Actualmente Madrid Río finaliza en las inmediaciones del Mercado de Frutas de Legazpi. No obstante, la senda ciclable continúa a ambos lados del río hacia el sur de la capital. Sin embargo, los vehículos que circulan por el tramo de la M-30 paralelo al río que quedó sin soterrar generan grandes perjuicios para los vecinos (desconexión entre barrios, falta de permeabilización peatonal, ruidos, contaminación...). Lo que se propone es continuar y finalizar Madrid Rio soterrando la parte de la M-30 que queda entre las calles de Ricardo Damas, Embajadores, Avenida del Manzanares y Antonio López (distritos de Arganzuela y Usera). En lugar de soterramiento, podría estudiarse la inclusión de una cubierta vegetal por razones de sostenibilidad y eficiencia.
De esta forma, todos los vecinos se beneficiarían de las ventajas que ha traído Madrid Río para la ciudad, se reduciría notablemente la contaminación medioambiental y acústica proveniente de los coches de la M-30 y se mejoraría la permeabilización peatonal y ciclista entre ambos distritos.
Propuesto en nombre de: Cambiemos Legazpi (https://twitter.com/cambioLegazpi)
Informe de inviabilidad
La propuesta supone la realización de una infraestructura cuyo coste superaría ampliamente el límite del presupuesto asignado para los proyectos que pueden ser realizados a través del proceso de presupuestos participativos, por lo que debe ser declarado no viable en el actual proceso de presupuestos participativos.
Anónimo · 27 de diciembre 2018
Lo que hay que hacer es soterrar toda en diferentes fases https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/13459
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