Decide Madrid

El sueldo (y TODAS las condiciones) de los políticos lo debemos decidir los ciud

  3 Comentarios  •  20/03/2020  •  AsociacionProDemocraciaParticipativa2

El sueldo (y TODAS las condiciones) de los políticos lo debemos decidir los que les pagamos su sueldo.

Deberíamos ser nosotros (los ciudadanos) sus jefes (ya que somos NOSOTROS, los que les pagamos sus sueldos) y no al revés, como es actualmente.

Los sueldos y condiciones de los políticos (tanto de Gobiernos centrales, Gobiernos Regionales, Ayuntamientos, Consejerías, Vice-consejerías, Vice-vice-presidentes, etc), deberíamos de fijarlos los ciudadanos (por ejemplo 1,77 veces el SMI o x,xx veces el SMI, o una cantidad fija).

El GRAN PRIVILEGIO de Los Políticos es que se pueden auto-otorgar los sueldos, pensiones, complementos, desplazamientos que se les antoje sin ningún tipo de control ciudadano.

Es el mayor privilegio que se puede tener en España.

Nadie, repito, absolutamente NADIE, tiene este privilegio, salvo Los Políticos.

Y NO, un autónomo o un empresario, NO se fijan a si mismos su sueldo (ganará si la empresa tiene beneficios, si no, NO).

Un Político SI se fija a si mismo su propio sueldo, IN-DE-PEN-DIEN-TE-MEN-TE de si hay "Beneficios (si lo hace bien)" como si hay pérdidas (si lo hace mal).

Tampoco un directivo de una empresa "se fija a si mismo el sueldo que se le antoja".

Hacen una propuesta de aumento de sueldo a sus accionistas (aquí, los ciudadanos seríamos los accionistas obligados), y ESTOS y SOLO ESTOS deciden si se lo merecen o no (normalmente según objetivos).

Por supuesto, esto debería ser compatible con donativos que quiera hacer la gente a cuentas de Patreon (como por ejemplo, hacen muchos youtubers autónomos), pero nunca de más de 200€ por persona/año para evitar que una persona concreta o particular (o sociedad) compre a un político (aunque, actualmente, con las puertas giratorias, que es donde está el verdadero pastel, tampoco es que les haga falta).

Esto también sería aplicable a las Pensiones auto-otorgadas (lo de las Pensiones vitalicias y su origen, da para otro debate), donde los ciudadanos, deberíamos decidir (igual que deciden ellos, sobre las nuestras):

- Periodo mínimo de cotización.

- Cantidad mínima de cotización.

- Cantidad de la pensión (preferiblemente en función/indizado del SMI).

No estoy de acuerdo 5%
36 votos

Los Perros durante el Coronavirus

  3 Comentarios  •  21/03/2020  •  Lopezmanu

Llevo viendo durante la Cuarentena por el COVID19 el esfuerzo que estamos haciendo por contener la Epidemia y creo que están muy bien que la gente permanezca en casa con las consecuencias que esto conlleva especialmente para las personas mayores y niños ( daños psiquicos, físicos, falta de vitamina E, estrés, convivencia, etc), Retroceso en la economía que provocará lo más probable en los próximos días pobreza y miseria en muchos hogares que no tendrán para comer, deficiencias en atenciones Sociales y multitud de organismos que funcionan con una economía saneada. Miles de personas especialmente los Sanitarios están entregando sus vidas las 24 horas del día para cuidar a los que caen enfermos. Todos los días en los Medios de Comunicación se hace  hincapié  de cómo lavarnos las manos, la ropa, cuidado de no abrazar y besar a nuestros familiares, etc. Pues digo yo que todo esto no sirve para nada si los perros pasean por la calle, tocan todo, rozan su pelaje con las cosas, el hocico lo pasan por todos lados y luego los llevamos tan tranquilamente a casa para que se suban al sofá, los acariciemos y nos artemos de besarles. ¡¡¡ Creo que no sirve para nada el esfuerzo tan enorme que estamos haciendo !!! Creo que se tendría que pensar en buscar una solución para este tema que creo muy importante y estamos dejando de lado en un momento tan crucial.

No estoy de acuerdo 10%
9 votos

Riegen ya todas las calles de Madrid con agua y lejia.

  Sin comentarios  •  24/03/2020  •  Susfez

Solamente  en  estos  largísimos  y  amargos  dias  con  el  Coronavirus  por  todos  lados,  cebandose  en  Madrid,  he  visto  una  sola  vez   regando  las  calles.  Agua   con  legía,    ya. 

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Biblioteca en barrio barajas pueblo

  6 Comentarios  •  18/09/2015  •  Narciso

Antes de la crisis, había una sala de lectura-biblioteca de caja Madrid en el pueblo. Llegó bankia y la crisis y la sala se cerró. El local abandonado y lleno de libros.

Solicito una biblioteca para el barrio. No importa que sea modesta, pero necesitamos recuperar la biblioteca que habia

No estoy de acuerdo 12%
42 votos

Eliminar la

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  Emparedado

Sin perjuicio de otras medidas que se pudieran tomar para garantizar la dignidad de las personas sin hogar, debe eliminarse la arquitectura disuasoria que tiene como objetivo evitar que los sin techo puedan dormir o descansar en determinados sitios, se deben eliminar cosas como las marquesinas de autobús con reposabrazos en el medio...

No estoy de acuerdo 32%
18 votos

Que vuelvan a convocarse pruebas de guía de turismo en Madrid

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Lua

Hasta hace unos años era posible obtener (haciendo un extenso examen de por medio) la habilitación para ejercer como guía de turismo en la ciudad.

Las últimas pruebas tuvieron lugar en 2009, fecha a partir de la cual se liberalizó el sector.

Lo que en un principio, podría parecer algo positivo refleja una realidad muy diferente: Las agencias exigen el carnet oficial de guía de turismo (o el permiso de Patrimonio Nacional que dejó de convocarse en 2013) para contratar y se multiplican por la ciudad los grupos guiados por guías amateur, no profesionales que dan una información errónea, incoherente y en ocasiones hasta absurda dejándonos sin un trabajo digno a toda una  generación que realmente lo necesitamos.

Dada la coyuntura económica que estamos pasando, sería de vital importancia  que se convocarán las pruebas de habilitación de guia de turismo en un futuro no muy lejano y se nos permitiera ejercer una profesión de una forma coherente y legal para las que nos hemos formado. (En mi caso tengo licenciatura en Historia del Arte, Master en Bienes Culturales y tres idiomas)

Es injusto que se nos cierren las puertas a una generación muy preparada que podríamos aportar mucho a la empobrecida cultura de este país y se nos aisle sistemáticamente del mercado laboral.

 

No estoy de acuerdo 15%
15 votos

Presupuestos participativos invisibles para el ciudadano

  3 Comentarios  •  12/07/2016  •  fmalons

Una excelente idea la de los presupuestos participativos.

Lo que ya ha sido menos excelente ha sido la campaña de difusión de los mismos. Al buzón de mi domicilio ha llegado el bonito folleto que informa de los presupuestos y los plazos cuando quedaba un día para poder votar las propuestas,es decir, el 29 de junio. Sin duda un margen amplísimo parar evaluar las propuestas antes de votarlas. Además he quedado automaticamente excluido de la participación en las anteriores etapas (recogida de propuestas, apoyos,etc) porque el ayuntamiento no ha conseguido que esta información estuviera al alcance de los ciudadanos. Bueno, si, con 4 meses de retraso.

Esto ha sido así sólo en mi distrito (Arganzuela) o ha ocurrido en toda la ciudad? 

Se ha llevado a cabo una concienzuda campaña para fomentar la limpieza de Madrid, necesaria y de agradecer. Si todos hemos leído el bando de la alcaldesa en el transporte público y conocemos sus famosos ceniceros, ¿por qué un asunto tan fundamental como los presupuestos participativos ha sido casi invisible para el madrileño? ¿Se ha llevado a cabo alguna acción además del envío de folletos?

No estoy de acuerdo 15%
41 votos

Debate Madrid

  2 Comentarios  •  13/08/2016  •  MazinGer

Decide Madrid ha creado una nueva de hacer gobierno pero a mi parecer es insuficiente. Por ello creo que lo que Madrid necesita es una participación más directa de los ciudadanos a modo de debates públicos con la ciudadanía.

¿Cómo se pueden convocar estos debates?

Informando por los medios de comunicación y creando un nuevo proceso al estilo "procesos sectoriales" donde la gente pueda ir recopilando las propuestas o preguntas a problemas. Finalizado el debate se hace un análisis para llevar esas propuestas y problemas a debate con la elección de representantes. Se informará al crear cada debate de las fechas y los participantes en el mismo.

¿Donde se podrían realizar los debates?

A elección de la alcaldía, pero un lugar idóneo podría ser la Asamblea de Madrid

¿Quién podría formar parte de los debates?

Los participantes sería representantes de los partidos políticos que tienen sus escaños en Madrid, representantes de la comunidad y del gobierno, y por supuesto una representación de ciudadanos de los distritos de Madrid.

¿Como se va a hacer público cada debate?

La idea es que este debate sea transmitido en abierto, por la televisión publica de Madrid, Telemadrid (que para ello la tenemos) a la vez que pueda ser vista en abierto desde la web del ayuntamiento o desde redes sociales y otros medios. Y que pasada la fecha quede el video de la participación en el deate para que cada persona pueda verlo en cualquier momento.

¿Qué se podría debatir?

Cada debate debería ser sobre una temática concreta, es decir, sobre movilidad, urbanismo, economía, etc. A su vez las propuestas más votadas en la web "decide madrid" aparecerán en los debates.

¿Cómo podría ser el sistema de debate?

Los debates podrían tener tres partes:

  • La primera, una serie de propuestas de cada partido político para solucionar los problemas actuales de la ciudad. En ella se podrán aportar todo tipo de documentación y aportes gráficos.  Posteriormente estas propuestas tendran su comentarios de apoyo o rechazo con los motivos o razonamientos que den los otros partidos. Al acabar el debate, estas propuestas irán directamente a decide madrid con su documentación aportada (como los comentarios de cada fuerza política) para ser valoradas por los ciudanos, eligiendose las más votadas. 
  • La segunda, se podría ir analizando propuestas del portal "decide madrid" (aún no teniendo los apoyos solicitados por la página), por todos los partidos, cada uno comentara su apoyo o su rechazo y finalmente, los representantes políticos harán una votación para llevarlo o no a cabo.
  • Finalmente, la parte de distritos.Los representantes de vecinos de cada distrito irían enumerando los problemas, necesidades, mejoras y urgencias de cada distrito. Posteriormente, mostrarían a cada necesidad su propuesta y esto se irá valorandose por cada partido político para su estudio y posterior apoyo, rechazo o mejora, con el compromiso de elaborar una solución.

¿Qué se consigue?

El poder reside más en la ciudadanía, ya que muchas propuestas van a ser viables por votaciones ciudadanas. Por otro lado, los representantes políticos van a saber de primera mano los problemas actuales de la ciudad. Además se conseguiría que los ciudadanos vean un trabajo real de la política y un esfuerzo en resolver las necesidades de Madrid.

No estoy de acuerdo 27%
12 votos

Calle General Ricardos entre las calles Blasa Pérez y Algorta.

  3 Comentarios  •  10/04/2016  •  Javierón

¿ Que utilidad se puede dar a este solár abandonado ?

Algunos vecinos prefiren un parque, una plaza, otros una comisaría de policía...

Plaza de El Boliche en memoria de nuestro vecino Lorenzo Aparicio pintor  "naif" que realizaba sus obras aquí, los más mayores os acordareis los días soleados en la calle dando forma a sus "alucinantes" obras. 

Podemos abrir un debate

 

No estoy de acuerdo 17%
24 votos

Operación campamento: 2020

  9 Comentarios  •  29/07/2016  •  jcpascua

Hola a todos,

Soy un residente de Madrid, aficionado a los debates, al urbanismo y la arquitectura y abro este debate para hablar de la ya conocida Operación Campamento de cara a la paralización total de este proyecto tras la reciente fracasada vente de terrenos al magnate chino.

Acabo de mudarme (casualidades de la vida) a la zona de Aviación Española, y bueno me gustaría por una parte denunciar el estado de abandono de ciertas zonas de Madrid, como el barrio de Las Águilas y abrir un debate a todas las mejores tanto en servicios.

Resumiendo desde mi punto de vista, observo los siguientes problemas en la zona:

-A5 (Exceso de tráfico, contaminación). Urbanización de los barrios al lado de la A5, tiene un tratamiento cómo vía urbana, pero realmente es una autovía, conlleva ruidos para los vecinos y problemas de salud/polución.

-Abandono de espacios: paseos abandonados, basura en la calle, terrenos sin urbanizar, falta de una visión moderna de ciudad. El barrio de Aluche y alrededores tiene un mal diseño.

-Falta de servicios: parece una chorrada, pero antes vivía en el centro de Madrid y tenía de todo, ahora vivo en una zona completamente deprimida en el que faltan servicios como: supermercados, zonas comerciales, parques y demás...

-Transporte insuficiente: la línea 10 de metro está bastante decente, aunque por ejemplo la línea de Cercanías de Móstoles el Soto deja mucho que desear: exceso de paradas, falta de inversión de las estaciones en los últimos ¿30 años? No son accesibles, la frecuencia no es mala pero se incumple siempre.

-Aumento constante de la población: recordemos que es una zona densamente muy poblada: al distrito de Latina, si le sumamos el distrito de Carabanchel (que no tiene Cercanías ni metro directo) y los municipios de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, etc...etc...Estamos hablando de muchísima gente para sólo una carretera (A5, una línea de Cercanías que funciona mal y sólo te lleva hasta Atocha, y una línea 10 de Metro).

¿Qué propondríais? A mi se me ocurre como prioridad absoluta la mejora del transporte, la creación de zonas verdes, podría incluirse también la creación de servicios, pero lo que no veo viable es la creación de más pisos....Si sumamos toda la gente que vive por la zona estamos hablando:

-Distrito Latina: 234.000 habitantes.

-Distrito Carabanchel: 244.000 habitantes.

-Alcorcón: 170.000

-Móstoles: 205.000

-Villaviciosa de Odón: 26.000

-Arroyomolinos: 25.000

-Navalcarnero: 26.000

Sumando todo tenemos alrededor de 1 millón de personas, eso sin contar Boadilla del Monte y Pozuelo que están completamente detrás de la Casa de Campo. 

Desde aquí abro el debate para preguntar a los ciudadanos, ¿qué modelo de ciudad realizaríais para ésta zona?

Saludos y gracias!

 

  

No estoy de acuerdo 9%
28 votos

Mejorar carretera barrio de la Fortuna

  3 Comentarios  •  26/09/2015  •  Maribel

Tanto la calzada, como la iluminación y planificar aceras.

No estoy de acuerdo 13%
18 votos

Remunicipalización del servicio de Linea Madrid

  13 Comentarios  •  29/09/2015  •  Juanpe Rica

Escucho con bastante asombro que hay intención por parte del Ayuntamiento de Madrid de remunicipalización del servicio de Linea Madrid a aquellos trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la empresa privada. No estoy ni mucho menos en contra de la mejora salarial y de condiciones sociales de unos trabajadores que prestan servicio al Ayuntamiento de Madrid y, por consiguiente, a todos los madrileños y madrileñas, pero ¿qué se va a hacer en este caso? 

Hay ciertas informaciones que salen del Ayuntamiento que son preocupantes, como por ejemplo, el paso directamente (y sin pasar por una oposición como el resto de funcionarios y funcionarias que trabajan en Linea Madrid) a la categoría de funcionarios públicos de estos trabajadores. Si la intención fuera esa, sería un gran agravio comparativo con respecto a aquellos funcionarios que han tenido que pasar por una oposición para trabajar donde están trabajando. De hecho, sería un escándalo que trabajadores que pertenecen a la empresa privada pasaran "automáticamente" a ser funcionarios sin haber pasado por las mismas condiciones que el resto de trabajadores públicos. 

Espero que esta no sea la solución que se de a este problema porque no saldría de mi asombro que un ayuntamiento regido por Ahora Madrid consintiera algo así. Y, repito, sería más que escandaloso que así fuera.

No sé qué solución se les puede dar a estos trabajadores, pero cualquiera que no sea a costa del trabajo ingente por el que han tenido que pasar los trabajadores públicos que han tenido que prepararse y aprobar unas opociones durísimas en su momento.

No estoy de acuerdo 29%
27 votos

SOLO ..................7%

  11 Comentarios  •  16/10/2015  •  victor

La Propuesta mas apoyada en esta web es del 7%, Sirve para algo este portal ?

Entenderme bien, no critico la idea.........y si los resultados....

 

No estoy de acuerdo 14%
45 votos

Volver los Buhometros

  3 Comentarios  •  13/09/2015  •  GatoMadrid

Eran muy buena alternativa a los buhos convencionales y al no querer abrir el metro los findes de semana por las noches.Así habia mas opciones de moverse por la noche en trasnsporte pública ya que hacían el trayecto del metro.Asi habría menos accidentes por la gente que cocje el cohe bebida.Y más empleo.

