Ausencia de señalización actualizada (la nueva señalética que alerta de la proximidad de ‘calle escolar’ y ‘entorno escolar’, donde el límite máximo de velocidad se fija en veinte kilómetros por hora), tanto de marcas viales, como de carteles y señales verticales, que avisen y alerten a los conductores de la existencia de un Colegio y de la limitación de velocidad en dicho lugar a 20km/h. Tampoco se señalizan adecuadamente los cruces que dan acceso peatonal al Colegio, por los que cada mañana y tarde transitan casi todos los alumnos del mismo, cerca de 500 alumnos.
La señalización existente en la actualidad resulta ineficaz y poco visible, se compone de unos escasos paneles verticales mayoritariamente ocultos por la vegetación. No hay marcas viales ni ningún sistema que alerte a los conductores y que les disuada de saltarse los semáforos.
Propuesta
Proceder a la mejora y actualización de la señalización de la existencia de un Centro escolar en las vías que circundan el entorno al mismo. Y en concordancia limitar la velocidad mediante la debida señalización.
Inicia sesión para comentar