Pasarela peatonal sobre acueducto-puente de Amaniel en Avda. Pablo Iglesias

Código proyecto de gasto: 15825
Creación de una pasarela sobre el acueducto de Amaniel en Avda. de Pablo Iglesias para salvar el fuerte desnivel existente en dicha avenida y facilitar el recorrido entre calle Almansa y calle Dr. Federico Rubio y Galí que en el caso de personas mayores, con problemas de movilidad,.. se hace prácticamente imposible. Es una reivindicación antigua de los vecinos del barrio.
Informe de inviabilidad
Como ya se informó el año pasado los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización del Canal de Isabel II por afectar a una infraestructura de su propiedad. Por lo tanto, no existe seguridad de que se pueda llevar a cabo la idea que propuesta.

Esta misma propuesta está también planteada en Moncloa-Aravaca ( https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16754 ), y es que al estar el viaducto en la frontera de ambos distritos, la mitad de los interesados no va a poder votar. Se debería replantear esa norma en Decide Madrid. Copio mi comentario a la propuesta del "otro lado": Esta propuesta, u otras similares sobre el viaducto de Amaniel, han aparecido muchas veces en Decide Madrid, lo cual dice mucho a favor de su conveniencia (ej.: https://decide.madrid.es/proposals/18518-paseo-peatonal-en-avenida-pablo-iglesias-sobre-acueducto-de-amaniel - https://decide.madrid.es/proposals/23208-habilitar-acueducto-amaniel - https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2018/proyecto/10500 ). La última propuesta se consideró inviable por pertenecer el viaducto al CYII; ahora lo que se propone es no tocar el viaducto, sino construir una pasarela peatonal sobre él. Me quito el sombrero
Contenido relacionado (2)
-
Proyecto de gasto
-
Proyecto de gasto
Peatonalización viaducto de amaniel en la calle Pablo Iglesias
Creado por

Creado el 25/12/2018 23:48
Inicia sesión para comentar