Como residente del Barrio del Pilar y miembro activo de la comunidad, quiero resaltar la urgencia de dotar al menos una de las salidas del metro Barrio del Pilar con un ascensor. Este proyecto, aunque planificado para el año 2025, requiere una acción inmediata debido a las necesidades de accesibilidad de nuestra comunidad.
El Barrio del Pilar es conocido por ser uno de los barrios más envejecidos de la Comunidad de Madrid, además de albergar a numerosas familias jóvenes, como la mía, que están contribuyendo a mantener vivo y próspero nuestro vecindario. Sin embargo, la falta de accesibilidad en nuestras estaciones de metro representa un desafío significativo para aquellos que enfrentan dificultades de movilidad, como personas con discapacidades, madres/padres con carros de bebé, personas mayores y mujeres embarazadas.
La instalación de un ascensor en al menos una de las salidas del metro Barrio del Pilar no solo mejorará la calidad de vida de nuestros residentes más vulnerables, sino que también fomentará la inclusión y la participación activa en la vida comunitaria. Además, contribuirá a promover la igualdad de acceso al transporte público para todos los ciudadanos, independientemente de su condición física o edad.
Por lo tanto, insto a las autoridades pertinentes de la Comunidad de Madrid a considerar esta propuesta con la máxima urgencia y prioridad, en aras de garantizar un acceso equitativo y digno al transporte público para todos los residentes del Barrio del Pilar. Juntos, podemos construir una comunidad más inclusiva y accesible para todos.
Inicia sesión para comentar