APARCAMIENTO EN BATERÍA (ESPIGA INVERTIDA) EN LA CALLE VITAL AZA.

Código proyecto de gasto: 14782
La Calle Vital Aza que se inicia numeración creciente en el cruce de las calles; Carolina Coronado con Lago Constanza, en su inicio (numeración creciente) es vía de un carril sentido único decreciente, con aparcamiento a ambos lados en aparcamiento en línea.
A la altura del número 12, en el lateral derecho numeración creciente, el aparcamiento es en “Batería (Espiga en sentido dirección)” salvo en las zonas, isletas de pasos de peatones.
En el cruce con la Calle Gutiérrez de Cetina, numeración de Vital Aza 33, la vía pasa de dos carriles sentido único decreciente a tres carriles, sentido único. Y aparcamiento en línea a ambos lados.
Esta disposición de tres carriles de sentido único decreciente, y aparcamientos a ambos lados en línea se da hasta el final de la C/ Vital Aza nº 106, en su confluencia con la Avenida de la Institución libre de Enseñanza.
Esta disposición vial ocasiona que con frecuencia se realicen aparcamientos ilegales en doble fila. En especial en el tramo con tres carriles de sentido único.
El problema de aparcamiento en la zona, como en la mayoría del Distrito es debida a la falta de plazas suficientes en vías urbanas.
La propuesta presentada es que desde el numero 35 al final de la C/ Vital Aza, se monte el aparcamiento en “espiga invertida” uno de los laterales (Derecho creciente). Longitud de vía a aplicar esta medida es de unos 650 metros.
De esta forma se aumentaría el número de plazas en un lateral de aparcamiento. No afectando a la circulación, pues se recuerda que el inicio de la calle es de un solo sentido (decreciente).
Además se propone el aparcamiento en forma de Batería (Espiga invertida) orientadas hacia el sentido de la vía lo que obliga a aparcar marcha atrás y a salir mirando hacia la calzada. Los técnicos denominan a esta forma de estacionamiento como espiga invertida. Formula de mayor seguridad, pues al salir se evitan ángulos muertos de visión, y salidas más rápidas.
Para la fase de aparcamiento, la maniobra es similar a la que se realiza en un aparcamiento en línea. Parada señalizada, aparcamiento marcha atrás a estacionar.

totalmente de acuerdo, ya era hora de que alguien piense lo mismo, vengo tiempo comentando en familia, amigos y compas de trabajo que esta forma de estacionamiento se deberia de forzar en las calles k den el espacio suficiente, en todo el pais, mejora la seguridad, evita accidentes y atropellos, ademas el codigo de circulacion obliga a mercancias a descargar del lado de la acera, es de misma logica k lo hagan los pasajeros y conductores, estoy harto de ver como muchos usuarios se baja del vehiculo hacia el lado del trafico, y con bebes, y si tienen sacar cosas del maletero, pues peor,,ocupando calzada, en vez de acera

Me parece muy bien la idea. Lo que dudo es que solucione el problema de estacionamiento ilegal que se da a diario desde el colegio Joyfe hasta la Avd. Institución Libre de Enseñanza, porque son los padres de alumnos de este colegio los que dejan el coche en segunda y tercera fila, encerrando los coches de los vecinos durante tiempos más prolongados de los que deberían ser recoger a sus hijos de clase e irse, llegando a estar hasta 1 hora estacionados ilegalmente, dado que la policía municipal no toma cartas en el asunto, y esto lleva ocurriendo años, creo daría igual que el aparcamiento estuviera organizado en espiga o en batería...
Contenido relacionado (2)
-
Proyecto de gasto
Creación de nuevo aparcamiento para residentes en Ciudad Lineal
-
Proyecto de gasto
Creado por

Creado el 14/12/2018 22:57
Inicia sesión para comentar