Mejora del Acceso Peatonal y Ciclista desde Aravaca a la Casa de Campo

Código proyecto de gasto: 19729
Aravaca es colindante con la Casa de Campo pero tiene una accesibilidad limitada a la misma, a través de un recorrido descuidado, incómodo e inseguro desde la Ronda del Tren, bajo la M-503, junto a la via férrea, que incluye unas escaleras en lamentable estado.
La propuesta consiste en el rediseño y mejora del acceso peatonal y ciclista a la Casa de Campo desde Aravaca, con especial énfasis en las soluciones de accesibilidad universal, renaturalización, seguridad y calidad urbana. Es especialmente importante la sustitución de las escaleras por una rampa, por cuanto supone de limitación al acceso siclista y de personas mayores.
Documentos (1)
-
Descargar archivo
Acceso_Ciclista_Aravaca_Casa_de_Campo.pdf
PDF | 1,1 MB

En este proyecto fundamental para el barrio se debería considerar acceso desde ambos lados de la vía férrea. Aunque esta solicitud implica paso por debajo de la M-503 lo lógico sería tratar de recuperar los proyectos de pasarela, respetando visualmente la zona pero alejando a los viandantes de las vías del tren. Por debajo de la carretera apenas hay espacio, es peligroso e incómodo. No tiene sentido seguir bloqueando una pasarela sobre la carretera. Bien diseñada podría hasta embellecer la zona.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 23/02/2024 17:19
Inicia sesión para comentar