Decide Madrid

Prado-Recoletos-Castellana. Por Atocha y Chamartín

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  AntonioMF

Madrid no tiene una línea de metro que viniendo desde el sur, pase por la estación de Atocha, suba por el gran eje cultural de Madrid (Paseo del Prado y Recoletos), Castellana, estación de Chamartín, y continue hacia el norte. 

No hay una estación de metro para ir al Museo del Prado ni al Thyssen.

No hay una línea de Metro que una las dos estaciones de ferrocarril. 

No estoy de acuerdo 49%
1 voto

Intercambiar coches de Metro en determinadas líneas y aumentar la circulación

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Ed3000

Concretamente estoy hablando de la línea 5 de Metro (aunque me imagino que habrá más), en esta línea de Metro los vagones siempre van repletos de personas, a cualquier hora, y los trenes son muy antiguos, me atrevería a decir que son de los más antiguos de toda la línea de Metro. Por ello pediría aumentar la frecuencia de trenes en esta y otras líneas que lo necesiten e intercalar trenes más modernos de otras líneas, así no habría líneas con coches totalmente anticuados y otras con todos los coches más modernos.

No estoy de acuerdo 23%
15 votos

CREAR UN ENLACE PARA "MIS DEBATES EMPEZADOS"

  Sin comentarios  •  13/09/2015  •  M.

Creen un enlace donde pone "Mi Cuenta" por ejemplo, para que podamos ver los debates que hemos creado, y así meternos para modificarlos, añadirle o quitarle una etiqueta, o ver los comentarios y votos de los demás usuarios. 

No estoy de acuerdo 6%
31 votos

¿Debo incluir en el Listado de Propuestas NO Repetidas, propuestas de propo....

  Sin comentarios  •  25/12/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

¿Debo incluir en el Listado de Propuestas NO Repetidas, propuestas de Proponentes con pasamontañas (con perfiles de Propuestas y Comentarios ocultos)?

Estoy dividido.

Por una parte se, que la mayoría, son votantes del PP (o peor, más extremistas aún, del VOX), que en el inicio de la web se dedicaron a intentar boicotearla, cuyos comentarios y propuestas, en la mayoría de los casos, eran tóxicos, destructivos, del estilo "Muerte a Carmena", "Dimisión de X", "Los chinazolanes del Norte nos invaden", "Fuera los asaltas-capillas" y todo tipo de Propuestas-Flamers con el único objetivo de crispar y generar conflicto artificial entre los ciudadanos, rompiendo la concordia.

Personas, que querían asesinar un bebe recién nacido (Democracia Participativa, la única Democracia Real posible), anti-sistemas y que ahora ¿hipócritamente?, quieren aprovecharse del sistema para sacar adelante Propuestas (bien es cierto, que muchas de ellas, muy bien intencionadas, y en las que coincido y que no son egoistas, aunque pueda tratarse de Propuestas que sólo favorezcan a vecinos de un barrio o Distrito muy concretos).

Es lo mismito que ha estado haciendo ETA durante muchos años (o ahora VOX).

"NO creo en un sistema (obsoleta Democracia "Representativa"), pero me aprovecho del sistema (me presento como Partido de Partitocracia y que me subvencionen como al resto, pues NO pueden discriminarme)".

Ahora, con arrepentimiento (quizás fingido, quizás cierto, ¿quién sabe?), han decidido ocultar su perfil tras un pasamontañas y pasar (¡por fin!) ha realizar Propuestas CONS-TRUC-TI-VAS, A-PAR-TI-DIS-TAS, TRANS-VER-SA-LES, propuestas que nos beneficien a TODOS y NO SOLO a unos pocos (los de la secta X).

Y estoy divido, porque por una parte, y por culpa de estas fechas, dan ganas de decir: "pues nada, más vale tarde que nunca, y Bienvenidos sean a la Democracia Participativa", pero por otra...:

- ¿porqué olvidar los agravios y ofensas?

- ¿porqué recibir en el nuevo sistema a quien a intentando por todos los medios posibles (el "todo vale", la "guerra sucia") destruirlo previamente?

- ¿se puede confiar en ellos?

- ¿no volverán a intentar asesinar al bebe recién parido a la menor oportunidad?

- ¿defenderán con igual ahinco la vida del bebe recien nacido (Democracia Participativa) si hay un cambio de Gobierno en el Ayto, o no les importará que lo asesinen vilmente?

- ¿se imaginan que los romanos hubieran asesinado al bebe recien nacido sólo por el "riesgo" que suponía para su "sistema"/imperio?

- ¿porqué darles una 2ª oportunidad a aquellos que han intentado destruir aquello (Democracia Participativa PARA TODOS) por lo que esta plataforma tanto y tan duro ha luchado?

No se que hacer ante Propuestas como esta:

https://decide.madrid.es/proposals/24673-limpieza-con-agua-detergente-donde-se-concentran-los-orines-de-fin-de-semana

o esta otra:

https://decide.madrid.es/proposals/25020-habitaculos-para-gente-en-situacion-de-calle

tengo un dilema moral (y en muy malas fechas).

NOTA: Abstenerse de comentar votantes del VOX, no van a aportar NADA.

No estoy de acuerdo 73%
-5 votos

Señalizar en calzada nuevas plazas de carga y descarga en zona SER

  Sin comentarios  •  07/12/2018  •  María José Fdz

En el barrio Trafalgar, en los alrededores de la Plaza Olavide, se están realizando varias actuaciones en las aceras, calzadas, sentido de circulación en algunas calles, y modificaciones para reorganizar las plazas de aparacamiento. Precisamente en la Calle Juan de Austria, 33 donde antes los residentes podíamos aparcar sin inconveniente han puesto un carga y descarga. Para quienes estábamos acostumbrados a aparcar en este sitio, es muy fácil no percatarse que ahora es un carga y descarga ya que no hay ningún tipo de señalización en la calzada. Esta semana he dejado el coche allí mismo durante 3 días... ayer lo he ido a recoger y me he encontrado con la sorpresa de las multas. No creo que cueste mucho señalizar en la calzada este tipo de plazas de carga y descarga, sobre todo en estos casos que son nuevas y que los vecinos estábamos acostumbrados aparcar allí sin problemas.

No estoy de acuerdo 24%
7 votos

¡Evitemos los listos que se cuelan! No a zonas "negras" sin respeto normas

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Daniel Lopez

Todos conocemos numerosos puntos o zonas donde los conductores listos "se cuelan" saltándose líneas contínuas, utilizando carriles de incorporación para adelantar o metiéndose al última hora, haciendo frenar a los demás conductores que circulan correctamente, provocando atascos y lo peor, provocando accidentes.

Propongo poner una web a disposición de los madrileños para que denunciemos entre todos estas zonas negras de nuestra circulación diaria. Una vez identificados habría que dar respuesta a cada punto de una manera pero en muchos casos bastaría con pintar una línea contínua y una cámara que identificara a los infractores.

Ya sé que no debería de hacer falta, que es una cuestión de educación pero a los hechos me remito.

Gracias

No estoy de acuerdo 10%
35 votos

Ayuntamiento de Madrid. Incremento fondos al Consorcio de Tranportes

  3 Comentarios  •  05/12/2018  •  cuemad

Hoy es el primer día de Protocolo 1 de restricciones por contaminación y los anuncios por megafonía en el transporte público es de uso del mismo. Cuando el ciudadano un día como hoy escucha esto y ve en los paneles informativos, tiempo de espera 10 minutos, se monta en el vagón (Cercanías) y estamos como sardinas enlatadas, se plantea realmente para qué sirven estos anuncios cuando la realidad es, ¡¡el tranporte público no mejora y el ciudadano lo sufre!!

¿Por qué no el presupuesto destinado, 100 millones, lo destina el Ayuntamiento a mejorar su participación en el Consorcio de Transporte y presiona a la CAM para que aporte también una mejora de su presupuesto destinado a estos fines?

AYUNTAMIENTO MADRID sin COMUNIDAD DE MADRID = PROBLEMAS AL CIUDADANO. 

Coordínense y conseguirán que el ciudadano se implique de forma positiva porque ve que algo tan demandado y básico, el transporte público funciona y funciona porque las administracciones se coordinan y no piensan en colores políticos y sí en la ciudadanía.

 

No estoy de acuerdo 10%
26 votos

Gobierno abierto?

  5 Comentarios  •  07/10/2015  •  Usuario eliminado

No creo que esta plataforma sea útil, solo para quedarnos tranquilos de haber propuesto algo!

No estoy de acuerdo 34%
9 votos

Polideportivo no tan público calle Alcántara entre Don Ramón de la Cruz y Ayala.

  2 Comentarios  •  04/06/2016  •  cecibum

Hace bastantes años se cedió un solar que antiguamente albergaba unas cocheras de la EMT a BBVA para que construyeran un edificio a cambio de que, a su vez contruyeran un polideportivo municipal y un parking subterráneo para residentes.

En poco tiempo se construyó el edifcio y se comercializaron los apartamentos pero la zona en donde iba a estar el polideportivo seguía siendo un solar. Después de bastante tiempo de protestas el ayuntamiento pavimentó el solar y pintó las plazas de verdes convieriéndo eso en el famosos "parking de residentes".

El año pasado vimos como otra empresa privada VIDING CONCESIÓN ALCÁNTARA S.A., comienza la construcción del "polideportivo" y el parking para residentes pero también anuncian "restaurante, parking para abonados al supuesto polideportivo" etc. y para mí que de municipal sólo tiene el logo y es un nuevo pelotazo como GO FIT ( antiguo polideportivo de Vallhermoso que se demolió para moderniarlo y que lo que hicieron es  pasarlo a manos privadas)

Me da la sensació de que los ciudadanos de Madrid le hemos "regalado" un solar a BBVA y luego la concesión de un centro deportivo privado  VIDING y cada vez tenemos menos dotaciones deportivas públicas.

 

No estoy de acuerdo 15%
29 votos

Señalizacion Correcta (VerticalHorizontal) para la "Carga y Descarga" y S.E.R.

  10 Comentarios  •  10/09/2015  •  Exmon

La mala señalizacion de las Zonas de Carga y Descarga (solo estan en Vertical mediente Placas) y de la Zona de Estacionamiento Regulado S.E.R. (solo en Horizontal mediante pintura Azul o Verde), hace que se impongan muchas multas en el Casco Urbano de la Ciudad de forma injusta.

Esto produce que muchas personas aparquen en dichas zonas y saquen el correspondiente ticket de Aparcamiento (Azul o Verde), sin darse cuenta que SOLO se puede estacionar en el la franja horaria entre las 14:00 y las 16:30, es decir tan solo 2 horas y media.

Las Zonas de "Carga y Descarga" tienen un Horario de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Lo cual implica que el uso Autorizado para la Zona de Estacionamiento Residentes S.E.R. (Verde o Azul), SOLO se puede usar desde las 14:00 a 16:30 horas. Al igual que hacen otros muchos Municipios, el doble uso deberia estar convenientemente señalizado de forma equitativa (Vertical y Horizontal), es decir que aquellas zonas SER que esten en zona de Carga y Descarga, deberian llevar ademas un rayado en Amarillo, advirtiendo que esa zona SER es de Horario Restringido. Estas multas injustas no solo afectan a los Ciudadanos de Madrid, sino tambien a muchos visitantes que desconocedores de esta situacion, se fijan unicamente en la Señalizacion Horizontal (Verde o Azul) y no se fijan en las Placas Verticales de Prohibicion de Aparcamiento.

 

No estoy de acuerdo 12%
38 votos

Recoletos ciclista

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Isizhiel

Actualmente está prohibido circular con bicicleta por aceras. Pero hay calles en las que parece que es de cajón ir por ellas. Por ejemplo el bulevar de Paseo de Recoletos, con su pista asfaltada, ancha, bajo la sobra de los árboles y en contrapunto con la bulliciosa calzada atestada de coches.

Quizás podría hacerse una zona de coexistencia bici peatones, siempre que las bicis respeten y circulen a una velocidad prudente, no tendría por qué haber problemas.

¿Alguien más ve la propuesta de permitir circular bicis, con restricción de velocidad, en el bulevar de Recoletos?

No estoy de acuerdo 65%
-11 votos

ILUMINACION RECORRIDO RUNNING PARQUE EL RETIRO.

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  mafalda

Normalmente el recorrido de running en el parque de El Retiro, discurre a lo largo del perímetro del mismo, que se encuentra iluminado por las farolas de las calles adyacentes, pero en el tramo que va de la puerte de La Puerta de Alcalá a la primera puerta de la Calle Alfonso XII, el circuito se separa de la valla del parque, por lo que se pierde también la iluminación de la calle adyacente, lo que representa un problema de seguridad para el corredor, ya sea de lesiones físicas por ser el firme inestable, o de que haya problemas de agresiones o robos aprovechando la oscuridad. Me gustaría que se planteara la posibilidad de poner algo de iluminación en este tramo, ya sea con farolas, o con iluminación tipo LED en el suelo.

Muchas gracias.

No estoy de acuerdo 58%
-5 votos

Puntos limpios móviles con horarios rotativos

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  maryancyta

En los pocos días que lleva esta web se está notando una preocupación por el medio ambiente, y qué mejor forma de contribuir que el reciclaje accesible. Propongo que los puntos móviles vayan cambiando de horario cada semana, para adaptarse a los horarios de los ciudadanos. Simplemente con eso se aumentaría el reciclaje de cosas que sabemos que se reciclan, pero no podemos acceder a los contenedores específicos, como por ejemplo las radiografías.

No estoy de acuerdo 21%
14 votos

Diferencia entre botellón y beber en la calle. 600 euros por beberte una lata...

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  LordCakeman

Actualmente beber una simple lata de cerveza en la calle, sin molestar a nadie, te puede costar 600 €. En mi opinión esa es una sanción extremadamente desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma sanción que se aplica a quienes, durante un botellón, generan ruidos molestos hasta altas horas de la noche, dejan todo lleno de basura y en ocasiones hasta rompen mobiliario urbano. Obviamente estoy completamente a favor de sancionar esta segunda actitud, pero me parece una grave injusticia castigar la primera.

Multas razonables para educar y no recaudar por el botellón. Una vergüenza:  340 euros si lo admites en un plazo de 10 días. 600 euros (si recurres) que se pueden incrementar a 800 euros cuando se ha dado la fase de apremio. Yo no digo que no se pague, pero que se pague una cantidad razonable y proporcionada.

Por eso creo que es oportuno modificar esta LEY 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos que se encuentra en el TITULO PRELIMINAR - Disposiciones generales. a) Las bebidas alcohólicas de graduación superior a 1 grado porcentual de su volumen subiendo y poniendo como limite 4,8 de grado porcentual para considerarlas como bebidas alcohólicas. 

Sin mas dilación creo que es UN ROBO A MANO ARMADA A LA PERSONA QUE SE ENCUENTRA TRANQUILAMENTE SENTADA EN UN BANCO BEBIENDOSE UNA CERVEZA.

Ya que si seguimos leyendo lo dicho en la ley podemos encontrar lo siguiente:

Artículo 59.- De la cuantía de las sanciones 

1. Las infracciones de la presente Ley se sancionarán con multas cuyas cuantías se regirán de acuerdo a la siguiente graduación: 

a) Infracciones leves, con multa desde 300 hasta 30.050 euros.

b) Infracciones graves, con multa desde 30.051 hasta 60.101 euros. 

c) Infracciones muy graves, con multa desde 60.102 hasta 601.012 euros.

Las leyes están para preservar el orden en la sociedad, no para andar sablando a la gente por cualquier razón totalmente carente de un componente inmoral. Si quieren recaudar que recauden pero con las personas que cometan una infracción y se lo merezcan.

No estoy de acuerdo 31%
26 votos

Prioridad semafórica para autobuses

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  charlieboy

Estaría bien estudiar que se implante la prioridad semafórica para autobuses, ya que éstos ya paran bastantes veces con sus paradas y en ocasiones, cuando se pillan todos los semáforos en rojo, es insufrible y se puede llegar a multiplicar el tiempo de viaje.

No estoy de acuerdo 44%
5 votos

Terrazas. Horario de cierre y espacio público que ocupan

  13 Comentarios  •  02/04/2016  •  Jatalgo

En los distritos centro y Chamberi es un despropósito para el descanso de los ciudadanos que las terrazas cierren a las 2 de la madrugada , hora en que además del ruido de los clientes se inicia el de la recogida del mobiliario de la citada terraza.  Por otro al Lado la ocupación de espacio que invaden sobrepasando el límite físico de las fachadas de lo locales, hacen que ocupen un espacio público que no le corresponde .

Estas de acuerdo en que las terrazas se recogan las 0h. Y que sólo ocupen el limite de su fachada?