No estoy de acuerdo 6%
83 votos

APR unico

  4 Comentarios  •  17/09/2015  •  MAD

Madrid es una ciudad radial, sin embargo, los que vivimos en un APR tenemos prohibido circular por los otros.

Ello provoca que se aumente el trafico innecesariamente, por tanto mas congestion y contaminacion y se nos produce una perdida de tiempo innecesaria.

PROPONGO QUE EL APR SEA UNICO, tecnicamente el cambio es inmediato y por ello sus beneficios se pueden ver enseguida.

 

Gracias

 

No estoy de acuerdo 48%
1 voto

Integrar Decide Madrid con Twitter y Facebook

  Sin comentarios  •  18/09/2015  •  Ekis

Decide Madrid debe aprovechar el potencial para compartir y desarrollar conocimiento que tienen las redes sociales. La idea de esta herramienta es maravillosa, pero las propuestas y debates se pierden en seguida fuera de la primera página y dejan de tener votos. 

Añadiendo la opción de compartir en Twitter o Facebook se daría visibilidad a las propuestas y debates y además se fomentaría el uso de la misma y el alta de nuevos usuarios.

No estoy de acuerdo 15%
45 votos

Intermediación Empresa Municipal del Alquiler (EMA)

  Sin comentarios  •  28/09/2015  •  adinapo

Estoy viendo como necesario que la EMA del Ayto de Madrid se dote de más herramientas tanto a nivel de normativas, como de tramitación, para servir de referencia y apoyo verdadero tanto al inquilino como al propietario. 

Como inquilina, lamento la inexistencia de un código escrito de las obligaciones y responsabilidades que nos incumben, detalladas y explícitas (si se pueden pintar o no las paredes, si se pueden clavar clavos, etc). En caso de dudas con respecto a las obligaciones a cumplir, la EMA no tiene nada que decir e invoca la libertad de decisión del propietario. 

Por ejemplo, propongo como solución sencilla y satisfactoria para ambas partes arrendatarias que, al abandonar el piso alquilado, el inquilino y el propietario pongan en partes iguales una suma de dinero para la limpieza del piso, evitando así posibles retenciones del fondo de la fianza y desacuerdos.

Otra cosa necesaria sería que se le imponga al propietario la contratación de un seguro de hogar que cubra el continente y la responsabilidad civil.

 

No estoy de acuerdo 18%
11 votos

Reforma de la Plaza de España

  403 Comentarios  •  28/01/2016  •  DIRECTOR GENERAL DE PARTICIPACION CIUDADANA  •  DIRECTIVO

Por primera vez se va a realizar en Madrid la reforma de un lugar tan emblemático como la Plaza de España contando con la voluntad ciudadana.

Hoy, día 28 de enero, se harán públicas las 18 preguntas mediante las cuales la ciudadanía podrá decidir aspectos como:

¿Se debe reformar la Plaza de España?

¿Mantendrías el monumento a Cervantes?

¿Debería soterrarse el tráfico y hacerla íntegramente peatonal?

¿Debe crearse un corredor verde que comunique la Plaza de España con la Casa de Campo y el parque del Oeste entre otros lugares?

Durante 40 días todos los mayores de 16 años empadronados en Madrid podrán dar su opinión, y con las respuestas que consigan más apoyos se configurará un concurso internacional de ideas para hacer la reforma de la plaza. Por último, también será la ciudadanía quien decida cuál de los proyectos que se presenten a ese concurso será el que se  lleve a la práctica.

Cosas como estas no se han hecho en nuestra democracia hasta ahora, y pueden situar a Madrid en la vanguardia de la política y sentar un precedente que sirva para consolidar una nueva forma de tomar decisiones en los asuntos públicos, en la que se de prioridad a lo que entre todos decidamos que debe ser prioritario; solo hace falta que una buena parte de la ciudadanía decida participar en el proceso aportando su punto de vista.

No estoy de acuerdo 23%
284 votos

Presupuestos participativos- Propuestas Pasarela Santa Eugenia

  4 Comentarios  •  21/03/2016  •  debatespresupuestos  •  Organización Municipal

Espacio de debate sobre propuestas de inversión en relación con la pasarela de Santa Eugenia

Se crea este espacio para que las personas que hayan formulado propuestas de inversión similares u otras personas interesadas en este tema, puedan formular conjuntamente una propuesta en el proceso de presupuestos participativos. En el caso de que esta finalmente sea creada, deberá ser formulada a través del siguiente enlace: https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/new, y en su caso, eliminar las propuestas individuales.

