Decide Madrid

Volver

Terrazas

El autor de esta propuesta considera que ya no debe seguir recogiendo apoyos.
Revisa su explicación antes de apoyarla.
cjardín cjardín  •  06/03/2016  •    63 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-03-9083

En esta web hay 147 propuestas sobre las terrazas, la gran mayoría pidiendo soluciones a los ruidos, la suciedad, en contra de las instalaciones fijas y del exceso de ocupación de las aceras

Pablo Soto ha dicho en la sección de debates que hay un equipo que lee las propuestas más apoyadas del mes.

Hago esta propuesta porque empieza el periodo de terrazas que a muchos nos amargará la vida durante siete largos meses y es necesario que el ayuntamiento haga algo antes de que empiece.

Pido apoyos y propongo al ayuntamiento que se lea las propuestas, que sea consciente de que las terrazas se han convertido en un problema y que aunque ellos lo consideran un motor económico, no se puede llevar a cabo a costa de la salud de los vecinos y de hacer las aceras intransitables.

Principales problemas de las terrazas:

*Las instalaciones fijas privatizan el suelo público todo el año a todas horas y son una extensión del local

*Las licencias en aceras de menos de  5 metros hacen que sea imposible cumplir el paso de 2,5m que obliga la ordenanza. 

*Impunidad: para poder sancionar, la ordenanza obliga a medir el exceso de ocupación de la acera, como los agentes no llevan metros no pueden sancionar

*Las terrazas pueden estar operativas hasta la 1 de la mañana en días laborables

Propuesta retirada por el autor:

Las propuestas en esta plataforma no sirven de nada


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    No se trata ya de cumplir la normativa de terrazas, a pesar que muchos locales se hartaron y todavía se hartan de incumplir la norma de terrazas y la propia ley antitabaco con esas terrazas cerradas. Se trata de cambiar una normativa que ha resultado altamente AGRESIVA contra los ciudadanos de a pie y los residentes de barrios. Y ya no digamos contra los minusválidos que se encuentran obstáculos en la vía pública de "titularidad privada".

    Hay que poner freno de una vez a este robo descarado del espacio público para que unos cuantos hosteleros se lucren a costa de amargarnos la existencia a todos.

    Lo que hay que hacer es limitar drásticamente la "OKUPACIÓN" del espacio público por unos, cada vez más osados, hosteleros que hacen suyo el famoso slogan de Fraga : "la calle es mía".
    Hay que eliminar el 80 por ciento de las terrazas que invaden NUESTRO espacio y que ahora es de ELLOS. Los que se han adueñado de él.

      • Robin García

        Soy gerente de un restaurante en el centro de Madrid con una terraza legal con licencia que cumple toda la normativa, ¿sabe usted lo que ingresa el Ayto. cada mes por esta esta terraza? 1400 euros. Es decir 16.800 euros al año. Que lógicamente revertirá en el resto de la ciudad. El término OKUPACION tiene que ver con una actitud activa frente a un determinado tipo de sociedad como así lo lleva manifestando el movimiento okupa desde los años 80 . Usted debería usar con mas sentido los términos de robo y okupación. Yo supongo que usted por solidaridad con los vecinos no será usuario nunca de las terrazas o no lo debería ser de acuerdo a su argumentación. Usted hace estos comentarios porque estoy seguro que su sueldo no depende de la hostelería sino otro gallo cantaría.

          • Oximoron

            Ya me parecía a mí que vivía usted de las terrazas por defenderlas con tanta propaganda. Mire, si usted paga 1.400 euros por mes, quiere decir que gana con ella mucho más dinero. El ayuntamiento recauda 8 millones de euros por las terrazas, lo cual es insignificante para una ciudad como Madrid, que ha reducido en 2.000 millones su deuda en el último año.
            La relación beneficio-coste que proporcionan SUS terrazas al ciudadano es bastante desfavorable para la gran mayoría y muy favorable para ustedes y, por eso les va la vida en defender su territorio "conquistado" para quedárselo para sus negocios.
            Que no, señor. Que si usted no pone terrazas, ese espacio lo podemos usar todos los madrileños para lo que nos apetezca. Y, fíjese, voy más lejos. ¿Por qué hay que darles a ustedes esos privilegios de concederles un terreno público para uso privado? ¿Por qué no a los libreros, a las tiendas de ropa, joyerías, tiendas de chinos, etc.?

