Acceso, desde Las Tablas, a la estación de Cercanías de Fuencarral
18/03/2024
•
Fuencarral-El Pardo
•
Código proyecto de gasto: 21226
Acceso, desde Las Tablas, a la estación de Cercanías de Fuencarral: tomar las uvas en el Km0 está a menos de 2km y 11min
Madrid Nuevo Norte propone, al norte de la M-30, la construcción Este-Oeste de tres puentes, un túnel de tráfico rodado, y una pasarela peatonal y ciclista... nada para transporte público sobre raíles, mientras que la base del proyecto es la movilidad: "moverse de forma más eficiente y contaminando menos"
La estación de Las Tablas están a menos de 2km de la estación de tren de Fuencarral atravesando el túnel de Santo Domingo de la Calzada (Las Tablas - Tres Olivos).
El metro ligero podría continuar por Santo Domingo de la Calzada, atravesar los 280m del túnel existente y llegar a la estación actual de Cercanías "Fuencarral" que será "Fuencarral norte", cuando se haga la nueva linea 13 de Metro desde Chamartín, con 2 paradas intermedias: Fuencarral Sur (también con Cercanías) y Centro de Negocios.
Desde la actual estación de Fuencarral de Cercanías Renfe (línea C4) se tarda 11min en llegar a Sol: 4min a Chamartin + 4min a Nuevos Ministerios + 3min a Sol.
El metro ligero podría deshacer el camino andado, o bien continuar, y atravesar de vuelta a las Tablar por el Tunel Sur (C/ Puerto de Somport) que tiene una longitud de 373m con un ancho de 6m y una altura media de 5,10m. Lo que permite el paso de los actuales tranvías (Alstom Citadis 302 2,65mx3,37m - a x h). "En túneles de vía única, en los que no exista un itinerario alternativo para el paso de transportes excepcionales, solo se colocarán aceras por encima de la cota de carril, a un lado del túnel, salvo autorización en contrario del administrador de infraestructuras." https://boe.es/boe/dias/2023/02/18/pdfs/BOE-A-2023-4324.pdf
Inicia sesión para comentar