Decide Madrid

Volver

Torre de purificación del aire de Madrid en la futura Operación Chamartín

PEPONIDAS PEPONIDAS  •  07/09/2015  •    8 Comentarios  • 

En lo relativo a la operación Chamartín, quería sugerir que el futuro proyecto contemple la incorporación de un sistema torre de purificación del aire de la ciudad. Para ello se puede aprovechar su ubicación en lo alto de la ciudad  y su conexión por túneles de metro (Líneas 1, 9 y 10) con toda la ciudad para construir una chimenea que succione la contaminación de la ciudad a través de su sistema de túneles. En el futuro Chamartín se ubicaría una torre chimenea con capacidad para separar y tratar los gases nocivos como ya se hace en industrias contaminantes o con el empleo del Dióxido de Titanio, TiO2.  

Una ciudad produce residuos sólidos, líquidos y gaseosos, pero sólo tratamos lo dos primeros. Seamos pioneros en la gestión integral de todos los residuos urbanos y aprovechemos esta oportunidad incluso para crear un centro de investigación que estudie y optimice el proyecto para en un futuro probarlo en otras ciudades. El sistema Madrid.

La torre se podría camuflar como un jardín vertical o fachada vegetal y quedaría integrada en una zona que cuenta ya con los edificios más altos de la ciudad. 

Las bocas de metro y respiraderos funcionarían como sumideros de la polución atmósférica por toda la ciudad y los túneles como tuberías que lleven el aire contaminado hasta la chimenea para su tratamiento.

Paralelamente la torre podría funcionar como Torre Solar (central eléctrica) al instalar una turbina accionada por el efecto chimenea creado por la diferencia de alturas, el calor que se disipa en la ciudad y la geotermia del suburbano.

 

 

 

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JJ89

    Hay muchas soluciones anticontaminación disponibles y creo que Madrid debería tomarse en serio este tema y abogar por hacer algo cuanto antes. Los niveles de contaminación son inaceptables y el Ayuntamiento lo sabe. Los ciudadanos, por suerte o por desgracia, están muy poco concienciados de esto y de los gravísimos efectos que causa, siendo el peor el alarmante número de muertes derivadas de forma directa e indirecta de la contaminación. Así que creo que, habiendo muchas soluciones viables como las hay, no se debería escatimar a la hora de adoptarlas.

    Sin respuestas