Decide Madrid

Volver

Encuesta Plaza de España (Su autor la cancelará en breve)

gerardo romero p. gerardo romero p.  •  05/03/2016  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-03-9079

Si las propuestas ciudadanas al Ayuntamiento deben reunir mas de 53,000 apoyos para que el Ayuntamiento las tome como suyas, no deberían ser menos para una propuesta del Ayuntamiento a los ciudadanos.

Es muy dificil en la plataforma Madrid Decide que un ciudadano consiga apoyos debido a infinidad de dificultadades:

  • dispersión de las propuestas,
  • reducido número de usuarios registrados activos,
  • poca visibilidad de los temas,
  • propuestas o muy pequeñas o muy grandes para involucrar a vecinos,
  • dificil viabilidad técnica,
  • alto costo económico, complicada implicación social o minoritaria,
  •  etc..

Si esto es así hasta ahora, es de justucia y equidad que la encuesta sobre Plaza de España reuna cuando menos los mismos requisitos de apoyo antes de invertir un sólo euro en borradores o anteproyectos.

  1. Cierto que la plaza necesita de un mantenimiento y actualización al igual que otra muchas plazas, glorietas, calles, parques, etc. y que es obligación del Ayuntamiento dedicarse a ello (además de a otras cosas).
  2. Si para la Plaza Mayor no hay esta movida (un ejemplo entre otros muchos) no creo que nos deban trasladar a los ciudadanos su responsabilidad, es decir, si quieren hacernos una propuesta, estudienlá, documentenlá, valorenlá, incluso hagan encuestas o sondeos para conocer el sentir de los que disfutamos, padecemos, vivimos en esta gran ciudad.
  3. En suma, es el Ayuntamiento con los medios técnicos y humanos con que cuenta (incluidos los vecinos), el que debe arriesgar en los proyectos de futuro, incluyéndolos en sus programas electorales o en la elaboración de los presupuestos a corto o largo plazo.

Y volviendo al tema principal, o bajan radicalmente el número de apoyos para considerar interesantes las propuestas de los ciudadanos o los usuarios activos de  la plataforma se van a ir saliendo. Cierto que siempre habrá nuevos usuarios, pero piensen que siempre es más costoso conseguir nuevos "clientes" que mantener los que ya lo son.

Saludos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Parece que nos la han "colao" y con 16.767 apoyos a Reformar la Plaza van a seguir adelante. Y si quitamos 3.907 que apoyan una rehabilitación de elementos y 2.660 para una reordenación de usos, se quedan en poco mas de 10.000. Perdonarme los que con todas vuestras razones os habéis sumado a esos diez mil pero estaréis de acuerdo conmigo en que no es justo que nos cuelen la reforma con estas artimañas. Si echáis un vistazo a propuestas en la web veréis que hay muchas muy razonables y que podrían sacarse adelante con menos dinero y con más utilidad para todos. Insistiendo en que dar un repaso a la Plaza y mantenerla en buenas condiciones no es cuestión de apoyos sino una obligación para el Ayuntamiento. El que haya losas levantadas o desaparecidas, el que corran chorreras de agua cuando llueve, el que se abuse de mercadillos, la celebración de botellones y otras calamidades, deben ser evitadas o corregidas dentro del normal mantenimiento de la Plaza como de otros espacios públicos.

      • Este comentario ha sido eliminado

          • Este comentario ha sido eliminado

  • gerardo romero p.

    En la agonía de esta propuesta traslado este comentario de otra.
    ¿Qué pasó o qué fue de la remodelación de la Plaza de España? Propuesta presentada por el Ayuntamiento, apoyada por el Ayuntamiento, mucho gasto por el Ayuntamiento, pero pagada por todos los madrileños, también por los poco más de 10.000 que la apoyaron. Parece que el tiempo ha puesto en claro las intenciones entonces ocultas. Espero que no se dejen en el olvido las propuestas ciudadanas, si "ciudadanas", de acometer su limpieza, reparación y regeneración para el uso y disfrute de todos aunque su remodelación no haya sido cebo del que haya picado su buen amigo y anterior propietario del Edificio España. No hace falta que nos pidan perdón a los madrileños, ni que se disculpen, ni que dimitan (por ahora); basta con que hagan al menos y cada día lo que es parte de sus obligaciones: Mantener la ciudad en condiciones. Y si se necesita dinero, inclúyanlo en los presupuestos pero luego no lo malgasten. Disculpen mi enfado.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos