La propuesta está planteada para concretarse en cualquier punto de la ciudad, aunque los barrios del centro serían los idóneos por una mera cuestión de centralidad geográfica. Necesitaría un lugar acondicionado con diferentes aulas - el número de aulas dependería de las dimensiones que se desée dar a dicha Central. Consistiría en un lugar de intercambio de idiomas, en el que ciudadanos de otros países o españoles conocedores de lenguas extranjeras impartirían clases conforme a un método abierto y a cambio recibirían clases de español - o de otras lenguas, asesorados previamente. Estaría dirigido fundamentalmente a la gran masa de estudiantes y trabajadores extranjeros que residen en Madrid y que necesitan conocer e instruirse en la lengua española, y al mismo tiempo a los muchísimos residentes en Madrid que deseen conocer, perfeccionar o aprender otra(s) lengua(s). Podría pagarse una matrícula de inscripción o ser completamente gratuito, dependiendo del presupuesto. Necesitaría, para comenzar a funcionar, tan sólo de la intervención de un grupo pequeño de profesores de idiomas, gestores culturales y personas del ayuntamiento - no más de 8-10 personas en total -.
Un cordial saludo
Jesús García
Informe de inviabilidad
• El proyecto presentado en relación con la creación de una central de idiomas Participativa se excluye del proceso de presupuestos participativos dado que no se puede otorgar a una particular para el desarrollo de una actividad, sino que debe obedecer a proyectos de gastos para la prestación de servicios en régimen de concurrencia y en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
Ejemplos de proyectos que pueden ser asumidos dentro de los presupuestos participativos por el Ayuntamiento de Madrid dentro de sus competencias, así como los que resultan inviables, los tienes publicados en el apartado preguntas frecuentes de este proceso en el siguiente enlace https://decide.madrid.es/mas-informacion/presupuestos-participativos
Sentimos las molestias ocasionadas y volvemos a darte las gracias por tu inestimable participación.
Inicia sesión para comentar