Decide Madrid

Ayuda sobre las votaciones ciudadanas

Decide ahora qué va a hacer el Ayuntamiento con estas 11 plazas.

El Ayuntamiento ha seleccionado 11 plazas de la ciudad para su remodelación y ha realizado un proceso participativo para tomar esa decisión que culmina ahora. El proceso ha contado con diálogos con los vecinos, debates abiertos en Decide Madrid y un concurso de ideas que termina ahora en esta votación directa ciudadana.

Puedes decidir respecto a cada plaza si se debe remodelar o no, y en caso de que se remodele cuál de los dos proyectos finalistas se llevará a cabo. Ambas decisiones se tomarán directamente por la ciudadanía por mayoría de apoyos en cada decisión entre las dos posibilidades.

Pueden participar todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años.

Regístrate para poder votar las cuestiones que pregunta a sus vecinos el Ayuntamiento de Madrid y las propuestas ciudadanas. Toma decisiones municipales de forma directa.

Además de las cuestiones que el Ayuntamiento de Madrid somete a decisión directa de la ciudadanía, también se convocan votaciones cuando una propuesta ciudadana alcanza el 1% de apoyos del censo con derecho a voto. Los resultados de todas las votaciones serán vinculantes para el gobierno.

Más información sobre las votaciones