Esta propuesta trataría de unir, mejorar y dar homogeneidad a los tramos de carriles bici existentes entre Méndez Álvaro y la Asamblea de Madrid en la Av. Pablo Neruda, incluyendo la glorieta que da acceso a la M-30. Por un lado, tenemos el carril bici de Méndez Álvaro que tiene su comienzo en Pedro Bosch, luego está el de la C/ Retama y ya en el distrito de Vallecas, el de la C/ Convenio y la C/ del Puerto de Balbarán. Todas ellas son infraestructuras ciclistas de baja calidad, no están protegidas del tráfico de motor, salvo la de la C/ de Puerto de Balbarán, y están aisladas las unas de las otras. Por último, no hay conexión entre el carril bici de la C/ del Puerto Balbarán y el futuro carril bici de la Avda. de Pablo Neruda, perteneciente al Arco Este (estudio presentado por el Ayuntamiento de Madrid en 2017 que consiste en crear un carril bici continuo en las calles de Pablo Neruda, Fuente Carrantona, Hnos. García Noblejas y Arturo Soria). Al igual que muchos otros, este carril bici forma parte de la Red Básica Ciclista que debería estar concluida en 2025, después de una prórroga de 8 años. Al pertenecer a la red principal, deberá contemplar los dos sentidos y ser necesariamente segregado y suficientemente protegido del tráfico motorizado.
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