 

 

No estoy de acuerdo 24%
56 votos

Contaminación, ruidos y suciedad en Conde de Casal

  3 Comentarios  •  13/09/2015  •  ELC

En la Avda. del Mediterráneo 55 a 67 existe la parada de los autobuses que van a los pueblos de la Nacional III (Rivas, Arganda, etc) así como en la acera que se encuentra enfrente, al otro lado de la Avda. del Mediterráneo.    Estos autobuses, dependiendo de la hora del día, pueden tener una frecuencia de entre 10, 20  minutos o incluso frecuencias superiores, hasta una hora. Dependiendo del tiempo de espera, en ocasiones pueden coincidir gran número de personas esperando en las paradas ubicadas en las estrechas aceras de la Avenida (realmente esta acera ya forma parte de la Nacional III). Si es invierno hace un frío inmenso y si es verano realmente no se como pueden soportarlo. La marquesina tiene un tamaño en el que caben un número muy limitado de personas. El resto de las personas se quedan ahí a la intemperie. Dado que el tiempo de espera es alto, algunas personas deciden comer y beber algo (un sándwich, una lata de cerveza por ejemplo) y puesto que existen escaso número de papeleras y muchas veces están llenas, otros deciden tirar los residuos (las bolsas de los sándwich, las latas, el envoltorio del bollo, etc) al suelo, a la vía pública, y cuando hay viento se ven remolinos de bolsas de plástico por la Avenida del Mediterráneo, dejando un entorno realmente desolador. Además de lo anterior, otras personas, si en algún momento tienen una necesidad fisiológica, dado que tienen que esperar tanto tiempo, al no existir baños públicos cerca, directamente deciden vaciar sus líquidos en la vía pública, sea la hora que sea.   Por otra parte, la presencia continuada de gran número de autobuses estacionados en los números indicados al comienzo, pertenecientes a la Avenida del Mediterráneo, producen en las viviendas próximas grandes molestias debidas a los ruidos procedentes de los motores de los autobuses permanentemente en marcha, sin olvidar la contaminación que emiten a la atmósfera y que se percibe en estas viviendas, además de las vibraciones que también se hacen sentir.   Resumiendo: el hecho de que las paradas de los autobuses se encuentren donde están actualmente (Nacional III a la altura de Avda. del Mediterráneo 55 a 67) es incómodo para los usuarios de estos autobuses, ya que no pueden resguardarse del sol ni de las lluvias, implica que haya gran cantidad de residuos por la vía pública, implica que haya olores cuando alguna persona hace sus necesidades y provoca molestias de ruido y contaminación que producen los autobuses.     Pienso que es preciso dar una solución urgente a este problema.    Un saludo
No estoy de acuerdo 6%
34 votos

Edificio España

  15 Comentarios  •  14/09/2015  •  Usuario eliminado

Estudio arquitectura superior porque siempre me encantaron los edificios y las ciudades, especialmente los rascacielos puesto que pienso dedicarme a ello. Sin embargo gran parte de los arquitectos del mundo puesto que esto no es un problema exclusivo de Madrid o de España, tan solo les importa el dinero. Y los políticos no tienen ni idea de arquitectura. Y los chinos no tienen ni idea del sentimiento que sentimos muchos españoles a cerca de ese edificio ya que lo vemos como algo propio nuestro o por lo menos yo que ni tan siquiera soy de Madrid, soy gallega. Para mi gusto Madrid es la ciudad más bonita de España y lo es por sus edificios, y el edificio España o la Casa del Coño es uno de mis favoritos, puesto que es el edificio de arquitectura clásica más alto de España. Y es que ni tan siquiera en dimensiones hay alguno similar a si que no se porque dijeron lo de que no es un edificio tan importante y la coña es que el que lo dijo fue un arquitecto. Me da vergüenza escuchar esto es que parece que no estudio historia de la arquitectura.

 Segundo en las imágenes la fachada no aparece tener ningún problema de conservación ahora claro yo no soy quién para decirlo para ello tienen que contratar al menos un arquitecto superior que inspeccione la fachada, y que él decida pero claro nadie lo hace gratis . Y como no parecen por la labor de pagar porque les importa una mierda el edificio dicen que la fachada esta en un pésimo estado de conservación y si cuela coló, pero una empresa que coño va a saber de arquitectura puede tener la misma razón que una peluquera.

