Encuesta Plaza de España (Su autor la cancelará en breve)
Código de la propuesta: MAD-2016-03-9079
Si las propuestas ciudadanas al Ayuntamiento deben reunir mas de 53,000 apoyos para que el Ayuntamiento las tome como suyas, no deberían ser menos para una propuesta del Ayuntamiento a los ciudadanos.
Es muy dificil en la plataforma Madrid Decide que un ciudadano consiga apoyos debido a infinidad de dificultadades:
- dispersión de las propuestas,
- reducido número de usuarios registrados activos,
- poca visibilidad de los temas,
- propuestas o muy pequeñas o muy grandes para involucrar a vecinos,
- dificil viabilidad técnica,
- alto costo económico, complicada implicación social o minoritaria,
- etc..
Si esto es así hasta ahora, es de justucia y equidad que la encuesta sobre Plaza de España reuna cuando menos los mismos requisitos de apoyo antes de invertir un sólo euro en borradores o anteproyectos.
- Cierto que la plaza necesita de un mantenimiento y actualización al igual que otra muchas plazas, glorietas, calles, parques, etc. y que es obligación del Ayuntamiento dedicarse a ello (además de a otras cosas).
- Si para la Plaza Mayor no hay esta movida (un ejemplo entre otros muchos) no creo que nos deban trasladar a los ciudadanos su responsabilidad, es decir, si quieren hacernos una propuesta, estudienlá, documentenlá, valorenlá, incluso hagan encuestas o sondeos para conocer el sentir de los que disfutamos, padecemos, vivimos en esta gran ciudad.
- En suma, es el Ayuntamiento con los medios técnicos y humanos con que cuenta (incluidos los vecinos), el que debe arriesgar en los proyectos de futuro, incluyéndolos en sus programas electorales o en la elaboración de los presupuestos a corto o largo plazo.
Y volviendo al tema principal, o bajan radicalmente el número de apoyos para considerar interesantes las propuestas de los ciudadanos o los usuarios activos de la plataforma se van a ir saliendo. Cierto que siempre habrá nuevos usuarios, pero piensen que siempre es más costoso conseguir nuevos "clientes" que mantener los que ya lo son.
Saludos

En la agonía de esta propuesta traslado este comentario de otra. ¿Qué pasó o qué fue de la remodelación de la Plaza de España? Propuesta presentada por el Ayuntamiento, apoyada por el Ayuntamiento, mucho gasto por el Ayuntamiento, pero pagada por todos los madrileños, también por los poco más de 10.000 que la apoyaron. Parece que el tiempo ha puesto en claro las intenciones entonces ocultas. Espero que no se dejen en el olvido las propuestas ciudadanas, si "ciudadanas", de acometer su limpieza, reparación y regeneración para el uso y disfrute de todos aunque su remodelación no haya sido cebo del que haya picado su buen amigo y anterior propietario del Edificio España. No hace falta que nos pidan perdón a los madrileños, ni que se disculpen, ni que dimitan (por ahora); basta con que hagan al menos y cada día lo que es parte de sus obligaciones: Mantener la ciudad en condiciones. Y si se necesita dinero, inclúyanlo en los presupuestos pero luego no lo malgasten. Disculpen mi enfado.

Parece que nos la han "colao" y con 16.767 apoyos a Reformar la Plaza van a seguir adelante. Y si quitamos 3.907 que apoyan una rehabilitación de elementos y 2.660 para una reordenación de usos, se quedan en poco mas de 10.000. Perdonarme los que con todas vuestras razones os habéis sumado a esos diez mil pero estaréis de acuerdo conmigo en que no es justo que nos cuelen la reforma con estas artimañas. Si echáis un vistazo a propuestas en la web veréis que hay muchas muy razonables y que podrían sacarse adelante con menos dinero y con más utilidad para todos. Insistiendo en que dar un repaso a la Plaza y mantenerla en buenas condiciones no es cuestión de apoyos sino una obligación para el Ayuntamiento. El que haya losas levantadas o desaparecidas, el que corran chorreras de agua cuando llueve, el que se abuse de mercadillos, la celebración de botellones y otras calamidades, deben ser evitadas o corregidas dentro del normal mantenimiento de la Plaza como de otros espacios públicos.
Este comentario ha sido eliminado
Este comentario ha sido eliminado


Pasaba por aquí y mira por donde hoy si sé los usuarios registrados y aunque cada día cambia, hace unos días se han superado los 180.000. Si quieres conocer tu número o el de alguien de tu interés o por conocer si es "novato" o "abuelo"... botón derecho del ratón sobre el usuario y luego elegir propiedades y... ¡voilà!.

Usuarios? no se pero si que hay mas de 9.000 propuestas desde el inicio en sept. 2015. Las más apoyadas son las que aparecen como destacadas, son del mes de sept.. La que más, con 17.000 y eso a pesar que parece algo de "cajón" ya que si usas el metro puedes circular cuanto quieras pero si cambias al autobús aunque sea por unas pocas estaciones, tienes que volver a pagar. También si trasbordas de autobús tienes que volver a pagar. Es decir parece que la discriminación es por usar la EMT que es del Municipio. Pues bien, con todo esto, creo que hay asuntos que son más de voluntad política y de ponerse a ello que del número de apoyos. Por eso me parece que la "movida" por la Plaza de España no tiene ni pies ni cabeza y da que pensar en razones ocultas o más o menos retorcidas. Adecentar la plaza (que es obligación sin consulta) seguro que cuesta menos dinero y tiempo que lo que llevan gastado.
Este comentario ha sido eliminado

Por mi parte no es ninguna crítica ni general ni concreta hacia nadie, simplemente me parece que existe la posibilidad de que se haga "trampa" y se ponga en marcha un macro proyecto con el simple apoyo de mil, tres mil o pocos más apoyos en lugar de los 53.000 que han puesto como barrera para que nada pueda salir adelante si parte de los ciudadanos.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 05/03/2016 21:34
Inicia sesión para comentar