Iluminación ornamental en las fuentes y monumentos del Retiro
23/01/2017
•
Toda la ciudad
•
Código proyecto de gasto: 375
Al caer la noche, que en invierno para colmo se produce a horas bien tempranas, el Retiro se apaga al completo, en lo que a monumentalidad y belleza refiere. Todos sus monumentos, de gran importancia y belleza, quedan a oscuras. Es cierto que el Retiro no está hecho para estar por la noche, pero anocheciendo a las 17:30, hasta las 21:30-22:00 suele haber gran afluencia, y en verano hasta su cierre sigue habiendo gente. La situación actual es que sólo se ilumina el monumento a Alfonso XII (el del lago) los viernes y fines de semana pocas horas y casi imperceptiblementemente. El resto de fuentes, a oscuras. La propuesta consistiría en instalar iluminación (a ser posible LED) en los siguientes monumentos como mínimo: Fuente de los Galápagos, Fuente de la Alcachofa, Fuente del Ángel Caído y mejorar la de Alfonso XII. El ejemplo a seguir sería el de las fuentes del Paseo del Prado.
Accesoriamente se podría instalar iluminación en el monumento a Cuba, la fuente situada en la entrada de Alcalá o el inmenso pino en la isleta central del Paseo de Coches, a modo de monumento natural. Pero esto son sugerencias accesorias.
Hagamos del Retiro el corazón de Madrid, que es lo que és, y que no deje de latir a las seis de la tarde.
Ubicación: Parque del Retiro
Informe de inviabilidad
La propuesta es inviable debido a que la actuación sobre los elementos propuestos tiene que ser previamente autorizada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico al tratarse de los Jardines del Buen Retiro, declarado Bien de Interés Cultural.
Ignacio Rodríguez Soto · 25 de marzo 2017
Me parece una propuesta genial de verdad ojalá sea una de las ganadoras
Inicia sesión para comentar