Cuando los niños y niñas entran en la adolescencia y dejan de tener edad para ir al parque o jugar en los parques de bolas, necesitan tener algún sitio donde poder relacionarse con sus amigas y amigos, charlar, realizar actividades y compartir su tiempo de una forma saludable.
Me gustaría que en el barrio de Madrid Sur, en la zona comprendida entre los colegios Madrid Sur, Palomeras Bajas, María Inmaculada y Gredos- San Diego, se recuperara “La tarde más joven”, un programa que ya funcionó en los distritos dirigido a adolescentes, que contaba con diversas actividades y espacios:
Ciber + joven (internet, videoconsolas, competiciones, blog y redes sociales)
Espacio de música y baile (DJ., percusión, música y baile)
Espacio creativo (concursos, malabares y talleres)
Ludo joven (juegos de mesa, futbolines y ping-pong)
Salidas y excursiones con monitores
Para ello se podría habilitar algún local municipal, colegio o Centro Cultural de esta zona en el que se desarrollasen dichas actividades las tardes de los viernes, sábados y domingos durante todo el año.
Informe de inviabilidad
Desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se contempla la puesta en marcha de este tipo de recursos en el marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia, supeditado a que los distritos cedan espacios municipales para el desarrollo de las actividades. Se da la circunstancia que desde la Dirección General de Familia e Infancia se dispone de dotación económica en los presupuestos de 2019 para ejecutar este proyecto, el cual podría iniciarse a lo largo de este año dado que el distrito ofrece un local en la calle José Serrano.
Por esta razón este proyecto se declara inviable para su ejecución a través de los presupuestos participativos, al ser asumido con presupuesto de dicha área.
Inicia sesión para comentar