La tendencia y la proyección observada sobre la temperatura que tiene registrado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico muestran que los promedios anuales de la temperatura se han incrementado significativamente.
El calendario escolar, con jornadas desde principios de septiembre hasta finales de junio que incluyen clases en las horas de más incidencia solar, requiere de medidas de protección al alumnado que incluyan la regulación de la temperatura de las aulas. Frente a la opción de instalar aire acondicionado en las aulas, que suponen un mayor coste tanto de implantación como de mantenimiento, así como un mayor consumo de los recursos energéticos y presupuestarios, existe una excelente alternativa: la colocación de toldos. Éstos son capaces de reducir la temperatura del interior de los edificios entre 2 y 5 grados de media (algo más en verano), lo que permitirá aumentar el confort en las aulas aumentando la concentración y el rendimiento de los alumnos.
El CEIPSO Adolfo Suárez (infantil, primaria y secundaria). El CEIPSO Adolfo Suárez se ubica en el PAU de Sanchinarro, en el Distrito de Hortaleza. Cuenta con todas las etapas educativas obligatorias, desde los 3 hasta los 16 años, para lo que consta de tres edificios de dos plantas unidos entre sí por pasarelas. El centro cuenta para las tres etapas (infantil, primaria y secundaria) con 75 profesores, más de 1000 alumnos, 48 aulas, comedor, biblioteca, salas de recursos y orientación, laboratorio,:
Las 48 aulas, con 3 ventanas por aula, están muy expuestas a la radiación solar. Para asegurar la efectividad de la medida, deben priorizarse las fachadas sur y oeste, en ambas plantas, por lo que únicamente se plantea en este proyecto la instalación de 28 toldos punto recto, lona acrílica y accionamiento motorizado por un importe aproximado de 25.000€.
¡Ayúdanos a conseguir que nuestros alumnos den clase en unas condiciones más confortables apoyando este proyecto!
Inicia sesión para comentar