Ese espacio se ha creado para facilitar la fase de apoyos y votaciones, y así evitar que se diluyan los apoyos entre propuestas similares. Cualquier cambio debe realizarse antes de que finalice la fase de propuestas el 31 de marzo, y recomendablemente con antelación suficiente para valorar su viabilidad.

No estoy de acuerdo 32%
9 votos

Uso privado de un espacio publico

  1 Comentario  •  01/04/2016  •  amparobustaalva

Que le parece a la concejala de arganzuela por ahora madrid, q se use un espacio publico, en frente del metro arganzuela planetario, para uso y disfrute como parking privado de los coches privados de los policias. Valla, asfaltado y pintado, pagado por¿... Buen mensaje para potenciar el uso del transporte publico, buen mensaje para los q pedimos  zonas verdes, bibliotecas en el barrio... ¿Pueden otros empleados coger espacios publicos otras zonas de madrid y hacer lo mismo?

indignacion

 

No estoy de acuerdo 42%
6 votos

mejorar el control y cuidado de zonas verdes

  1 Comentario  •  27/09/2015  •  mot

Numerosas zonas verdes de madrid se ven aquejadas de problemas con el arbolado, en varias ocasiones se han sufrido accidentes incluso muerte de un ciudadano. la riqueza arbórea de madrid está sufriendo serios castigos y cada vez se encuentran mas tocones de arboles con decenas de años. Estos "cadaveres vejetales" son indicios de algo profundo y peligroso que está dañando severamente a los pulmones de la ciudad.

Propongo un debate serio y técnico, para identificar las causas reales de este daño incontrolado que solo se ve resuelto con las talas de árboles mientras que la ciudadanía ve impotente como desaparecen especies de gran valor. Me gustaría incluir en este debate también la invasión de especies de pájaros exóticos que están desplazando a gorriones y palomas, y que se apoderan por decenas de las praderas de nuestras zonas verdes.

No estoy de acuerdo 3%
73 votos

Limpieza urbana ----> paralizando ERE a los Contratistas.

  2 Comentarios  •  29/09/2015  •  OldtimerGent

Al hilo de la cuestión, aunque no directamente relacionado, alguien sin duda se preguntará qué impide además ir facilitando progresivamente la incorporación -por ejemplo, en turnos rotativos- de parados capaces (tal y como se decía antiguamente Fit and Able seamen para las flotas del sVIII)  mediante cupos reservados -repuntes inabordables de trabajo excesivo ó imprevisto, nevadas, encierros, desfiles- a voluntarios disponibles en  CUADRILLAS AUXILIARES  que les permitan dignamente aliviar tantas angustias familiares y dramáticas necesidades individuales todavía enmascaradas... ya saben, como las del anuncio en TV que crudamente nos describe "la abuelita no tiene hambre" mientras cede su alimento a los nietos.  Sin distinción de sexo, discriminación por edad ni cortapisas accesorias  (como nuestra propia Alcaldesa, por cierto)  ¡ánimo!  ¡demuestren coraje!

No estoy de acuerdo 6%
49 votos

Limpieza por unoversitarios

  15 Comentarios  •  02/10/2015  •  Jgd

primero fue las amas de casa en los colegios y ahora son los universitarios....la última propuesta de nuestra alcaldesa es que los universitarios dediquen sus horas en limpiar las calles para darse cuenta lo que supone para los trabajadores  y se conciencien.es España hay a día de hoy 4.090.000 parados.no será mejor que cada uno que ocupe de lo suyo?

en los próximos días sabremos las bases del nuevo concurso de ahora Madrid para elegir el mejor cuidadano....que nervios!!!

No estoy de acuerdo 38%
11 votos

LIMPIEZA TRES OLIVOS

  Sin comentarios  •  12/07/2017  •  ELENAL

Además de limpiar las calles, deberían limpiar las zonas peatonales, parques, y terrenos aledaños a las calles (cunetas, zonas de aparcamiento...) 

No estoy de acuerdo 8%
36 votos

Eliminación del parquímetro en todo Madrid.

  15 Comentarios  •  19/01/2017  •  David Gonzalez Marcos

Ya se paga un impuesto de circulación para eso.

No estoy de acuerdo 42%
66 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.