Decide Madrid

Toda la ciudad

LAZOTEA

DESEMPLEO = EMPLEO

  Sin comentarios  •  30/10/2020  •  MarianaLBR

Voluntariado, con posibilidad de plaza interna segun valia en el puesto asignado, para personas desempleadas que quieren y tienen aptitud para trabajar pero no consiguen empleo en esta pandemia.

Los trabajos dentro de la función publica abarcan desde : Hospitales (celadores, auxiliares, personal base) Oficinas (administrativos, tecnicos) Cuerpos del Estado (ayundante tareas basicas en policias,bomberos, ambulancias) .

Puestos que "nacen" debido al alto volumen de tareas (por ejemplo rastreadores) pero que si la demanda baja finalizan. Pero en ese período, cubren una necesidad, y prestan un srvicio.

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

Apertura Madrid Central en Diciembre y clausura el dia 7

  Sin comentarios  •  30/10/2020  •  Elena Gutierrez

Con todo lo que estamos viviendo y lo que estamos pasando los pequeños autónomos , empresarios y trabajadores del centro y puesto que desde luego sabemos que no hay problemas ahora de contaminación, lo suyo y lo más coherente y y justo sería abrir Madrid central ,es decir dejar pasar a todos los coches que deseen ir en vehiculo propio( dobretodo por el miedo de saturacion de los autobuses y metro) , para que puedan  hacer sus compras navideñas y consumir en el centro de Madrid , para que los autónomos y empresarios nos podamos recuperar un poquito por lo menos ,de todo lo que estamos pasando luego cerrarlo después de Reyes o rebajas la contaminación no iba a subir casi nada por un mes y pico que no es nada, pero significaría una recuperación muy eficiente para miles de trabajadores y autónomos. También sería muy deseable que le aumentarán los autobuses. O que pasaran cada 3 minutos

No estoy de acuerdo 0%
Sin votos

No a las pistas de Baloncesto en el Parque de Ingenieros

  2 Comentarios  •  18/10/2020  •  Alfonsina

Existe un proyecto de construcción de unas pistas de Baloncesto  en el Parque de ingenieros de la Ciudad de los Ángeles, en la calle Picara molinera entre El asombro de Damasco y El Caserío, que la junta de distrito pretende construir. 

EXPONGO:

  1. La construcción supone DESTRUIR un paseo consolidado, que se ha tardado años en conseguir, incluyendo la destrucción de árboles, suelo verde y mobiliario urbano ya instalado previamente. Este paseo lo utilizan miles de personas a diario, ya sea caminando, corriendo o utilizando el carril bici
  2. La ciudad de los Ángeles necesita un polideportivo completo, con aseos, controles y todas las medidas necesarias para un buen uso de este, como el que en principio estaba planificado en uno de los terrenos municipales situado frente a las vías. Estas pistas de baloncesto no cubren ninguna necesidad deportiva, solo intentan ser un mero PARCHE que más que beneficiar, perjudica en todos los sentidos, al barrio.
  3. La inmensa mayoría de los vecinos del parque de ingenieros estamos en contra de esta construcción, alegando lo que se indica en el punto 1: la necesidad de un polideportivo. La cantidad de ruido y disturbios que suelen estar asociados a este tipo de instalaciones obligará a los vecinos a estar en permanente comunicación con los servicios de seguridad de la comunidad.
  4. Es conocido por todos los vecinos de este y otros barrios, como el de San Andrés, que unas pistas de baloncesto sin ningún tipo de control, cerramiento y demás, trae como consecuencia una enorme cantidad de basura y desechos humanos inaceptables, al carecer de ningún tipo de instalaciones sanitarias.
  5. YA EXISTEN pistas similares en el barrio, situadas a poca distancia de las que pretenden construir: junto al CEIP Córdoba, en la calle Eduardo Barreiros, en el parque Ciudad de los Ángeles y junto al colegio Nuestra Señora de los Ángeles.
  6. El dinero de esta pista se podría utilizar para limpiar y acondicionar los jardines que el propio distrito ha abandonado en la calle Eduardo Barreiros, que llevan abandonados y sin ningún tipo de cuidado desde hace años, algo completamente irrisorio si tenemos en cuenta que los vecinos de estos jardines pagan una media de IBI de €700 anuales.
  7. Los vecinos de este barrio no entendemos que teniendo las instalaciones infantiles tan precarias, deterioradas y ridículas del parque que comparten los vecinos, y al que se han incorporado e incorporarán muchos niños, empleen este dinero en construir tal aberración urbanística.

Los vecinos AFECTADOS por la construcción de estas pistas estamos movilizándonos para impedir dicha construcción, en redes sociales y a través de change.es que tanto va a perjudicarnos. https://www.change.org/p/comunidad-de-madrid-no-a-las-pistas-de-pistas-de-baloncesto-residencial-parque-ingenieros. Llevamos cerca de 300 firmas. 

No estoy de acuerdo 20%
6 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles