Decide Madrid

Ocupación de viviendas en el Distrito Latina

  Sin comentarios  •  23/05/2019  •  bead

Vivo en el distrito Latina y me preocupa el problema de la ocupación de viviendas particulares.

Pronto llegará el verano y con ello muchos saldremos de Madrid por vacaciones, dejando nuestras viviendas vacias. Lamentablemente me estoy teniendo que plantear instalar una alarma en casa. Me pregunto qué acciones está tomando el Ayuntamiento para solucionar este problema y proteger al propietario. Me parece un tema muy serio y me gustaría saber la postura del actual Ayuntamiento sobe este asunto, también de cara a las próximas elecciones municipales.

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6082 votos

INSTAURAR EN SUPERMERCADOS DE MADRID EL MODELO ALEMAN DE RECICLAJE

  131 Comentarios  •  07/09/2015  •  pachicidio

Desde hace 7 años, en los principales supermercados de Alemania, existen maquinas en las que los usuarios pueden reciclar todo tipo de envases (botellas, bricks, latas, etc...) y a cambio, reciben un ticket de descuento para poder comprar en ese supermercado

Adjunto enlace a noticia de ElPais http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

No estoy de acuerdo 4%
3566 votos

Baños públicos en Dehesa de la Villa

  Sin comentarios  •  23/05/2019  •  Paz Gonzalez Gonzalez

Hacia tiempo que no iba a la Dehesa de la Villa y cuál fue mi sorpresa al no encontrar ningún baño público como había antes el edificio está cerrado y si hay un centro ambiental nuevo, curiosa concepción del medio ambiente que obliga al humano a tener que desplazarse a Franco Rodríguez a la búsqueda de un bar, consumir y acceder al WC, además los dos chiringuitos que había están cerrados. Cómo puede ser me lo explica alguien!

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  55 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 4%
3558 votos

Multar a las personas que tiren residuos al suelo

  97 Comentarios  •  07/09/2015  •  Charo

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

No estoy de acuerdo 6%
3027 votos

Placas solares en los tejados

  89 Comentarios  •  07/09/2015  •  EP

Creo que era una propuesta de Ahora Madrid, pero como aún no he visto nada sobre el proyecto, lo vuelvo a proponer: Tenemos una cantidad inmensa de tejados sin aprobechar, que solo sirven para cocinar humanos dentro de sus viviendas cuando aprieta el sol. Ya que nuestras tejas recogen tanto calor, podríamos rentabilizar esa radiación solar, colocar paneles solares y no solo obtener energía gratuita sino vender el excedente y obtener rentabilidad de la inversión. Ahorraríamos espacio en nuestro país al necesitar menos centrales de producción energéticas convencionales (están en nuestros tejados), nos independizaríamos más de los recursos fósiles, daríamos otra utilidad a nuestros tejados hasta ahora monoútiles (proporcionarnos techo), obtendríamos beneficio comercial del excedente que no usáramos y dañaríamos menos al medio ambiente. Al ser una iniciativa de alto coste y sin aceptación cultural aún, en un inicio podrían sufragarse parte de los paneles solares a los ciudadanos con menos renta.

No estoy de acuerdo 5%
2825 votos

Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

No estoy de acuerdo 2%
4009 votos

Multar por los excrementos de los perros

  464 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

No estoy de acuerdo 5%
4672 votos

Solución al aparcamiento para vecinos en zona universidad

  Sin comentarios  •  20/05/2019  •  Juam jesus32

Últimamente los vecinos de universidad nos estamos viendo muy afectados por la falta de aparcamientos para aparcar el coche, cada día nos quitan más calles donde poder aparcar y no nos dan solución alguna, han habilitado algunos sitios pero a casi un kilometro de nuestro barrio y cuando vas ni siquiera hay, todos los años pagamos una cuota de residente para poder aparcar, entiendo que el ayuntamiento mire por la gente que transita por estas calles con silla de ruedas pero creo que también debería buscar una solución para los vecinos que aquí vivimos y tenemos coche, en esto no piensan, por favor una solución al problema que pagamos impuestos como todo el mundo, no podemos buscar soluciones para unos y para otros no, 

y encima para 4 plazas que hacen de aparcamientos para residentes en parkings municipales las ponen a precio de mercado ( ni siquiera a un buen precio por ser vecino del barrio ) y además su propiedad es por un tiempo de años limitatado, no recuerdo cuántos años es, pero pagas la plaza de parking a precio normal de mercado y al cabo de los años no tienes nada......

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Aviso por uso de pesticidas en parques

  1 Comentario  •  16/05/2019  •  Rocío Durán

Hola.

Recientemente me he enterado de que para controlar las plagas de pequeños roedores y aves en la ciudad se usan pesticidas muy tóxicos. Tan tóxicos que pueden causar la muerte de los animales que frecuenten dichos lugares. Suelen usarse en parques. Me gustaría, que como mínimo, para prevenir éstas situaciones se avisase en dichas zonas de que ha comezado la campaña de prevención de plagas, de ésta manera, las personas que frecuentamos esos sitios podremos estar más atentas y tomar alguna medida para evitar que ingieran éste veneno.

Me parece oportuno que se contemple ésto como propuesta para la mejora del bienestar de los animales.

No estoy de acuerdo 13%
6 votos

Cumples la nueva ordenanza de movilidad?

  6 Comentarios  •  23/04/2019  •  Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín

Tras 6 meses de la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal , se puede constatar a diario que la aplicación de la misma no es respetada en cuanto a velocidad en las calzadas ni en el aparcamiento de motos en las proximidades de los pasos de cebra , ni por los patinetes y bicis que siguen circulando por las aceras , quizás debería de darse competencias a los controladores del ser , puesto que la pasividad e indiferencia de agentes de movilidad y policía Municipal ante estas infracciones es alarmante .

No estoy de acuerdo 14%
16 votos

Ludopatía juvenil

  Sin comentarios  •  01/05/2019  •  Conchi Archidona Sánchez

¿Hasta cuando vamos a consentir que sigan poniendo casas de apuestas por todos los barrios? Nuestros jóvenes están empezando a caer en la Ludopatía y con ellos nos van a arrastrar a todas las familias a LA RUINA. Nada de abrir a horas más tarde o que estén lejos o cerca de colegios. ¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE QUE CIERREN TODAS!!!!! es una lacra que enriquece a los de siempre y hunde a las familias trabajadoras.

 

No estoy de acuerdo 4%
27 votos

Han tardado nada y menos los tóxicos en hacer acto de presencia.

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  SANBE

Abrir y asombrarse es todo uno .Moderador ,moderando por favor.Gracias.

No estoy de acuerdo 44%
3 votos

Metalocracia de una vez por todas

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  charlyglamour

 

EL Nuevo Orden obliga a tomar una decisión, solo puede haber dos bandos: uno heavy y otro malo... Y los malos han mandado demasiado. Poned el mundo del revés, joder, dando hostias a la vez mientras todas las campanas repican el Hells Bells.

Cada hombre y mujer tienen derecho a yacer, a un bocata, a una birra y a un CD de AC/DC.

El rock gobierna y es legítimo, porque todo estaba escrito: en las fundas de los vinilos, en los tigres de los garitos.

¡Mira! Randy Rhoads se acerca en tren, ¡coño! John Bonham y Cliff Burton van con él. ¡Flipa! Sherpa y Hermes vuelven a Barón. Dio vuela en un dragón y en su grupa Bon Scott. Kai, Bruce, Udo y Rob, Peter, Ace, Gene y Paul. Cronos, Mantas y Abaddon; Ozzy, Lemmy, Yngwie, Peavy... ¡Se han colao Milli Vanilli!

¡Revolución! ¡Desgobierno! ¡Rock and Roll por decreto! ¡Fumigación parlamentaria! ¡METALOCRACIA para las masas!

 

No estoy de acuerdo 67%
-11 votos

Mejorar buscador página web

  1 Comentario  •  12/09/2015  •  Miguel J.

Buenas,

No sé si será posible mejorar el buscador con el que cuenta la web para que al buscar, por ejemplo: "Bici Carabanchel"; te salgan todas las propuestas en las que estén incluidas ambas palabras. Por otro lado, si pones el nombre completo y exacto de la propuesta, que te salga la primera. En resumen, que el buscador de unos resultados parecidos a los que te da google cuando buscas algo. De esta forma, antes de proponer algo puedes encontrar con facilidad si esa propuesta ya está y así intentar no repetir.

Un saludo y muchas gracias por su atención.

No estoy de acuerdo 15%
15 votos

Listas de espera para acceso a la función pública

  Sin comentarios  •  14/09/2015  •  Fernando Recio Asegurado

Un asunto controvertido y que requeriría un cambio en el actual modelo, es el uso de las listas de espera para el acceso a la administración municipal por causas de urgencia o como refuerzo para servicios que lo requieran. Hasta ahora se han venido utilizando las listas de espera generadas tras la última oposición de cada categoría, algo que objetivamente parece justo, pero que se está desvirtuando por el uso que se está haciendo de ello. Si algo se echa de menos en este asunto, es la transparencia y publicidad, tanto de la composición de las listas como de su evolución. No es razonable que alguien que esté interesado se dirija a Personal y obtenga por respuesta ante su interés por la marcha de alguna lista concreta "será lo que Dios quiera"; tampoco parece sensato, que las organizaciones sindicales aparezcan como meros negociadores sin ninguna capacidad para conocer y realizar un seguimiento del proceso, es algo que debería cambiar radicalmente. Otra cuestión que merece nuestra atención, es la vigencia de listas generadas por oposiciones celebradas hace mucho tiempo, lo que debería hacernos reflexionar sobre la idoneidad de buscar alguna salida alternativa a este método; ¿no sería razonable pensar en elaborar listas de espera públicas, con perfiles muy determinados y con la colaboración del Servicio Público de Empleo?, quizás habría que planificarlo detenidamente, intentando que no se generasen bolsas de empleo gigantescas e ingobernables, pero con unos parametros de búsqueda bien elaborados, seguramente encontraríamos la fórmula, posiblemente no ideal, pero si más ajustada a la realidad de nuestra ciudad y de nuestros servicios. En definitiva, quizás habría que aprovechar la negociación del nuevo convenio colectivo, para poner en marcha un cambio que es necesario, urgente y que debería acabar con ese velo de opacidad y secretismo que envuelve este mecanismo en la actualidad.
No estoy de acuerdo 30%
10 votos

Dispositivo disuasorio de movilidad para incidentes puntuales

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  garciarosuero

Ayer, en la M11 dirección Plaza Castilla, a la altura de Virgen del cortijo, hubo un accidente que mantuvo cortada practicamente la M11 en esa dirección. Esto provocó no solo el colapso de la M11, si no de los accesos colindantes, como son las salidas de Arturo Soria o Sanchinarro. Los coches trataban de salir de esas zonas sin saber donde se encontraba el problema. Muchos de esos vehículos ni si quiera iban en esa dirección, pero se vieron atrapados por la congestión en cruces y accesos. Creo que si existiese un dispositivo de movilidad que simplemente informara en los accesos colindantes de donde está el problema, permitiría a muchos conductores tomar una vía alternativa antes de llegar al atasco, permitiendo reducir el flujo de vehículos. Esto podría incluir incluso que se permitiera, de manera controlada por agentes de movilidad, desahogar las vias permitiendo hacer cambios de sentido en zonas no permitidas, que agentes de movilidad controlasen los cruces con semáforos, etc.

Actualmente el único dispositivo de este tipo que conozco son los paneles luminosos de las grandes vías, que informan de accidentes, cortes, etc, pero que solo son visibles una vez estás dentro de estas vías, y no en los accesos, donde aun los conductores pueden valorar alternativas para no pasar por la zona en cuestión.

No estoy de acuerdo 19%
20 votos

Abrir piscinas públicas los fines de semana

  2 Comentarios  •  15/09/2015  •  ISABEL

Creo que sería muy bueno el abrir las piscinas públicas los fines de semana, durante todo el año. En concreto, me refiero a la piscina del polideportivo Fernando Martín, en el distrito de Moncloa. Después de estar cerrada durante varios años, por arreglos sucesivos, está abierta al público, todos los días menos los sábados y domingos.

Mi propuesta va dirigida a que podamos hacer uso de la piscinas los fines de semana.

muchas gracias

No estoy de acuerdo 15%
79 votos

Eliminar PELIGROSAS rejas metro

  6 Comentarios  •  15/09/2015  •  CheMa

Me gustaría promover el que se eliminaran las peligrosísimas verjas del metro que están en las calles y aceras de Madrid y por las cuáles una infinidad de peatones, ciclistas y motoristas han tenido percances, muchos de ellos con consecuencias físicas y económicas.

Creo que se deberían sustituir por algo que no fuera peligroso (supongo que eliminarlas no será posible) ya que nos ponen e un peligro constante a todos los ciudadanos.

No estoy de acuerdo 47%
2 votos

Deficiencias de movilidad en Distrito Telefónica (Las Tablas)

  4 Comentarios  •  15/09/2015  •  qwerty1

Buenas,

En la sede central de Telefónica, situada en Las Tablas, trabajan miles de trabajadores que se desplazan diariamente en transporte público o vehículo particular. Paso a detallar algunas deficiencias, algunas fácilmente solucionables, otras más costosas pero de gran valor:

- Cruce de peatones peligroso. En la calle Oeste de Distrito Telefónica, la situada entre el edificio Oeste 1 del complejo y los restaurantes Jazmín y Valverde, se producen continuamente situaciones de peligro debido al elevado tránsito de peatones entre las oficinas y los restaurantes y el descampado de aparcamientos situado al lado (este es otro tema aparte). Basta observar a cualquier hora del día, mucho más intensamente a primera hora y a la hora de la comida, decenas de peatones cruzando a la carrera para evitar ser atropellados, sin un paso de peatones que poder utilizar (los dos que hay están a muchos metros de distancia en ambas direcciones). Hace unos meses había un paso de peatones amarillo dibujado (creo que por unas obras que había) pero lo borraron y desapareció.

Propuesta: pintar un paso de peatones donde estaba el anterior de la obra, señalizarlo correctamente, y quizá poner bandas reductoras de velocidad antes del paso de peatones.

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el Anillo Verde Ciclista:  cada vez son más los trabajadores que usan la bicicleta para llegar al trabajo. En Las Tablas tenemos la suerte de que pasa justo al lado de Distrito Telefónica el Anillo Verde Ciclista, ofreciendo una excelente conexión con barrios cercanos como Sanchinarro, Montecarmelo y el resto de Madrid hacia el sur. El problema es que para llegar desde el Anillo Verde Ciclista hasta Telefónica, en el último tramo hay que cruzar el túnel por debajo de la M40. Ese túnel es altamente peligroso, tiene 3 carriles en cada sentido y una acera bastante estrecha (3 peatones en paralelo bastante apretados). Por ahí los coches van a una velocidad bastante elevada, y finalmente la rotonda de entrada es un cuello de botella bastante peligroso.

Propuesta: eliminación de uno o dos de los 6 carriles para coches, consiguiendo así:

     - Reducción de velocidad de los vehículos a motor, reduciendo el riesgo de colisiones. Además nunca son necesarios los 6 carriles al completo, al haber cuello de botella en ambas rotondas (norte y sur)

     - Acera más ancha para poder caminar a pie más cómodamente (mucha gente transcurre por ahí yendo a comer a Las Tablas al mediodía)

     - Carril bici de subida y bajada conectando con el Anillo Verde Ciclista, salvando la peligrosidad bajo el túnel

 

- Acceso ciclista y peatonal más adecuado desde el carril bici de Alcobendas: Desde la avenida del Monte Valdelatas de Alcobendas discurre un carril bici que se corta en seco unos metros antes de llegar a Distrito Telefónica. Es entonces cuando peatones y ciclistas que van caminando o en bici al trabajo, tienen que jugarse la vida para hacer esos últimos metros bajo el túnel de la carretera de Fuencarral, habiendo desvíos muy peligrosos donde los coches van rápido y hay poca visibilidad.

Vídeo del punto concreto: https://www.youtube.com/watch?v=TfMiC--W3Wg

Propuesta: Continuación del carril hasta Distrito Telefónica.

 

 

Un saludo

No estoy de acuerdo 16%
51 votos

Continuar paseo peatonal que acaba en Avenida de Arcentales (Central Electrica).

  Sin comentarios  •  15/09/2015  •  fsoto

Mi idea es que se intente construir la continuacion del paseo para caminantes en la Avenida de Arcentales, ya que el tramo donde esta la central electrica es peligroso ir por la acera, los coches van muy rapido, los niños montan en bici y puede ocurrir cualquier percance porque la acera no es muy ancha.
No estoy de acuerdo 21%
14 votos

Arreglar el suelo del paseo de Madrid Río

  3 Comentarios  •  15/09/2015  •  paly1989

Desde el Puente de Toledo hasta el Puente de Segovia el suelo está muy deteriorado, con baches en todo su recorrido que son peligrosos para la práctica de deportes como correr o patinar. También la iluminación nocturna en algunos puntos habría que revisarla, porque los árboles tapan las farolas

No estoy de acuerdo 7%
57 votos

Parque forestal de los Altos de Madrid

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Jorge C.

El mismo lugar donde se quería construir Eurovegas es una zona natural preciosa de alto interés ecológico donde habitan visones, zorros, conejos, puercoespines... y van a cazar múltiples aves entre arroyos limpios, retamas y pinos. Centenares de madrileños lo usan para pasear entre naturaleza virgen con una vista inmejorable de la ciudad, con la Sierra al fondo. Además es el retamar más importante de la zona centro y el lugar donde nacen varios arroyos, el Antequina que riega la Casa de Campo, por ejemplo. Y todo en la entrada de Madrid con el metro en la misma puerta.

Pedimos la creación de un parque forestal de bajo coste (bastaría dejarlo como está) que lo proteja y conserve para todos los madrileños un necesario pulmón que renueve el aure y conecte el centro y la Casa de Campo con el parque Natural del Guadarrama a través de la misma cañada que recorren las ovejas que una vez al año visitan Madrid. Bastaría dejarlo como está. No es necesario grandes presupuestos ni infraestructuras, sólo protegerlo con leyes.

En la actualidad, es propiedad pública porque pertenece al Ministerio de Defensa. Cederlo para el negocio inmobiliario es un robo del patrimonio natural común.

Como es una zona que linda con Alcorcón o Boadilla, estaría muy bien llegar a un acuerdo con ambos ayuntamientos para que lo dieran continuidad hasta el parque Natural del Guadarrama. Si lees esto, ves a visitarlo, alucinarás y también querrás que no sucumba bajo el hormigon.

No estoy de acuerdo 13%
30 votos

Semáforo rojo = ceda el paso para bicis

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  manuelo

Ya se ha hecho en ciudades como París. Hay muchos semáforos que están solo por peatones y no generaría peligro. Fomentaría más la bicicleta y agilizaría el tráfico para todos

No estoy de acuerdo 40%
13 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.