Decide Madrid

Volver

Reforma de las instalaciones deportivas del CEIP Perú para beneficio del barrio.

CEIP PERU CEIP PERU  •  Colectivo  •  31/03/2016  •    2 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-03-9845

Reforma de las instalaciones deportivas del CEIP Perú para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas del Barrio de Comillas (Carabanchel), como espacio de encuentro y ocio saludable.

El barrio de Comillas, en el distrito de Carabanchel, tiene importantes carencias en cuanto a instalaciones deportivas. El Colegio Público Perú cuenta con espacio suficiente para, con una pequeña reforma, aportar a los vecinos y vecinas, sobre todo a los más jóvenes, un lugar de encuentro para desarrollar un ocio saludable alejándoles de hábitos peligrosos tanto para ellos como para la sociedad en su conjunto.

El CEIP Perú, con 650 alumnos/as matriculados,  tiene 4 patios diferenciados. En la actualidad, se utilizan en las clases de Educación Física y en las actividades extraescolares, organizadas por el APA y por el Club Deportivo Perú (fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo…). El estado de estas pistas es tal, que existe un elevado riesgo de accidente y, además, hace imposible el uso de las mismas en los campeonatos, liguillas,…, municipales, tanto escolares como deportivos en general.

Proponemos la siguiente reforma:

  1. Reforma de los espacios utilizados para practicar fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo, dotándolos del firme, señalización y elementos reglamentarios necesarios.
  2. Con ello conseguiríamos tener las siguientes pistas reglamentarias:
  • Pista polivalente reglamentaría de fútbol 5 y balonmano (20m X 40m.)
  • Cancha reglamentaria de baloncesto (15m x 28m)
  • Pista reglamentaria de Voleibol (18m x 9m)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Usuario eliminado  •  01/04/2016 10:07:02

    pido disculpas a quien ofenda mi opinion. Estoy totalmente de acuerdo en el arreglo de las instalaciones deportivas para la practica del ejercicio ludico-deportivo. Se necesitan instalaciones municipales en barrios humildes y distritos abandonados de forma crónica. La utilizacion de centros educativos sustituyendo esas carencias no me parece rentable. Soy profesora de Educacion Fisica, conozco el abuso de las instalaciones no solo deportivas, en el centro educativo enarbolando la bandera de lo publico.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos