Ascensor en Antonio López con Inmaculada Concepción
13/03/2024
•
Carabanchel
•
Ascensor junto a Plaza de España
Código proyecto de gasto: 20638
Las escaleras situadas en la calle Antonio López que conectan con la calle Inmaculada Concepción son muy empinadas y dificultan en gran medida la accesibilidad a personas mayores, personas con dificultades de movilidad, personas con carros de niños o con carros de la compra, por ejemplo. Por ello se propone la instalación de algún tipo de solución mecánica que facilite la movilidad peatonal. Se propone la instalación, según el criterio que técnicamente se estime más adecuado, bien unas escaleras mecánicas (unas de subida y otras de bajada) o bien un ascensor, del estilo del instalado junto a la Plaza de España para la conexión con la Cuesta de San Vicente. Se trata de un espacio amplio en el que se considera que hay espacio para cualquiera de las dos soluciones, no obstante, si tras un estudio técnico más profundo no hubiera espacio para unas escaleras mecánicas, en todo caso sí habría espacio para la instalación de un ascensor que salve el desnivel existente, dado que, por ejemplo, el espacio disponible es muy superior al que había en la zona de plaza de España en que se ha instalado un ascensor de acceso a la cuesta de San Vicente.
Ubicación: Calle Antonio López con calle Inmaculada Concepción
jamd · 26 de febrero 2025
Es una idea muy interesante y seria deseable que se aceptara dado que es un barrio de personas mayores y cada vez mas y se accede muy mal dado la diferencia de altura entre las dos calles.
y no solo para las personas mayores, con carros de niños, carros de la compra, etc.
gracias por la iniciativa
Que mantenimiento llevará el ascensor? Igual las escaleras mecanicas son menos vándalizables y no supondrían un cambio estético sustancial para los vecinos de esa calle, pues el ascensor lleva caja y caería en alguna ventana de vecinos.
Inicia sesión para comentar