Proyecto por el que se pretende la colaboración a través de actividades programadas, de Centros de día de Tercera Edad con Centros Educativos dentro del barrio/distrito.
Consideramos que esta iniciativa sería beneficiosa en una doble dirección:
1. Con respecto a las persoas mayores, usuarias de estos centros: mejoraría su autoestima pues se vuelve a contar con ellos, se sienten útiles y necesarios, ya que se les pide que copartan experiencias, conociientos y habilidades con alumnos de estos centros educativos. Ayudaría a paliar, en cierta medida, la soledad, gran lacra de esta sociedad.
2. Con respecto a niños y adoelscentes: aprenderían que no debe descartarse a nadie por muchos años que tenga pues su vida tiene un valor y aún siendo mayor (precisamente por ello) tienen una riqueza que puede aportar mucho a las vidas de nuestros niños y jóvenves.
Por ello, aprenderán a resptear a los mayores y no pensar que casi es "material de desecho". Jóvenes y mayores colaborando juntos tienen mucho que aportarse.
Además esto está reforzado por la importancia de mantener tradiciones y valores que hacen más profundas nuestras raíces, haces más profunda y auténtica la existencia, nuestros mayores son clave en esta transmisión.
Inicia sesión para comentar