Decide Madrid

Volver

Ampliar la colaboración entre las bibliotecas públicas y la biblioteca del metro

ffrraann ffrraann  •  08/03/2016  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2016-03-9199

Se trataría de solicitar el prestámo a través de internet, pero no solo al catálogo biblio metro, sino que si el libro se encuentra en una biblioteca pública, este viaje hasta tu parada de metro.

La idea sería que fueran los trabajadores de ventanilla los que hicieran el trámite de darte el libro o recogerlo para su devolución a la red pública de bibliotecas. De esa forma los lectores asiduos podrían entablar una relación que va más allá de pedirle que te abra el torno cuando no te funciona la tarjeta. El servicio sería más eficiente, porque esos trabajadores ya están trabajando, pero tendríamos una red muchísimo más amplia de distribución.

Un mensaje al móvil: -Pepita! Ya tienes el libro que solicitaste en la parada que nos pedíste (Esperanza)... Pídeselo a Jacinto o Josefa que lo están custodiando en la taquilla del metro. Recuerda que tienes dos semanas para leerlo, si necesitas más tiempo, habla con ellos para que te amplíen el plazo.

Que disfrutes la lectura!

El catálogo de libros sería inmenso, y fomentaríamos más la lectura al incluir el préstamo (de millones de libros) en tu trayecto diario para ir al trabajo (No todas las paradas tienen bibliometro).

Saludos!

 

Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos