Bulevar en la Calle del General Ricardos
Código proyecto de gasto: 8659
Se propone crear un bulevar en la Calle del General Ricardos (hasta Oporto). Este se instalaría en los dos carriles centrales de tráfico privado. En este nuevo espacio ganado para el peatón, se instalará nuevo arbolado, se instalará además, un alumbrado bajo y de luz blanca de bajo consumo (también se sustituirán las farolas de luz naranja existentes en los extremos de la calle), se pondrá mobiliario urbano, así como bancos y fuentes entre otros. Entre los beneficios principales destaca la disminución de la densidad de tráfico (y con ello bajada de contaminación) y la subida del comercio de la zona (se propone a modo de crear un corredor verde hacia Madrid Rio). Además de ello, la calle dará un gran cambio positivo después de la reforma.
Informe de inviabilidad
La propuesta se considera técnicamente inviable, toda vez que la capacidad viaria que se requiere para la calle General Ricardos hace inabordable la eliminación de un carril de circulación por sentido
No me parece una buena idea. Esa calle tuvo un bulevard bajo el mandato de Álvarez el Manzano y fue retirado Bajo el de Ruiz Gallardón. La cuestión es que, mientras estuvo el bulevar, General Ricardos era un desastre intransitable porque estrechaba excesivamente los carriles. Espero que a nadie se le ocurra construirlo de nuevo.
En las zonas donde hay bulevares no hay peatones ( Recoletos p.e), no sé que sentido tiene que los peatones paseen rodeados de coches. Seria mas practico que las aceras tuvieran menos obstáculos (papeleras, terrazas de bares, señales de trafico, arboles...) si se unificaran (papeleras y señales en las marquesinas o en las farolas, pequeñas zonas verdes y quitar los arboles que hay que mantener, podar, retirar las hojas...) habría mas espacio para peatones y para vehiculos
El problema es que al final este ensanchamiento de aceras solo son útiles para que se creen mas terrazas de bares que siguen entorpeciendo a los peatones. Ya vivi esta experiencia en la c/ fuencarral Gallardon lo vendio como un trinfo para el peaton ya que ese tramo se cerraba los domingos a los vecinos para que los niños sobre todo disfrutaran de un entorno seguro . Se ha convertido en una terraza continua en la que los vecinos no pueden disfrutar ni siquiera los domingos como antes.
Con todos mis respetos, la idea es malísima. Eso ya se hizo, fue una mediana que tuvo a la calle casi medio año de obras y al poco, otro medio año para quitarla y reasfaltarla. No se me ocurre un sitio peor donde poner un bulevar. Para qué? Gral. Ricardos es ya un infierno para el tráfico, imagina un carril menos. Y los que paseamos o andamos por allí ya vamos bien con las aceras como están. No se me ocurre nadie que quisiera pasear o tomar ¿el aire? en medio de un caos circulatorio y horrible como es General Ricardos. Aparte del perjuicio para todos, peatones, coches y autobuses. Pasan no menos de 5 líneas por ahí!
No me parece adecuado para nada. Ya se hizo en su día una y tuvieron que quitarlo por el caos que se producía en la calle, que tiene una elevada circulación porque no hay más remedio que circular por ella. A más atasco más contaminación. Además por General Ricardos circulan varias líneas de autobuses, uno de ellos el 34, que es articulado y por ello, el doble de largo y los autobuses necesitan cambiar de carril de vez en cuando. Las aceras son anchas y perfectamente utilizables y el parque del río está a dos pasos.
Me parece una idea muy buena. Es una de las calles principales de Carabanchel, y actualmente está muy degradada por la alta contaminación y la densidad de tráfico. Al ampliar las aceras se humanizaría el ambiente, se podría pasear más tranquilamente, se favorecería el comercio local y creo que con dos carriles por sentido sería suficiente para el tráfico rodado y no se vería casi afectado.
No estoy de acuerdo en absoluto. Yo vivo al lado de General Ricardos y las aceras ya son amplias. El asunto del boulevard ya se hizo anteriormente y el caos de la calle fue inmenso. Lo tuvieron que quitar. No vale con dos carriles. No hay más que ver los atascos descomunales que se organizan cuando quitan uno por obras. Y los atascos producen más contaminación. Es con tres carriles y hay dificultades en horas punta... Esta calle desemboca en la M30 y es una de las entradas principales a la zona centro. Además por ella circulan varias lineas de autobuses, uno el 34, que es articulado. ¿Por dónde habría que circular? ¿Queremos un sinfín de coches circulando por las calles pequeñas a la búsqueda de una salida para llegar a su trabajo?
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 25/01/2018 23:23
Inicia sesión para comentar