Subvención para la sustitución de calderas de carbon.
Código proyecto de gasto: 15028
Dar una subvencion del 100% a las comunidades de vecinos para sustituir las calderas de carbon, y reducir asi sustancialmente, la contaminacion de la ciudad en los meses de invierno.
Informe de inviabilidad
El parque de calderas de la ciudad de Madrid ha sufrido una intensa renovación en las últimas décadas. Se ha producido una evolución desde la instalación mayoritaria de calderas de carbón, las de mayores emisiones contaminantes, pasando por los sistemas de combustión de gasóleo hasta llegar a la situación actual en que la mayor parte de los sistemas de calefacción emplean gas natural en su combustión. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) prohíbe la utilización de combustibles sólidos de origen fósil, como el carbón, en instalaciones térmicas de edificios. Por lo que no está permitido la nueva instalación y en el caso en que sea necesario una reforma de la sala o el equipo la comunidad estaría obligada a cambiar de combustible. Por otra parte la Comunidad de Madrid ya ha establecido una línea de subvenciones a fondo perdido hasta un 50% del coste de la reforma, gracias a los programas de ayudas vigentes en 2019, que incentivan la instalación de calderas de condensación a gas en aquellos edificios con calderas comunitarias que todavía utilizan carbón. Por la existencia de líneas de ayudas como la que se propone, la evolución lógica de este tipo de estas instalaciones que lleva a una retirada de los equipos en los próximos años y la reducida presencia del número de estas instalaciones en el conjunto del parque de calderas de la ciudad se valora inviable esta propuesta dada la poca eficiencia que supondría la medida en relación a su repercusión en la reducción de emisiones que supondría.
Del 100% ? Jajajajaja, primero, las calderas de comunidades no son precisamente de los edificios de gente más necesitada. Lo segundo, lo que debería haber es un plan de caducidad y control de sustitución de las mismas, con subvenciones de acuerdo con el nivel económico.
Lo que habría que subvencionar es la sustitución de las calefacciones comunitarias que sólo fomentan el despilfarro. He vivido en varios pisos de diferentes comunidades y en algunos se ha llegado a poner la calefacción hasta las tres de la mañana o en el mes de mayo. Una auténtica vergüenza.
Contenido relacionado (3)
-
Proyecto de gasto
-
Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 19/12/2018 11:48
Inicia sesión para comentar