Bicimad en Puerta del Ángel
Código proyecto de gasto: 12665
Hola.
Quiero proponer que Bicimad llegue al barrio de Puerta del Ángel o en su defecto al Puente de Segovia. Es un barrio que está muy cerca del centro pero que depende básicamente del autobus para ir a zonss muy cercanas, ya que no tiene buena combinación de metro y a partir de las 23:30 se hace difícil volver de una manera rápida, cómoda, barata y ecológica. Espero que su tenga en consideración mi propuesta.
Gracias.
Ubicación: Barrio de Puerta del Ángel
Informe de inviabilidad
Este proyecto de gasto de los presupuestos participativos es inviable al estar incluida la actuación dentro de un contrato administrativo, en concreto, el lote 5 del Contrato Integral de Movilidad (expediente de contratación 145/2013/02944) cuya vigencia abarca desde el 5 noviembre de 2013 hasta el 4 de noviembre de 2025, licitado por el Ayuntamiento con cargo al capítulo 2 del presupuesto. Este contrato ya incluye la posibilidad de ampliar el servicio de BiciMad (tanto estaciones como bicicletas), por lo que los técnicos municipales valorarán la posibilidad de llevar a cabo ampliaciones en los distintos distritos de la ciudad. Cabe señalar que el contrato limita anualmente el número de bicicletas a ampliar, permitiendo modificaciones siempre y cuando el porcentaje anual de incremento no superare el 30% del número inicial de bicicletas durante los 10 primeros años del contrato o no supere el 5% en los 2 últimos años, en todo caso no puede superar los sucesivos incrementos el número de 2.490 bicicletas. Inicialmente el contrato contaba con 120 estaciones y 1.560 bicicletas. En 2015 se produjo una modificación con 42 nuevas estaciones y 468 bicicletas (límite máximo anual). Actualmente a lo largo de esta primavera se van a colocar otras 42 nuevas estaciones lo que conlleva 468 nuevas bicicletas (límite máximo anual) Puede consultar las nuevas estaciones de Bicimad en la web del Ayuntamiento de Madrid.
Totems en el alto y en puerta del ángel que por lo menos coincidan con las paradas de metro del barrio, es de risa que bicimad solo esté disponible para el centro y no para poder moverte hasta los diferentes barrios de Madrid que es dónde vive la gente. La ventaja del Paseo es que está justo a continuación de Ppe Pío, Calle Segovia, ...por eso creo que ahí es dónde es más fácil continuar, pero también es importante que poco a poco sigan sumando barrios: Campamento, Lucero, Aluche, etc.
Hemos de pensar por un bien que abarque a más personas, no egoístamente lo que a cada cual le repercuta. No hace falta explicar la gran subida que hay hasta el Alto de Extremadura, siendo necesario que llegue hasta arriba, ya que con bicis normales es imposible soportar esa grandiosa cuesta. También en los accesos de la casa de campo y hasta lucero. Estamos cerca del centro, pero cuanto más alejados del puente de Segovia, más difícil el acceso hasta estas zonas haciendo uso de la bicicleta particular.
Contenido relacionado (2)
-
Proyecto de gasto
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 20/11/2018 14:03
Inicia sesión para comentar