al respecto de la colectividad es mucho más prioritario hacer simplemente la mitad de esa "inversión" en garantizar que ningún servicio público se detenga, demore o falle debido a la baja calidad del servicio informático. Por ejemplo, mala asistencia sanitaria porque el doctor no tiene acceso a la Red, perder días enteros de gestiones porque las administraciones no están correctamente intercomunicador, que todavía el certificado digital del ayuntamiento no "sea de confianza"...

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos