Decide Madrid

Más puntos reciclaje Aceite usado

  Sin comentarios  •  13/01/2019  •  Ruben Heleno

El aceite usado es una de las cosas que más contamina el agua de nuestro planeta. 1 litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua de los ríos. 

Queremos más puntos de recogida de aceite usado, en todos los barrios de madrid, que no tengamos que andar Km para reciclar el aceite usado. 

Cuidemos nuestro planeta! 

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Multar por tirar colillas de cigarro al suelo y prohibir fumar

  9 Comentarios  •  15/01/2019  •  Rodrigo Cajiga

Fumar es un gran problema de salud publica y las personas que no lo hacemos no deberiamos de respirar humo de cigarro. son menos los sitios libres de humo que los sitios de los que no son. Se deberia de ver la forma para crear mas conciencia en el daño que ocaciona fumar tabaco: principalmente crear campañas, depués empezar con prohibición para fumar en sitios como entradas de metro, paradas de autobuses , etc..

Las colillas de cigarro en el suelo dan muy mala imagen y hay estudios que indican que es uno de los materiales que más contaminan al medio ambiente. Los fumadores lanzan a al suelo las colillas cuando tienen al lado un contenedor de basura con cenicero integrado.  Así como ya esta el programa madrid capital se deberia de optar por poner puntos especificos para fumadores y mas espacio libre de humo

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Parque para perros

  8 Comentarios  •  16/01/2019  •  Usuario eliminado

Es intolerable que vayamos por la calle teniendo que sortear los excrmentos caninos.

Creo que se deberían crear muchas más áreas de esparcimiento para las máscotas. Al menos una en cada barrio.

¿Qué opináis?

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¿Ha sido Madrid Central un éxito hasta el momento?

  3 Comentarios  •  17/01/2019  •  pepe11wp

Me gustaría saber el nivel de aceptación de Madrid Central entre los madrileños.

No estoy de acuerdo 23%
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Multar por los excrementos de los perros

  434 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

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Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  291 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

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Multar a las personas que tiren residuos al suelo

  90 Comentarios  •  07/09/2015  •  Charo

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

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Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

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PROMOCION DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  21 Comentarios  •  23/11/2018  •  Alfonso Pita

La tendencia de las Administraciones es prohibir, restringir, limitar etc. Es mas fácil. Sin embargo creo que medidas en positivo son mucho mejores para alcanzar los objetivos que se prestenden. La gratuidad del transporte público no es ninguna tontería ni una quimera, si lo que se pretende es tomarse en serio la reducción de la contaminación ciudadana. Cualquier medida que afecte positivamente al bolsillo del ciudadano es eficaz. Quizás puede empezarse por un dia al año (el día sin coches por ejemplo), un día al mes, un día a la semana, o algunas líneas con carril bus que se podrían denominar "expres". Para crear habito es evidente que lo ideal sería todos los días. ¿Que es lo que preocupa de esta propuesta? ¿Su costo o lo que deja de recaudarse de los impuestos al vehículo privado (gasolina, aparcamientos etc?. ¿La ausencia de aparcamientos disuasorios?. ¿La deficiencia de los servicios de cercanías para los que viven en extraradio?

 

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Placas solares en los tejados

  88 Comentarios  •  07/09/2015  •  EP

Creo que era una propuesta de Ahora Madrid, pero como aún no he visto nada sobre el proyecto, lo vuelvo a proponer: Tenemos una cantidad inmensa de tejados sin aprobechar, que solo sirven para cocinar humanos dentro de sus viviendas cuando aprieta el sol. Ya que nuestras tejas recogen tanto calor, podríamos rentabilizar esa radiación solar, colocar paneles solares y no solo obtener energía gratuita sino vender el excedente y obtener rentabilidad de la inversión. Ahorraríamos espacio en nuestro país al necesitar menos centrales de producción energéticas convencionales (están en nuestros tejados), nos independizaríamos más de los recursos fósiles, daríamos otra utilidad a nuestros tejados hasta ahora monoútiles (proporcionarnos techo), obtendríamos beneficio comercial del excedente que no usáramos y dañaríamos menos al medio ambiente. Al ser una iniciativa de alto coste y sin aceptación cultural aún, en un inicio podrían sufragarse parte de los paneles solares a los ciudadanos con menos renta.

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Guerra a los grafittis y pintadas

  17 Comentarios  •  22/11/2018  •  Blanca1972

Estoy harta de que la fachada de mi vivienda que he comprado con mucho esfuerzo e hipotecándome de por vida se llene de graffitis y pintadas y esté hecha un asco. Exijo al Ayuntamiento que cambie la normativa y se considere delito y no solo falta administrativa el hacer pintadas. Si los que las hacen tuvieran que pagar multas muy elevadas, y hacer horas de servicio de limpieza a la comunidad seguro dejaban de hacerlo.

