400 plazas de aparcamiento en CALZADA para uso exclusivo ciclomotor/moto
Código proyecto de gasto: 8714
Es muy común intentar pasear por calles de diferentes distritos donde las aceras no son muy accesibles porque estan llenas de motos, es una constante que va en aumento en muchas calles . Hay incluso zonas donde aparcan a pesar de que la acera es muy estrecha dificultando en gran medida el paso a peatones. Es por tanto necesario liberar/ampliar la acera para el peatón para mayor disfrute de todos. Actualmente, las plazas existentes exclusivamente para ciclomotor/moto en calzada no cubren la gran demanda existente.
En consecuencia, propongo la creación de 400 plazas de aparcamiento de uso exclusivo de ciclomotores y motocicletas exclusivamente en CALZADA (en línea o en bateria) que estarían repartidas por todos los distritos de Madrid.
Se alternarían plazas de 1,5m y 2m de longitud debido a que motos con cofre grande no caben en una plaza de 1,5m (al menos 150 de las 400 plazas serían de 2m). Si la normativa no permitiera de 2m serían de 1,5m o las que la normativa permita.En consecuencia, esto es una preferencia pero la petición es para plazas del ancho que la normativa permita (o que mejor valoren los técnicos) de no ser la mejor opción la preferencia indicada.
Con esta medida, recuperamos un "poco" la acera para todos haciendo un Madrid más accesible para todos bajando de la acera a la calzada a 400 motos. La propuesta se ejecutaría en zonas que estudiasen los técnicos que ya sufren de grandes aglomeraciones de motos en aceras y que ya son puntos negros sobre este asunto por estrechez de acera o grandes concentraciones en acera: centros de trabajo, bibliotecas, universidades, centros de estudios, etc... Se trata con esta propuesta de mejorar en accesibilidad Madrid y no de crear más incidencias , en consecuencia, la valoración previa de los puntos negros por los técnicos es necesaria.
Estoy de acuerdo en que es necesario priorizar el uso de las aceras para los peatones. Pero creo que es importante no sólo "bajar" las motos de las aceras, sino, de paso, conseguir más cosas. Por eso mi propuesta (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10137) lo que hace es complementar lo recogido en esta otra, concretando cuál debe ser el espacio adecuado para el aparcamiento de las motos y bicicletas (antes de cada paso de peatones o intersección). De esta forma se consigue dar una mejor visibilidad a estos espacios. Las ventajas que esta propuesta consigue son evidentes: Para los peatones, les libera espacio en las aceras y disminuye el riesgo de atropello al cruzar la calle. Para ciclistas y motoristas, les garantiza la existencia de espacios adecuados de aparcamiento en cada esquina. Para los usuarios de coches, les disminuye el riesgo de accidente en los cruces. Si os parece bien, apoyad también la propuesta que os indico Saludos
Apoyo tu propuesta, pero por favor apoyad también: Convivencia centros educativos: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10258 y Campamentos de verano: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9866, porque estoy viendo que no hay ninguna más enfocada a la infancia y juventud y me parece muy triste que la gente del barrio no apueste por algo tan necesario como es mejorar la convivencia y las relaciones sociales en el distrito, parece como si no importara mucho lo que sientan los críos, creo que se están pidiendo cosas muy interesantes pero sobre el bienestar social de los más jóvenes no hay nada. Saludos.
Contenido relacionado (3)
-
Proyecto de gasto
Aparcamiento para motos y prohibición de que circulen por las aceras
-
Proyecto de gasto
Reserva de plazas de aparcamiento previas a cruces para motos y/o bicicletas
-
Proyecto de gasto
Plazas de aparcamiento para motos en la calzada para que no aparquen en aceras
Creado por
Creado el 26/01/2018 18:53
Inicia sesión para comentar