Peatonalización del centro e impulso del transporte público y las zonas verdes
Código proyecto de gasto: 8453
Fortalecimiento de la frecuencia de autobuses y metros que permite el cierre al tráfico (excepto residentes y transporte público) de la zona céntrica de la ciudad comprendida por sus calles más históricas. El objetivo principal es crear una ciudad más limpia, básica para nuestra calidad de vida y para la preservación del medioambiente, y más recorrible por los peatones, cosa que también beneficia al turismo. Todo ello implementado con la creación de más zonas verdes que ayuden a limpiar el ambiente y ofrezcan un lugar de descanso y conexión que permita escapar del estrés de la ciudad.
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¿Peatonalizar todo Distrito Centro? ¿Qué calles exactamente? Hay que concretar. Más autobuses se van a poner (http://www.espormadrid.es/2015/12/200-nuevos-autobuses-para-la-emt-en-2016.html). Metro es cuestión de la Comunidad. Las APR están ampliandose progresivamente por el Distrito Centro (https://www.google.es/imgres?imgurl=http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/07/31/media/1438357316_921783_1438357722_noticia_normal.png&imgrefurl=http://elpais.com/elpais/2015/07/31/media/1438357316_921783.html&h=1410&w=980&tbnid=pJUNOMS8cZkdiM:&docid=J33nkz7zC170QM&ei=keoEV5D8HYH_ULq3kYAO&tbm=isch&ved=0ahUKEwjQiOqh7PnLAhWBPxQKHbpbBOAQMwgeKAEwAQ) Actuales (embajadores, cortes, letras, ópera). Faltan: Justicia, Universidad o Bailén.
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Creo que es muy importante cerrar al tráfico real La Puerta del Sol. Hay una fila de taxis y autobuses que vienen desde Mayor y salen por la Carrera de S. Jerónimo que van muy despacio, contaminando a la gente que los rodea y poniendo en riesgo de ser atropellados. Ya es hora de imitar a otras ciudades españolas que han librado de coches buena parte de su centro histórico.
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El Ayuntamiento va a declarar la inviabilidad sobrevenida de 232 propuestas ciudadanas ganadoras en los presupuestos participativos de 2016 a 2019. https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.b4c91589e7f6a5d829da39e5a8a409a0/?vgnextoid=c6d7f75787f24710VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=741d814231ede410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextfmt=default Propuestas como la de esta página van a decaer. Estas son las consecuencias de no votar en las elecciones municipales o de hacerlo envuelta en bulos y banderas. Si los nuevos gobernantes municipales no creen en la participación ciudadana, anulan incluso lo que se decidión bajo un ayuntamiento anterior. Asamblea del distrito Centro de Izquierda Unida.
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De acuerdo con estos comentarios. Es vital restringir el tráfico en el centro, pero previamente hay que aumentar la oferta de transporte público, mejorar su calidad, sus rutas y los precios, para quitar argumentos a los defensores del transporte privado.
Publicado el 29/07/2017
Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: pendiente de publicar la convocatoria del concurso y previsión de inicio de obra a finales del año 2017. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús.
Publicado el 31/10/2017
"Peatonalización c/ Carretas: Iniciado expediente de contratación: Se está tramitando un contrato menor para la redacción de este proyecto. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco de Infraestructuras y Obras de urbanización que se está preparando. Se crea un Área Restringida Urbana Residencial (ARU Residencial) con el siguiente recorrido: c/ Atocha, plaza Jacinto Benavente, c/ Carretas y Puerta del Sol. Autobuses eléctricos: actualmente se están realizando pruebas con un prototipo con el objetivo de optimizar la conducción reduciendo el consumo eléctrico y aumentando la autonomía del autobús."
Publicado el 17/10/2018
Se encuentran en ejecución las obras de remodelación de la calle Atocha y la peatonalización de la calle Carretas, entre la Plaza de Jacinto Benavente y la Puerta del Sol. está prevista su finalización para finales del año 2018.
Publicado el 06/11/2018
vista de las obras de la calle Carretas hacia la Puerta del Sol.
Publicado el 06/11/2018
Imagen de las obras de peatonalización de la calle Carretas desde la Puerta del Sol.
Publicado el 21/11/2018
El proyecto se encuentra finalizado. Se ha llevado a cabo la remodelación de la calle Atocha, y la peatonalización de la calle Carretas, con lo cual se mejora la accesibilidad y se potencian los consumos energéticos. Asimismo, se han incorporado a la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes 15 autobuses 100% eléctricos.
Publicado el 21/11/2018
imagen de la calle Carretas peatonalizada
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Creado el 22/02/2016 11:21
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