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INSTAURAR EN SUPERMERCADOS DE MADRID EL MODELO ALEMAN DE RECICLAJE

  126 Comentarios  •  07/09/2015  •  pachicidio

Desde hace 7 años, en los principales supermercados de Alemania, existen maquinas en las que los usuarios pueden reciclar todo tipo de envases (botellas, bricks, latas, etc...) y a cambio, reciben un ticket de descuento para poder comprar en ese supermercado

Adjunto enlace a noticia de ElPais http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

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Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  53 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 4%
3448 votos

ARREGLAR LOS REBAJES DE LOS BORDILLOS PARA FACILITAR EL PASO DE SILLAS DE RUEDAS

  32 Comentarios  •  07/09/2015  •  Inmaculada

El mal estado de las calles y aceras ha hecho que en muchos casos el firme de la calzada se separe del bordillo, creando una "hendidura" que dificulta el paso de las sillas de ruedas al engancharse las ruedas. En otros casos, al arreglar las aceras han elevado su altura respecto a la calzada y queda un pequeño reborde que no es salvable por una silla de ruedas (aunque sí lo sea por un carrito de bebé o una bicicleta) ya que su rango de subida es muy limitado.

PROPONGO mejorar el estado de las aceras y especialmente de los bordillos en las zonas de cruce, de manera que se facilite la movilidad de todas las personas, también de aquéllas con movilidad reducida.  

No estoy de acuerdo 3%
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Farolas con paneles solares.

  43 Comentarios  •  07/09/2015  •  Disutopías

Reemplazar las farolas cuando se rompan por farolas con paneles solares. Eso reduciria mucho el coste en electricidad y es eficiente y respeta el medio ambiente. deberian estar protegidas.

No estoy de acuerdo 9%
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Madrid necesita una limpieza en serio

  110 Comentarios  •  07/09/2015  •  M. Tena

Madrid necesita una limpieza en serio. Pintadas en los edificios, basura alrededor de los contenedores, papeles por los suelos, publicidad en los coches, excrementos caninos, mugre en las calles... Madrid está más sucio que nunca. Ni limpieza de choque ni nada de nada. Han limpiado 4 calles para la foto, ha habido más recursos públicos para publicitar una limpieza casi inexistente que en la propia limpieza. 

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Con contaminación alta, primero prohibición a coches de fuera de Madrid capital

  7 Comentarios  •  12/12/2018  •  Anarhelka

En Madrid capital entran a diario miles de vehículos de personas que viven en otras ciudades. Estos vehículos no pagan impuestos en el Ayuntamiento, sino en los suyos, y sin embargo, según el protocolo para situaciones de alta contaminación, pueden tener más derecho a circular por Madrid capital que los vehículos que sí pagan impuestos aquí.

Puede darse el caso que un vehículo con etiqueta C (la de color verde) que venga de Torrelodones circule por Madrid, y uno con etiqueta B (la amarilla) de Madrid capital no pueda hacerlo.

Por otra parte, un coche eléctrico que contamina menos (sigue haciéndolo simplemente por el hecho de que su rodadura mueve las partículas que hay en la carretera y las lleva a la atmósfera), afecta negativamente a la polución porque con su circulación hace que haya más tráfico, y que otros vehículos más contaminantes tengan trayectos que duren más tiempo (con más paradas en los semáforos y en las retenciones). Además, ocupan plazas de aparcamiento como todos (no desaparecen), lo que hace que los demás vehículos deban dar más vueltas para aparcar, y por lo tanto, contribuyan más a la contaminación. Es decir, que en condiciones de alta contaminación, los vehículos más o menos ecológicos que entran de fuera de Madrid capital en la ciudad, contribuyen a que haya más contaminación en la misma.

Mi propuesta es que se modifiquen los protocolos de contaminación para que, en los momentos en que se restrinja el tráfico, se haga primando que circulen por Madrid Capital los coches empadronados en la ciudad (los que pagan impuestos aquí). Es decir, la prohibición primero para los vehículos de fuera (incluidos los eléctricos, híbridos y demás, por los motivos que he indicado antes). Las excepciones, las mismas que ahora (servicios, urgencias y demás).

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Que las calles y plazas de Madrid vuelvan a tener bancos y fuentes,

  38 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jolano

En los últimos años, el espacio público ha sido enajenado de la ciudanía, en parte gracias la urbanismos que se ha llevado a cabo en nuestra ciuadad. Así pues, grandes plazas como la Plaza de Callao, seha tornado en lugaes de paso, sin bancos donde sentarse ni hacer vida, más allá que la propuesta por las iniciativas privadas, a las que se les cede constantemente el espacio público.

Donde antes había bancos para sentarse y pasar la tarde, ahora hay invasivas terrazas de bares. Cuando antes alguien tenía sed, había fuentes en las que beber el agua de esta ciudad. Ahora solo queda sentarse y pedir. En el caso de baños públicos, casi nunca tuvieron presencia en la ciudad, algo que se torna necesario, ya que la ciudadanía no puede hacer depender sus necesidades en el espacio público (beber, pasear,, descansar,..) únicamente de la inciativa privada. 

 

 

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Fuentes públicas, bancos y sombras

  126 Comentarios  •  07/09/2015  •  Usuario eliminado

Las calles y plazas de Madrid se han vuelto duras: solo cemento, sin fuentes, bancos ni sombras. Se supone que facilita el mantenimiento, pero en realidad se hace para incitar al consumo en grandes establecimientos al buscar refugio y para facilitar la invasión privada de espacios públicos con terrazas, actos de promoción, etc.

Hay que crear una red de fuentes de agua potable e instalar más bancos y sombras en todas las calles y plazas. Esto estimularía el deporte, la peatonalidad y el intercambio social.

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Menos plazas de cemento y más arboladas, con sombra y bancos

  15 Comentarios  •  07/09/2015  •  Susana

Es una vergüenza que no haya en todo el centro una plaza con árboles y bancos para sentarse. Nos toman por idiotas, quieren que consumamos sí o sí en bares y terrazas.

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Alojamiento temporal para los familiares de los niños hospitalizados

  5 Comentarios  •  26/11/2018  •  Genijo

Los menores de edad cuando son hospitalizados (larga duración) necesitan tener a su familia cerca, padres y hermanos, que requieren estar alojados en las proximidades del hospital. En muchos casos, las familias tienen que pasar largos periodos fuera de sus domicilios y hacer frente al gasto de alquileres de alojamiento alternativos que, en ocasiones no es posible. Este servicio, que debería ser público, se ofrece por determinadas asociaciones o fundaciones creadas por empresas privadas que no pueden cubrir la gran demanda existente. En este sentido, hay que tener en cuenta que Madrid cuenta con hospitales que son referentes en el tratamiento de determinadas enfermedades pediátrica. Parece prudente reservar esa inversión en la construcción de un parque de viviendas públicas destinadas a alojamiento temporal para los padres y hermanos de los menores que tengan una previsión de ingreso de larga estancia para recibir el tratamiento adecuado. En el caso de que se ejecutara este proyecto, habría que despachar otros detalles, como por ejemplo la distancia mínima del hogar al hospital de ingreso, como requisito para poder optar a estas viviendas. Las administraciones han de destinar el mayor esfuerzo posible para atender las necesidades de los más desfavorecidos; no puede depender de empresa privadas ni de fundaciones u organizaciones.

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Un árbol para cada alcorque

  48 Comentarios  •  07/09/2015  •  alban1958

En la actualidad existe en Madrid una gran cantidad de alcorques vacíos. Por enfermedad, mala plantación o simple abandono, el árbol que lo habitaba ha desaparecido y el alcorque correspondiente ha quedado convertido en un triste agujero que acumula basura y supone una molestia y un peligro para el peatón desprevenido.

Mi propuesta es que el Ayuntamiento lance una campaña de recuperación de estos espacios mediante la colaboración ciudadana. En muchas calles -sobre todo del centro-, comerciantes y vecinos de la calle podríamos financiar la plantación de un nuevo árbol y vigilar su mantenimiento. El ayuntamiento coordinaría la elección de la especie adecuada para cada zona y podría dar publicidad a estas plantaciones en su página web, facilitando la difusión de las donaciones a través de redes sociales.

Y en donde no se pueda volver a plantar un árbol, cierre y adoquinado de la acera.

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Inspecciones sanitarias de todos los restaurantes, con resultado público

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  jmoreno

Hola,

Los que hayáis estado en Nueva York, habréis visto que todos los restaurantes y lugares de comida, tienen en la puerta o la fachada un documento con una calificación (A, B, C) bien grande, expedida por el ayuntamiento tras inspección sanitaria periódica. De esta manera, a la hora de elegir un lugar, nosotros y los turistas, podemos estar seguros de al menos entrar en un sitio que ha cumplido unas normas mínimas de higiene, sobre todo en la cocina, que es donde no podemos entrar.

Además, el resultado de las inspecciones debería estar publicado en un repositorio abierto, actualizado, histórico, y en un formato que permita la consulta e interacción con aplicaciones (API pública) que puedan crearse con él, por ejemplo, un mapa con los restaurantes con buena calificación, o mala calificación, y qué deficiencias tiene cada uno.

Dcoumentos:

  • Mapa de NYC con los restaurantes y sus deficiencias sanitarias: http://www.nytimes.com/interactive/dining/new-york-health-department-restaurant-ratings-map.html?_r=0
  • Explicación del sistema de calificación en español: http://www.guiadenuevayork.com/calificacion-de-los-restaurantes-en-nueva-york

Saludos

No estoy de acuerdo 3%
1535 votos

Llevar a los perros atados en su Horario

  28 Comentarios  •  22/11/2018  •  Bikivila

Llevar a los perros sueltos en los parques en los horarios que deberían de ir atados

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224 votos

Teléfono 010 Gratuito

  19 Comentarios  •  08/09/2015  •  Chema Freedom

Que el teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid sea gratuito y no de tarifación adicional, ya que no entiendo como se puede cobrar por facilitar información administrativa de carácter general.

De todas formas se puede evitar marcando el teléfono  915 298 210 que equivale al 010.

Y que el Ayuntamiento haga una Declaración Institucional pidiendo a la Comunidad de Madrid haga lo mismo con el 012, que se note la orientación hacia los ciudadanos y las personas que tiene Ahora el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid.

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