El modelo a seguir , las zonas caninas existentes en El Retiro, o parque Juan Carlos I. MADRID NO TIENE BUENAS ZONAS PARA QUE LOS Animales ADOPTADOS, PUEDAN DISFRUTAR, SOCIABILIZAR Y EVITAR CONFLICTOS CON OTRO TIPO DE USUARIOS DURANTE CIERTAS HORAS DEL DIA.
L normativa municipal vigente permite un horario concreto para poder soltar a los animales libremente, pero aún así, las personas q rescatamos y adoptamos animales somos muy mal tratadas por otros usuarios de los parques q no son amantes de los animales. Si tuviéramos l opción de disfrutar de esas zonas caninas, esto facilitaría mucho l convivencia de todos, sin q estas sirvan para excluir la libertad de llevarlos sueltos por las noches por todo el parque.
Lo que propongo para los grandes parques de la zona Carabanchel ( o sea parque Madrid Río y parque Emperatriz Eugenia-plaza elíptica) , sobre todo para el parque de Madrid Río, por su gran extensión y posibilidades magníficas para ello, son una o dos buenas zonas caninas modernas, amplias , bien valladas y seguras.
Existen varias magníficas zonas que no suelen ser utilizadas por el público, que serían ideales para ello.
Una cercana al puente de Toledo , en zona Pirámides y la otra frente a la dependencias del ballet clásico español, pegada a la orilla del Manzanares. Esa pradera es magnífica para este fin.
El coste es mínimo, unas buenas y altas vallas, y dentro de ese recinto, una o dos puertas de entrada bien seguras, unas cuantas papeleras, unos cuantos bancos, un surtidor de agua potable, dispe sador de visitas de recogida heces y si no es mucho pedir, algunos elementos de juego agility para los perritos, tubos para que entren dentro a jugar, pequeñas vallas de salto, etc ......
Creo que pocas cosas serían más baratas , más prácticas y mejorrecibidas por los usuarios de este y otros parques de Madrid. Tenemos una ciudad que está en pié contra el maltrato animal, que tiene l número de adopciones más alto de España y en esto en tener zonas adecuadas para ellis, estamos muy atrasados.
Los ciclistas nos arrollan,no rwspetn la velocidad permitida , los patinadores exactamente igual los corredores piensan q están n un polideportivo q sólo puedennusar ellos, y mucjas personas q van de cuando en cuando a tomar el sol cmo los caracoles, también piensan q son los únicos cn derecho a usar el parque y les molestan nuestros perros sin razón alguna porque un parque es de todos y hay q compartir los espacios. Por favor. Vean la zona canina de el Retiro y parque Juan Carlos primero y entenderán que les pedimos. Elgasto es mínimo, es ridículo. Y se hace un gran servicio a todos. Hagamos de Madrid una ciudad ejemplar. Para todos.
Inicia sesión para comentar