Desde hace años, la Plaza Romana (Plaza de Francisco Ruano), uno de los enclaves del barrio de Moscardó, se ha ido deteriorando hasta el punto de suponer un peligro algunos de sus elementos artquitectónicos debido a la falta de mantenimiento. Desde la Asociación de Vecinos Barrio Moscardó queremos que se tomen una serie de medidas para que la plaza no solo sea rehabilitada, sino que se convierta en el epicentro de la actividad de nuestro barrio. Vamos a proponer una reforma y remodelación que permita la práctica de determinados deportes y actividades culturales, además de convertirse en un lugar real de descanso para los vecinos que deseen pasear una tarde por nuestro barrio. A pesar que la rehabilitación haya sido presupuestada por el Ayuntamiento anteriormente, desde la Asociación de Vecinos de Moscardó queremos que la remodelación atienda esta serie de demandas para devolver la vida a este espacio.
Proponemos los siguientes puntos:
Rehabilitación estructural de la Plaza Romana, manteniendo en la medida de lo posible sus peculiaridades arquitectónicas que es lo que le confiere su seña de identidad, devolviendo a su estado original el pavimento que se encuentra situado bajo la zona techada con el fin de poder realizar actividades de patinaje.
Creación de accesos para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida.
Diseño de un plan de dinamización del movimiento asociativo con el objetivo de fortalecer las relaciónes y comunicación de los vecinos y apoyar sus reivindicaciones mediante la creación de redes y celebración de jornadas.
Creación de un punto de información sobre participación ciudadana.
Presencia permanente de una patrulla de seguridad que mantengan contacto continuo con los vecinos, comercios, usuarios de la plaza.
Dicha remodelación debe permitir la adaptación y utilización del espacio para realizar actividades lúdicas y de encuentro como son los mercados medievales, mercados navideños o un mercadillo semanal, por ejemplo. Por otra parte, la vida de esta plaza solo podrá mantenerse creando espacios que permitan actividades de teatro, música, guiñol (con la respectiva instalación de una pequeña grada) para los niños y jóvenes una vez al mes, así como campeonatos de cartas, ajedrez, petanca (zona inferior de arena) o baile. Además, apoyamos la utilización de este espacio para difundir campañas de concienciación del exceso del consumo de alcohol, prevención de embarazos no deseados en adolescentes, seguridad enfocada a las personas mayores para no permitir el acceso a extraños en sus viviendas.
Ubicación: Plaza Romana
Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Barrio Moscardó
Informe de inviabilidad
YA ESTÁ PREVISTA LA EJECUCIÓN DE LA REFOMA DE LA PLAZA PARA ESTE AÑO.
Inicia sesión para comentar