Carriles Bici Montecarmelo: sencilla reforma para conseguir su uso seguro.

Código proyecto de gasto: 10923
Problema: Los carriles de la derecha en ambos sentidos de la Av. Santuario de Valverde y de la Calle del Monasterio de Suso y Yuso en Montecarmelo están reservados para circulación de bicicletas. Estos carriles son ideales para que las personas que no puedan o no quieran desplazarse en coche por el barrio (especialmente jóvenes y niños para ir al colegio) puedan hacerlo sin depender del coche y de sus padres, con la consiguiente reducción de tráfico, ruido y contaminación que todos deseamos. Estos carriles han conseguido además que se reduzca notablemente la velocidad en eses calles y se ordene un poco más la circulación. Sin embargo, en la actualidad estos carriles no tienen mucho uso por ser bastante peligrosos, ya que no tienen ningún tipo de separación física del resto de carriles por los que circulan los coches, los cuales además a menudo invaden peligrosamente este espacio.
Propuesta: La propuesta es sencilla y económica y consiste en desplazar los actuales carriles bici más a la derecha, situándolos junto a la acera de peatones, y desplazar el carril de coches aparcados a la izquierda como se ha hecho ya con éxito en otros barrios (ver imagen); de esta forma el carril de bicis sería mucho más seguro ya que quedaría separado físicamente de la circualción por la fila de coches aparcados.
Actuación: sería necesario señalizar adecuadamene los nuevos carriles con la pintura del pavimento y rebajar las aceras en cada cruce de las avenidas con las calles perpendiculares. Entendemos que esta actuación sería relativamente económica.
Resultado esperado: esta sencilla actuación facilitaría mucho el uso de la bicicleta lo cual permitiría disminuir el tráfico, el ruido y la contaminación, mejorando así la convicencia y la calidad de vida en el barrio y en el resto de la ciudad.
Ubicación: Laterales de la Av. Santuario de Valverde y de la Calle del Monasterio de Suso y Yuso en Montecarmelo.
Propuesto en nombre de: Varios vecinos de Montecarmelo

Me parece fenomenal encontrar espacio para las.bicis en Montecarmelo o cualquier otro.sitio, pero de verdad que no tiene NINGUN sentido quitar un carril para que lo utilicen 3 bicis al día, y cientos/miles de vecinos tengamos que sufrir colas a diario mientras hay un carril.vacío, es ridículo.por favor . Busquen espacio reduciendo aceras si.quieren (que son muy anchas) pero no perjudiquen a cientos/miles de vecinos quitando un.carril, es que es increíble. Gracias

Hola Jaime; gracias por tu comentario. En la actualidad casi no se utilizan estos carriles porque son peligrosísimos. Lo que sobra en Madrid son coches que hacen la cuidad cada vez más invivible y que cada día ocupan más y más espacio quitándoselo a los peatones y bicis. Por otra parte, se ha comprobado que el aumento del número de carriles en las calles no hace el tráfico más fluido cuando al final desemboca en una salida del barrio de un solo carril (al contrario, lo dificulta). Un saludo.

Con el problema actual que tenemos de trafico en Monasterio de Suso y Yuso que nos impide salir del barrio ya que la calle es un tapon lo que nos sobra es este carril ocupando un espacio de coche. Si queremos bicis quizas tenemos que reducir las aceras de 3 ó 4 metros metiendo ahí el carril bici. Es una locura el tráfico y siguen construyendo. Va a ocurrir como en las Tablas , que vamos a tener que salir dos horas antes de casa para dalir del barrio. Por favor quiten estos carriles de bici que nos complican la circulación. Gracias

Hola Alicia; gracias por tu comentario. En la actualidad casi no se utilizan estos carriles porque son peligrosísimos. Lo que sobra en Madrid son coches que hacen la cuidad cada vez más invivible y que cada día ocupan más y más espacio quitándoselo a los peatones y bicis. Considero que el tráfico mejorará cuando el transporte alternativo sea eficaz y económico; lo que no podemos hacer es dar todavía más espacio al coche porque acaaríamos contoda la ciudad asfaltada. Por otra parte, se ha comprobado que el aumento del número de carriles en las calles no hace el tráfico más fluido cuando al final desemboca en una salida del barrio de un solo carril (al contrario, lo dificulta). Un saludo.
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Creado el 21/02/2018 22:55
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