Tercero hace unos años este edificio estaba más protegido puesto que no se podía demoler ninguna parte pero lo cambio el gobierno del pp al ver que esta empresa lo compro  y estaba interesada en demolerlo y permitió que se demoliera por completo. Las leyes están para cumplirlas no para cambiarlas según los intereses de algunos, que yo apostaría a lo que fuese que esta empresa traería beneficios al gobierno. Porque si nos paramos a analizar en que consisten las políticas de derechas es precisamente en beneficiar a las empresas cuanto más grandes mejor, y por lo tanto los gobiernos  tienen que convencer a los empresarios para que pongan su empresa en su país , ciudad ect y para ello hay que ponerle las mínimas trabas posibles o ninguna , y si para ello hace falta cambiar las leyes de un país se cambian, o sea a las empresas hay que darles la razón como a los locos. Lo más injusto de todo esto es que como dije los políticos no tiene  ni idea de arquitectura y la inmensa mayoría tampoco tiene sensibilidad hacia ella ,pero la decisión del cambio de reconocimiento histórico no esta en manos de los arquitectos si no en la de los políticos cuando debería de ser al revés o mejor que estuviese la decisión en manos por una parte de los arquitectos y por otras de los ciudadanos. Puesto que un edificio puede ser privado pero su imagen no, puesto que los madrileños lo disfrutaran y por supuesto los turistas, los edificios nunca son 100% privados ya que forman parte de la vía pública y en este caso del interés cultural e histórico  y no creo que ninguna empresa del mundo por importante que sea se pueda adueñar de ello y ni tampoco del sentimiento que cada persona tiene acerca de ese edificio por eso veo fenomenal una consulta ciudadana y por supuesto tampoco puede faltar un arquitecto que evalué la conservación del edificio y obviamente ese arquitecto tendrá que estar contratado por el ayuntamiento puesto que si lo contrata la empresa ya nos podemos imaginar a quien va a beneficiar.

 Cuarto por tratarse de un símbolo de una ciudad debería de estar prohibido demoler y si no lo consideran un símbolo que lo declaren ya. Las ciudades son lo que son por sus símbolos  entendidos los símbolos como elementos muy característicos que las distinguen de cualquier otras, si los eliminamos nos quedaremos con una ciudad corriente como otra cualquiera, puede que si solo eliminamos uno, no o si, depende pero esto es efecto dominó el Edificio España no es el único edificio histórico que no está protegido en Madrid a si que hoy es el Edificio España otro día a saber cual querrán demoler. No tiene sentido demolerlo y volverlo a construir aunque pongan la escusa del material que pasaría si ahora se le diese por demoler la catedral de Santiago o la de Burgos por poner un ejemplo, y hacerla igual al milímetro con la escusa de que las piedras estén deterioradas ya no sería lo mismo, las piedras no serian las mismas, los métodos de construcción no tendrían nada que ver con los medievales ect. Si precisamente una de las cosas que admiramos de las catedrales o de edificios de otros siglos es como se construyeron con los métodos rudimentarios de la época y por mano de los artesanos que en muchos casos dejaban su firma en las piedras porque les pagaban por piedra ya que una piedra había que pulirla y si es una piedra de un arco hay que pulirla al milímetro para que encaje y por supuesto se hacía todo a mano. Vale puede que el edificio España no tenga el acero firmado jajaja pero los métodos de construcción siguen siendo muy distintos  y hacerlo de nuevo desde luego que no iba a tener merito. Hoy en día gracias a la tecnología actual un edificio como ese es muy fácil de realizar, cierto es que mejor reconstruirlo al milímetro que demolerlo y directamente no reconstruirlo.

Cuando escucho este tipo de noticias me entristezco muchísimo hasta el punto que llego  a llorar, me amargo, y me lo paso muy mal como veis me lo tomo de una manera muy personal pero yo soy así y nadie me cambiaran porque mi pasión es la arquitectura. Esto ES UNA BARBARIDAD QUE ME PRODUCE ESCALOFRIOS! POR  FAVOR MANUELA CARMENA NO PERMITA LA DEMOLICIÓN DE NINGUNA PARTE DE ESTE EDIFICIO NO LE PIDO QUE ENTIENDA LA ARQUITECTURA PERO SI QUE LA RESPETE.

¿Y VOSOTROS QUE OPINAIS ? ¿SE DEBE O NO DEMOLER EL EDIFICIO ESPAÑA?

