Decide Madrid

Volver

Penalización por ausencias en el pleno

angelapa angelapa  •  29/03/2016  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2016-03-9703

Me gustaría que se penalizara a los concejales que se ausentan total o parcialmente de los plenos del ayuntamiento, igual que pasa con cualquier otro trabajador.

Igual que cualquier otro trabajador, los concejales y gobierno de Madrid, deberían estar obligados a acudir a los plenos municipales completos. Es decir, no debe estar permitido faltar al pleno total o parcialmente.

En mi caso, si falto a mi puesto de trabajo, llego tarde o me voy antes sin estar justificado según convenio o normativa, mi empresa toma las medidas oportunas (preaviso, despido...). Pido que, para los trabajadores de los ciudadanos de Madrid, es decir, para su gobierno, se exija lo mismo. Pido que se establezca una normativa por la cuál queden penalizados si son ausencias injustificadas (*), por ejemplo:

- Primera ausencia total o parcial: aviso para que no se vuelva a cometer tal falta.

- Segunda y terceras ausencias totales o parciales: eliminación del sueldo correspondiente a ello (ej: para marzo están previstos según su web 7 días de plenos. Si se falta a un pleno completo y el concejal cobra 4000€, que se le descuente del sueldo de ese mes la parte proporcional: 571,43€) (**) (***)

- A partir de la cuarta ausencia: que no haya más, y se exiga la dimisión de ese concejal ya que claramente no se toma en serio el futuro de los madrileños. En caso de que no quiera dimitir, su expulsión directa como concejal.

 

(*) Algunas de las causas justificadas, que deberían debatirse, serían: enfermedad grave (operación, hospitalización) de un familiar dependiente del concejal, muerte de un familiar de hasta 2º grado, boda de un familiar de hasta 2º grado, etc.

Algunos ejemplos de causas NO justificadas, serían: protesta por no estar de acuerdo con el partido opuesto, ruedas de prensa, viajes personales o relacionados con el trabajo (en este último caso, salvo que sea imposible de poner en alguna de las fechas en las que no hay pleno-en el mes de marzo hay para este tipo de acciones otros 16 días descontando sábados y domingos). 

 

(**) Aunque el sueldo de un concejal no se corresponde sólo con sus asistencias al pleno, si no al trabajo relacionado con sus funciones (reuniones internas, visitas, actos públicos, etc) creo que debería darse un castigo ejemplar ante esta falta, por eso pongo como ejemplo de penalización la parte proporcional contando sólo el trabajo de los plenos. Es una auténtica falta de respeto para los ciudadanos, que a veces nos sentimos más o menos representados por nuestro ayuntamiento, pero desde luego, cuando no están en los plenos, ni siquiera tenemos representación (nos sintamos identificados con ellos o no).

 

(***) El dinero "ahorrado" por el ayuntamiento de Madrid debería estar destinado a otras propuestas ciudadanas o de mejora de la ciudad: contaminación, arreglo de calles en especial en barrios más desfavorecidos, centros de día...


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos