Los parques infantiles son para JUGAR, no para abandonar o descuidar
23/02/2024
•
Hortaleza
•
image0_(2).jpeg
Código proyecto de gasto: 19684
El parque ubicado en la calle Angel Cavero (junto al Mercadona) es un lugar de encuentro entre niños y niñas de distintos colegios: Colegio Patrocinio de María, Centro infantil Tierra Lalá, Numont School, Hastings School, entre otros centros.
Lamentablemente, está totalmente descuidado y abandonado. Es necesario rescatar y dignificar el parque, mejorando la salubridad y condiciones generales en las que se encuentra. Estos son algunos de los problemas y áreas de mejora:
a) Problemas de limpieza y mantenimiento. Hay un problema de la suciedad y basura acumulada en el parque resultando ser una estancia poco higiénica. Suele haber: i) deshechos de comida preparada dentro del parque infantil: envases y con restos de comida, ii) Basura alrededor de las papeleras, que están siempre llenas iii) Excrementos de perros, incluso dentro de la zona infantil
b) Falta de área de juegos para niños más mayores y falta de badenes para delimitar la zona donde juegan a la pelota. El parque infantil solo tiene un área de juego cercado para niños pequeños (2-4 años aproximadamente). Los más mayores, no tienen ningún juego para ellos.
c) Jardinería inadecuada y descuidada. Las plantas y árboles del parque, están descuidados, se requiere una intervención para la restauración de las zonas verdes y un mantenimiento de las mismas. . En el parque hay extensas zonas con adelfas (plantas tóxicas), donde los niños se meten jugando como si fuera un laberinto. Podrían sustituirse por otras plantas
d) Falta de sombra. Dentro del parque solo hay un banco con sombra. En época de calor, mucha gente no va al parque por el excesivo calor y falta de sombra.
e) Falta de bancos. Hay insuficientes bancos (2) para la cantidad de gente que acude al parque tras el horario escolar. Hay uno en mal estado hundido en la arena.Además, los bancos del paseo peatonal están debajo de unos árboles de moras, que al caer, no te puedes sentar por las manchas que dejan. Podrían ponerse más bancos
En resumen, sería estupendo DIGNIFICAR EL PARQUE y darle un aire fresco pensando en las NECESIDADES e intereses de los usuarios: los NIÑOS Y NIÑAS del barrio y de los colegios colindantes.
Inicia sesión para comentar