              • JaviP

                Evidente que es rentable, por eso se llama negocio Oxímoron. Para no ganar dinero nadie trabaja. Es una cuestión de modelo social y económico de la ciudad, y eso también hay que tenerlo en cuenta, además de que la proliferación de las terrazas se debe a la lógica evolución del sector en función de la demanda tras el impacto de leyes como la ley antitabaco, sin contar con el clima propicio de nuestra tierra para ello. Lo que no sé es si tú crees que es gusto del camarero tener que pasar frío o calor según la temporada para trabajar la terraza o del empresario tener que pagar (por poco que consideres) las tasas para la terraza porque la gente lo prefiere que sentarse en el interior del local por el que ya estaba pagando alquiler para poder sacar las cuentas adelante...
                Desde el sofá se ve todo muy sencillo ;)

                Sin respuestas
  • deele

    Ojalá les hagan CONTROLES de oficio, y no por la desesperación de los vecinos, ante la pasividad de policia y Ayto. Somos un daño colateral que nadie quiere mirar. Como el que compra un abrigo de vison sin saber que proviene del maltrato de animales, aqui las fiesta de unos nos cuesta la salud a otros.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  09/06/2017 00:21:13

    La mayoría de las terrazas de Madrid se saltan el artículo 15 de la ordenanza municipal relativa a ruido y vibraciones. Si estáis en un Area tipo A (Residencial), a partir de las 23h, ningún establecimiento o actividad puede superar los 45 dB en su emisión acústica al exterior. Aconsejo denunciar este hecho ante la policía municipal tantas veces como podáis. El ayuntamiento es consciente de que se está incumpliendo su propia normativa pero no hace nada si no hay una denuncia.

    Sin respuestas
  • menchu13

    Por supuesto.Es el ayuntamiento el que debe actuar y ser tan contundente contra los infractores como lo es con los coches mal aparcados. Sancionar al que abusa del espacio público privatizándolo en su provecho y perjudicando a otros debería suponer unas multas bien altas y los controles deberían ser de oficio por parte del ayuntamiento no producidos a causa de una denuncia. Yo tengo una tienda pequeña al lado de un bar con terraza y cuando las mesas se les llenan sacan otras del bar y las colocan delante de mí fachada impunemente. La sensación de impotencia e indignacion es tremenda hasta el punto que termina afectando al estado de ánimo.Hablar con ellos es inútil,llegan al insulto y llamar a la policia municipal es desagradable y a menudo ni aparece.¿qué hacer?

      • cjardín
        cjardín  •  Autor  •  08/07/2016 12:52:49

        Supuestamente el ayuntamiento va a amenazar con el cierre de la terraza a todo el que incumpla los permisos. El problema es que la policía pasa de mirar más allá de los papeles, así que ya pueden ocupar media calle que como no llevan metros para medir no pasa nada. Lo único que se me ocurre es presionar al ayuntamiento para que cambie la ordenanza, la última permite ocupar fachadas ajenas. Una vergüenza

        Sin respuestas
  • Peaton

    totalmente de acuerdo con esta propuesta, muchas calles no se puede pasar, en la calle fuencarral entre Bilbao y Tribunal hay varios locales con terraza que no se puede caminar, en calle luchana esta invadido, locales como la Sureña "invaden" toda la acera, poniendo mesas incluso en las baldosas puentadas para ciegos. Ademas de estar hasta la 1 am todos los dias en verano hacienda ruido, no respetan el ancho minimo de 2.5M nunca. Que pongan bancos y devuelvan las aceras a los peatones

    Sin respuestas

Nueva ordenanza de terrazas y veladores

2016-09-03

https://decide.madrid.es/proposals/13427-nueva-ordenanza-de-terrazas
El ayuntamiento está preparando una nueva ordenanza y tiene que escucharnos. ¿Apoyas? Gracias

Proceso participativo sobre terrazas

2018-02-08

El Ayuntamiento ha activado un proceso participativo sobre las terrazas ya que van modificar la ordenanza. Le animo a participar. Un saludo

No hay hitos definidos