Combatir el exceso de coches en el barrio de San Pascual
Código proyecto de gasto: 14389
En la zona de San Pascual se está sufriendo el exceso de vehículos de trabajadores de empresas de otras zonas. Se considera que una zona residencial no debe ser aparcamiento para empresas privadas. Se propone un mayor seguimiento y se plantea la zona verde para eliminar el problema.
Informe de coste
Se evalúa un estudio para la viabilidad al tratarse de una petición de zona verde de residentes en zona limítrofe con SER,
Para los que vivimos en este barrio aparcar el coche, o incluso circular, se convierte en una misión imposible y peligrosa. Peligrosa porque la gente deja el coche en doble fila o mal estacionado en las esquinas, por lo que la visibilidad en las intersecciones se ve muy limitada. En este barrio vive mucha gente mayor que seguramente no sepa ni cómo votar está propuesta, eso debería tenerse en cuenta.
Puedo entender que para el resto de la gente de un distrito tan grande no vean esto como un problema, pero justo en El Barrio de san pascual hay un problema bastante grave que el ayuntamiento podría solucionar rápidamente instalando él sistema SER el cual está instalado en la mayor parte de la ciudad y no hay ningún problema. No creo Que se deba utilizar un barrio como zona de aparcamiento para empresas y más ahora con el traslado del club atlético de madrid al wanda metropolitano ya que durante las horas del partido se complica muchísimo el aparcamiento. La instalación de la línea de aparcamiento solucionaría todos lo suyo problemas así como acabarían con la multitud de coches en doble fila que es habitual encontrarse( y peligroso). Un saludo
Espero que esta vez tomen la decisión de instalar la zona SER y acabar con el gran problema de aparcamiento y de peligro de colisiones ya que hay decenas de coches siempre aparcados en doble fila limitando la visibilidad, todo ello ocurre por la cantidad de gente que aparca en esta zona (usándolo como si fuera un parking) y trasladándose luego en metro a las zonas donde si hay línea. No entiendo como puede ser mucho más fácil aparcar en El Barrio de Salamanca que en El Barrio de san pascual. No debería beneficiar siempre a los barrios con más poder adquisitivo.un saludo
Totalmente de acuerdo con esta petición. He presenciado en la calle Derechos Humanos algunos sustos por los automóviles que aparcan indebidamente en la medianía de la calle, quitando visibilidad en los pasos peatonales, sería conveniente una mayor presencia de policía municipal en la zona. Nuestro barrio tambien tiene algún problema importante como el estado lamentable en que se encuentra el pequeño parque que hay entre la mezquita y el tanatorio, seria conveniente actualizar su utilidad. Un saludo
En la calle de Derechos Humanos la gente aparca en medio de la calle sin ningún pudor. A veces acude la policía a multar pero da igual ya que al día siguiente vuelven aparcar. Entiendo que la funeraria, colegios, campo de fútbol, mezquita y las empresas grandes de la calle Torrelaguna y del barrio resulte en una mayor afluencia de coches. Sin duda es un problema que se podría solucionar. Mi voto va a esta propuesta.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 04/07/2022
Dos estudios de rotación y ocupación realizados por el Ayuntamiento de Madrid en 2020 constatan la alta presión de aparcamiento existente en estas zonas residenciales debido a su ‘efecto frontera’ respecto a barrios con estacionamiento regulado La puesta en marcha del SER en Ciudad Lineal atiende a la aprobación del Pleno del distrito el pasado mes de abril para ampliar el SER a cuatro barrios, fruto de una consulta pública que realizó el distrito en marzo a través del portal Decide Madrid. Se señalaban los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. De esos cuatro barrios se decidió ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado inicialmente a 2 de ellos. La zona SER permitirá a los residentes de estos barrios estacionar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y, en horario de 20:00 a 21:00, en las plazas azules. Mientras, para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde. Tras la entrada en vigor el 27 de junio de las zonas de aparcamiento regulado en los barrios de Ventas y Colina, está prevista su extensión en los próximos meses a los de Quintana y San Pascual. Estas ampliaciones se contemplan en el art 57 de la vigente Ordenanza de Movilidad Sostenible, que prevé la ampliación del SER a 20 nuevos barrios de la ciudad.
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Creado el 09/12/2018 18:42
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