CARRIL BICI SEGREGADO en Gran Via de San Francisco y PUERTA DE TOLEDO
Código proyecto de gasto: 18424
PRESENTACIÓN
Ante la historica ausencia de infrastructuras ciclistas en la ciudad de Madrid, debemos apostar por corregir esa tendencia con nuevas y mejores infrastructuras que unan los diferentes carriles bicis de la ciudad. Tras la incorporacion del carril bici segregado del Paseo de Yeserias entre Legazpi y Piramides y el carril bici construido en la Calle Toledo en ambas direcciones, creo que ahora es importante unir esa ruta con el propio centro historico de la ciudad y mas ahora que en pocos meses se inagurará la nueva Plaza España que (en teoria y previsiblemente) incorporara tambien nuevos trazados ciclistas y asi dejar de hacer carriles bici inconexos entre si y comenzar a hacer una verdadera estrutura uniendo el comienzo y fibal de los mismos.
Para ello, realizo esta propuesta
PROPUESTA
1) Crear un nuevo carril bici en la Gran Via de San Francisco en ambas direcciones eliminando solo un carril de trafico a vehiculos (hay tres carriles por sentido en la actualidad y linea de coches aparcados en ambos laterales) desde Puerta de Toledo hasta la Iglesia de San Francico el Grande siguiendo el modelo empleado en El Paseo de Yeserias o en la Calle Alcala en su tramo entre Metro Sevilla y Cibeles
2) Crear la conexion en la Rotonda de Puerta de Toledo entre este nuevo carril bici y el carril bici de la Calle Toledo para dar continuidad al mismo de una forma segura y coherente.
Espero que este carril bici sea más útil y conciliador que el de la calle Toledo. De verdad que la utilidad del de la calle Toledo es bajísima y obstruye una vía de acceso/salida importante de Madrid. ¿Quizás la solución sea hacerlo algo más estrecho y dejando dos carriles más y el carril bus? No todo el mundo tiene la suerte de poder ir en bici al trabajo por cercanía y muchas veces, emplear el transporte supone mucho más tiempo. Además no solo hay ciudadanos que van a su puesto de trabajo en coche, gran cantidad del tráfico son comerciales, instaladores… que necesitan su vehículo para llevar su herramienta de trabajo o su producto.
El carril bici de calle Toledo es un fracaso, lo utilizan 3 bicicletas diarias, y los atascos son insoportables. Hasta que no se reforme toda la calle integrando de otra manera los carriles bicis es contraproducente y crea más detractores que otra cosa.
Bueno, pues entonces solicitemos que hagan bien las cosas. La red ciclista en Madrid es un fracaso porque no se hace bien y no se conecta y así es difícil generar hábitos, pero la idea es ir ampliando y mejorando y hacer carriles como el de Santa Engracia y el de Chopera
Los atascos serán insoportables porque usáis mucho el coche. Coged el metro y dejad de contaminarnos y se acabó el problema. 3 bicis diarias no te lo crees ni tú, otra cosa es que ocupen menos espacio, hagan menos ruido y molesten menos que vuestros coches, por lo que pasan más desapercibidas. Y si hubiera más carriles bici y sobre si estuvieran conectados entre sí, mucha más gente los usaría, por lo que esta propuesta es totalmente pertinente.
jejejej mucha pinta tienes tú de montar en bici. El único fracaso es de los que os seguís defendiendo que las ciudades son para los coches. Viaja un poco, sal , ve a Europa y mira y experimenta las ciudades donde los coches están directamente vetados. Eso es calidad de vida.
Perdona? En calles en cuesta es en donde más falta hacen para no ir junto a coches que no respetan los límites de velocidad y que nos acosáis a diario. Los atascos los provocáis los que vais en coche, la única manera de eliminar atascos es eliminar coches de la ecuación. Deja de buscar culpables fuera. Si quieres ir a tu trabajo hay metro, autobuses, cercanías y también bicicletas. Todos esos transportes pasan por esa calle así que no hay excusa. Tenéis TODA la ciudad llena de infraestructuras para los coches, túneles, aparcamientos, carreteras enormes... Todas las calles son vuestras, con el 80% del espacio público para los coches, aunque el coche se usa en Madrid en menos de la mitad de los trayectos. Y vienes aquí a quejarte de que tengamos una mínima red conectada entre sí de carriles bici. Está claro que estáis muy mal acostumbrados.
Pues mira, resulta que el proyecto ha sido ganador, así que obviamente somos más los que pensamos que estamos hartos de los coches. A ver si los que dejáis de dar "por saco" (uso tus sutiles palabras) sois vosotros, los que os creéis que las ciudades son para los coches. Esto es imparable, las ciudades son para andar, para ir en bicicleta o transporte público. Si quieres vivir montado en tu coche te vas a una urbanización al extrarradio y así te recreas con tus paseos en coche hasta para ir a comprar sal. Os quedan dos días para poder entrar dentro de la M30 en coche, de los cual me alegro porque hacéis la vida imposible a los que vivimos aquí.
Publicado el 04/10/2022
El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 18/10/2021 14:09
Inicia sesión para comentar