Carril bici para conectar Barajas con el parque Felipe VI de Valdebebas
Código proyecto de gasto: 8877
Para que los vecinos de Barajas puedan disfrutar del parque Felipe VI, estaría muy bien poder acercarse al mismo directamente en carril bici, sin tener que atravesar avenidas llenas de coches (avda. de Logroño y recinto ferial del IFEMA).
Actualmente Barajas no tiene carril bici (sí existe en la Alameda de Osuna) y se encuentra aislada entre las terminales T1, T2, T3, T4 y las autovías M-12 y M-13 por lo que resulta muy complicado circular en bici con seguridad. Valdebebas cuenta con un carril bici en todo el perímetro y el parque Felipe VI está muy bien para pasear y disfrutar en familia.
Se podrían hacer conexiones desde la parte del ensanche de Barajas (atravesando la M-12 por un puente a o túnel) y/o Corralejos (área deportiva de S. Roque) hacia la parte más próxima de Valdebebas (C. Deportiva del R. Madrid - Ciudad de La Justicia). En ese área hay un carril bici proyectado pero en desuso o más bien en estado de abandono. Se aprovecha de esta manera una inversión fallida.
De esta forma se sutituiría el coche por la bici para acercar a las familias al parque forestal Felipe VI.
Gracias
Saludos
Ubicación: Se podría extender la calle Playa de Riazor y conectar con Valdebebas salvando la M-12 vía túnel/puente
Informe de inviabilidad
Los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización deL Ministerio de Fomento por afectar a superficies e infraestructuras de su propiedad, en este caso concreto la carretera M-12. Por lo tanto, no existiendo garantía de que la propuesta pueda ejecutarse, se propone declarar su inviabilidad dentro de los proyectos participativos.
Desgraciadamente yo realice la misma propuesta el año pasado y se marcó como inviable porque el puente o pasarela que debería cruzar la M-12 tendría una longitud de 150 metros y necesitaría un apoyo central, y cuya tramitación dependería de permisos de otras administraciones. Hice un pequeño documento al respecto: https://drive.google.com/file/d/0B3_yQUJcExBLUlBDY1FDM3ZydG8/view?usp=sharing Y este es el enlace de la propuesta: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2498
Qué excusa más ridícula. Ni que tuvieran que pedir los preceptivos permisos a la República del Congo (aunque la verdad que en muchos aspectos nos vamos pareciendo a ellos). La petición es de cajón y tienen todo el sentido del mundo. Solución técnica existe: existen en el mundo ejemplos de puentes enormes sin apoyo central. Otra cosa es que haya voluntad o no.
Totalmente de acuerdo. Es ilógico que el barrio de Timón esté partido en dos (M12-M13) y no se pueda acceder de un lado al otro del mismo de forma peatonal/en bici de forma segura. Solicitud relacionada, en este caso, al otro lado de la M12 :) https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/9159
Hola Buddha, me interesa toda propuesta que desarrolle la comunicación ciclista entre barrios del distrito por todo lo positivo que esto conlleva (menos contaminación, menos atascos, mas actividad fisica, mas salud...). El año pasado presente una propuesta parecida para comunicar la Alameda de Osuna con el Barrio del Aeropuerto (https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2017/proyecto/2259) pero se llevaba todo el presupuesto del Distrito y desde la agrupación a la que pertenezco decidimos darle prioridad a otras propuestas. En relación a los carriles bici por Barajas, habría mucho que hablar, pero comentarte que existe una gran discusión en todo Madrid de si es mejor los carriles bici o los ciclocarriles. Te remito un enlace para que veas los pros y las contras de distintas posturas (http://www.circulaseguro.com/carril-bici-vs-ciclocarril-lo-opinan-los-colectivos-ciclistas/).
Siempre se podría crear un paso entre la M11 y el campo de Golf para conectar Timón con el IFEMA. La zona norte del IFEMA ya tiene un tunel con acera para cruzar a Valdebebas. Esta propuesta no tiene que hacer ninguna pasarela ni nada, simplemente utilizar un ancho de 4 metros entre la autovía y el campo de golf que actualmente está en desuso.
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Comunicación ciclista segura Alameda de Osuna - Barrio de Aeropuerto
Creado por
Creado el 30/01/2018 10:26
Inicia sesión para comentar