Estación de Bicimad en la Glorieta de Marqués de Vadillo
Código proyecto de gasto: 12505
Una estación de Bicimad en la Glorieta de Marqués de Vadillo sería fundamental para mejorar la movilidad de la zona, debido a que el tótem más cercano se encuentra en el Paseo de los Olmos de Piramides. También tendría la capacidad de democratizar el acceso a Madrid Rio.
Serviría a su vez como precedente para la instalación de este servicio en Carabanchel, así como para igualarlo con las zonas limitrofes del interior de la M-30. Es necesario que el ayuntamiento tome medidas en este aspecto debido a que las empresas privadas de alquilar de vehículos están olvidando estas áreas operando solo en el interior de la circunvalación.
Ubicación: Cualquier zona de la glorieta o cercana sería muy positiva para la zona
Informe de inviabilidad
Este proyecto de gasto de los presupuestos participativos es inviable al estar incluida la actuación dentro de un contrato administrativo, en concreto, el lote 5 del Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 5 noviembre de 2013 hasta el 4 de noviembre de 2025, licitado por el Ayuntamiento con cargo al capítulo 2 del presupuesto. Este contrato ya incluye la posibilidad de ampliar el servicio de BiciMad (tanto estaciones como bicicletas), por lo que los técnicos municipales valorarán la posibilidad de llevar a cabo ampliaciones en los distintos distritos de la ciudad. Cabe señalar que el contrato limita anualmente el número de bicicletas a ampliar, permitiendo modificaciones siempre y cuando el porcentaje anual de incremento no superare el 30% del número inicial de bicicletas durante los 10 primeros años del contrato o no supere el 5% en los 2 últimos años, en todo caso no puede superar los sucesivos incrementos el número de 2.490 bicicletas. Inicialmente el contrato contaba con 120 estaciones y 1.560 bicicletas. En 2015 se produjo una modificación con 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas (límite máximo anual). Actualmente a lo largo de esta primavera se van a colocar otras 42 nuevas estaciones lo que conlleva 468 nuevas bicicletas (límite máximo anual)
Si no recuerdo mal, prometieron una base al otro lado del puente de Toledo para febrero de 2018. Aún la estamos esperando. ¿Tan difícil es poner una base de bicimad, sobre todo cuando por fin funciona bien, y encima la EMT tiene superavit? Supongo será un problema político... el extender bicimad fuera de la M30 en una dirección si y en otra no. Pero coñeeee... nosotros estamos a 1 km de Madrid Central... estamos casi en la "almendra"
Me parece una propuesta muy buena. Habría que hacerla extensible a otras zonas tambien. Es necesario para una conversión real de movilidad en la ciudad. No obstante es muy necesaria la regularización de este transporte así como su control. No hay día que no encuentre una bicicleta abandonada de BiciMad en esta zona. Soy usuario habitual, mi transporte diario es la bicicleta. Debe de potenciarse, defenderse y cuidarse. Por favor poténcienlo y tomen medidas ante la constante usurpación de vehículos, son de todas las personas. Por favor usenlo y hagan que sea una ciudad mas agradable para vivir. Hay que contagiar buenas costumbres. Tambieén sería importante poder utilizar un bono transporte que permitiera el acceso a Bicimad. Cambio real de mobilidad ya!
Contenido relacionado (2)
-
Proyecto de gasto
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 18/11/2018 03:07
Inicia sesión para comentar