CARRILES BICI - Pº Sta. Mª de la Cabeza -C/ Mendez Alvaro - Pº de las Delicias
Código proyecto de gasto: 19600
INTRODUCCIÓN
La movilidad en la ciudad de Madrid sigue cambiando a paso atronardor hacia una perspectiva más cercana, limpia y adecuada a la vida cotidiana de los madrileños y visitantes. En los últimos años la bicicleta está ganando uso tal y como indican diversos indicadores de movilidad y el éxito de BiciMad. En el distrito de Arganzuela la movilidad está altamente impactada por su posición geográfica como terrotio de trasiego de vecinos de los barrios del sur y del centro de la Ciudad. Se propone la creación de carriles bicis segregados en 4 arterias clave para el tránsito.
DESARROLLO
Se explican en orden de urgencia y de construcción las calles que precisan de estos carriles:
Paseo de las delicias: es la avenida/calle que mas trafico absorbe desde calle ferrocarril y desde legazpi. Hay espacio suficiente y deberia quedar todo anexado con conexión a la glorieta de Carlos V y el pasaje de la luz.
Mendez Alvaro: también absorbe mucho trafico y goza de espacio suficiente la la creacción de un carril bici amplio y segregado aprovechando la conexxión con puente de pedro bosch y las nuevas construcciones la zona sur de la calle.
- Ronda de Valencia y de Atocha: si bien es cierto que en la proximidad de la glorieta de carlos V el espacio es limitado, no es imposible. La acera pegada al museo Reina Sofia tiene espacio para poder hacer este carril. Seria un carril de vital imprtancia para bordear y acceder al distrito centro. Tanto Pº de la Chopera como C/Ferrocarril ya cuentan con carril bici segregado y este propuesto sería la última gran arteria perpendicular a las arterias de subida principales que hace falta.
- Sta Maria de la Cabeza: aquí se puede ser muy ambicioso y proponer una conexión desde Plaza Eliptica que bien daría uso a muchisimos vecinos e impactaria en una de las zonas "cero" de la contaminación de aire en Madrid. El carril podría acabar en la glorieta y conectar con pasillo verde y con carril de calle ferrocarril.

Los carriles bici deben ser SEGREGADOS, lo demás es una pantomima, sólo valen para justificar que hay un carril bici, que lo único que facilita son los accidentes de los ciclistas. Además deben ser por la DERECHA de las vías, que es su discurrir natural en cualquier vía de circulación, porque su situación a la izquierda, como sucede en el Paseo de las Delicias, sólo provoca accidentes, puesto que los coches no esperan que les aparezca una bici por la izquierda cuan van a girar, pero sí por la derecha.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 22/02/2024 11:23
Inicia sesión para comentar