Actualmente la Avenida de Valladolid parece más una autopista, que una avenida residencial por donde transitar con seguridad. La mayoría de los vehículos la recorren a gran velocidad con el consiguiente peligro para peatones y contaminación acústica para todos los residentes, así como para el colegio y hospital que están en ella.
Propongo pacificar el tráfico y reducir el carril en dirección ermita de San Antonio a uno desde la calle Loeches. De esta forma se podría ampliar la acera de los edificios e incluir arbolado, bancos, mobiliario y zonas para carga y descarga así como para paradas de autobús en donde fuera necesario.
A la acera contraria (paralela al parque de la Bombilla) también habría que darle una soluciónt, pues las paradas de autobús quedan con mínimas aceras y muy cerca de la calzada. Así como el paso de peatones frente al CP Fernández Moratín al que solo hay posibilidad de bajar por escaleras, reduciendo su accesibilidad.
Alexman Dril · 18 de septiembre 2024
Me parece que estrechar la Av de Europa causaría mucho tráfico. Tiene más sentido instalar resaltos de obra para reducir la velocidad que es muy alta.
Inicia sesión para comentar