El calor llega a Madrid cada vez con más antelación y más intensidad, lo que supone una gran preocupación para docentes, familias y alumnado de escuelas, colegios e institutos.
Preocupación debida a que las altas temperaturas en las aulas es un grave problema que afecta no solo a la salud sino al aprendizaje y al desarrollo cognitivo de los niños y niñas y adolescentes, así como a las condiciones de trabajo de los docentes.
La solución a este grave problema requiere medidas integrales de acondicionamiento climático y mejora de la eficiencia energética, pero mientras estas soluciones globales llegan hay que luchar contra estas olas de calor con recursos más a nuestro alcance.
Por ello proponemos:
Colocar toldos que protejan los vidrios de las ventanas de las aulas de centros educativos, cuyo mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento, que sufran calentamiento por incidir sobre ellos los rayos del sol.
En los centros que por normas urbanísticas u otras razones no puedan colocarse toldos, se solicita que se adopte alguna otra solución (protección térmica de los vidrios, láminas de protección solar ...) que consiga el efecto equivalente a los toldos.
El alcance del Proyecto cubre a nueve edificios educativos cuya conservación y mantenimiento es responsabilidad del Ayuntamiento, que en concreto son:
Escuela Infantil Agua Dulce, Escuela Infantil Los Gavilanes.
CEIP Dr. Federico Rubio, CEIP Felipe II, CEIP Ignacio Zuloaga, CEIP Jaime Vera, CEIP Juan Ramón Jiménez, CEIP Ortega y Gasset y CEIP Pio XII.
Esta propuesta se presenta con el visto bueno de las comunidades educativas de los Centros para los que se solicita la actuación.
Ubicación: Diversas ubicaciones del distrito de Tetuán (mapa y listado adjunto en pdf)
Inicia sesión para comentar