Aparcamientos municipales subterraneos y parques en superficie
Código proyecto de gasto: 9677
El barrio Puente de Vallecas tiene mucha historia y años. Sus calles estrechas y no adaptadas a los coches hacen a los vecinos que no encuentren zonas de aparcamiento, y que en muchos casos algunos aparquen en zonas no permitidas molestando el paso a viandantes.
Esta falta de espacio y zonas de aparcamiento podrían solucionarse en algunas ubicaciones creando aparcamiento subterraneos y parques en superficien. En este caso, en la zona entre las calles Peña Ubiña, Monte Perdido, Monte Ulia y Calle Convenio existe un aparcamiento y un parque manifiestamente insuficiente para la zona.
La propuesta sería crear un aparcamiento municipal subterrano, en cuya superficie existiera un parque para el disfrute de los vecinos. El aparcamiento de varias plantas podría utilizarse para venta o alquiler a los vecinos, así como crear plazas disponibles como aparcamiento disuasorio debido a la cercanía con el intercambiador de transportes de Puente de Vallecas.
El coste para el Ayuntamiento no sería elevado, ya que gran parte de la obra se podría financiar con la venta de plazas de aparcamiento o alquileres. Además podría crearse una zona de aparcamiento disuasorio, para que usuarios pudieran tener un descuento al comprar billete de transporte público y dejando su vehículo en el aparcamiento. Incluso podrían poner puntos de recarga para coches eléctricos que fomente vehículos de 0 emisiones.
La ventaja para los vecinos sería una mejora a la hora de encontrar aparcamiento y una mejora notable en la calidad de vida de los vecinos, limpiando la calle de gran cantidad de vehículos mal aparcados y permitiendo a otros muchos vecinos poder aparcar sus vehículos sin estar horas buscando sitio para aparcar.
Ubicación: Zona entre las calles Monte perdido, Monte Ulia, Peña Ubiña y calle Convenio
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La zona donde propones hacer un aparcamiento subterráneo es complicado porque debajo pasa el colector del Abroñigal, un tubo casi como el túnel del metro (obra realizada en 2012). Si es verdad que se aprobó en la Agenda 21 la creación de aparcamientos subterráneos en la calle Ramírez Tomé con Pedro Laborde y en la calle Humanes. Proyectos abandonados por el dineral que cuestan con un retorno de la inversión a 50 años.
Soluciones técnicas siempre hay. Muchas ciudades sufren estos problemas y han encontrado soluciones. Con poco espacio y sin tocar el colector de aguas seguro se puede hacer algo como el enlace que añado. El coste y retorno de inversión no es algo que deba primar ya que es una necesidad de los vecinos. https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10035
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Creado el 04/02/2018 16:37
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