No estoy de acuerdo 15%
39 votos

Monedero compara a Leopoldo López con los terroristas de ETA

  9 Comentarios  •  14/09/2015  •  Rot

¿Cual es la opinión al respecto del Ayuntamiento de Madrid? El Sr. Monedero es un miembro importante próximo a Ahora Madrid y a Podemos, en mi opinón es muy grave que se falte al respeto a una persona que esta luchando para que vuelva la democracia a Venezuela comparándole con un vil terrorista de ETA.

 

No estoy de acuerdo 62%
-14 votos

Eliminar el cambio de tren en tres olivos

  3 Comentarios  •  07/09/2015  •  Canonigo

Al ser la línea 10 una de las más transitadas cada mañana, se generan auténticos embotellamientos humanos en este tramo. Mi propuesta es eliminar el final de la vía para que siga hasta hospital infanta Sofía. 

No estoy de acuerdo 10%
72 votos
No estoy de acuerdo 10%
66 votos

Habilitar en cada debate opción de reportar

  7 Comentarios  •  09/09/2015  •  j.ig.ro

Seria oportuno al igual que se puede votar a favor o en contra del contenido de los debates, poder informar a quien gestione este servicio de los temas de debate que no son oportunos y, de esa manera, poder ser eliminados. 

No estoy de acuerdo 45%
3 votos

Accesibilidad

  6 Comentarios  •  15/09/2015  •  Paloma Bernal Muñoz

Creo que sería muy útil la instalación de accesos para discapacitados o gente con dificultad de movimientos en todas las salidas del metro. Sé que hay algunas que todavía no lo tienen como la boca de metro de Artilleros, en la linea 9.

No estoy de acuerdo 3%
210 votos

Pequeñas (y baratas) medidas para facilitarle la vida a los ciclistas

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  Fernanvi

Hay medidas muy baratas y sencillas que nos facilitarian la vida a los ciclistas que queremos movernos por la ciudad. ¿Que opinais de ellas?

  • Espacio delante de los coches en los semaforos. Permite ver bien el semaforo, colocarte bien en el centro del carril y no molesta al peaton ya que no tienes que invadir el paso de peatones
  • Ciclo carriles limitados a 30. Se ha ampliado las estaciones de bicimad y no se han modificado los ciclocarriles. Es necesario ir adecuando la señalizacion a la ampliacion del parque de bicis
  • Aceras compartidas. Tan sencillo como una señal de un peaton y una bici. Pequeños tramos que ayuden al ciclista y respeten al Peaton: Cuesta Moyano (ahi tendrian que poner señal de monopatin tb:))
  • Semaforos intermitentes para bicis. Hay determinados semaforos donde es posible adecuar la circulacion de las bicicletas y permitirles pasar antes que los coches.
  • Carriles reversibles para bicis. Ciertos carriles donde se pueda circular contradireccion bien señalizados.
No estoy de acuerdo 44%
7 votos

Continuidad o no del SER en barrios residenciales.

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Vecina Barrio del Pilar

Creo que, cuando se aborden desde el Ayuntamiento los temas más urgentes, se debería debatir por barrio la continuidad o no del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ya que se impuso en algunos barrios en los que sus vecinos pelearon duramente para que no se instalara (ejemplo el Barrio del Pilar) y donde muchos pequeños comerciantes tuvieron que cerrar por sus inconvenientes y los que continúan en el barrio poco tardarán si no se vuelve al libre aparcamiento pronto. En muchas zonas este servicio es innecesario ya que es totalmente residencial con pequeñas tiendas de toda la vida donde compran vecinos también de los barrios próximos y donde hay aparcamiento de sobra durante el día y escasez cuando regresan los vecinos a sus casas que es precisamente cuando el SER deja de funcionar. Total que los vecinos pagamos anualmente un servicio que no nos aporta absolutamente ninguna mejora y no nos soluciona la falta de aparcamiento por las noches, con el inconveniente de que nuestras familias/amigos cuando vienen a visitarnos tienen que cambiar el ticket cada dos horas (máximo permitido) porque al ser barrio residencial no hay parcking público alternativo como en el centro. Además, la empresa que consiguió el contrato lo hizo sacando más plazas de aparcaiento de lo que había posibilitando el aparcamiento en esquinas de calles que imposibilitan una buena visibilidad del cruce e impidiendo la correcta circulación tanto del peatón como de los vehículos.

No estoy de acuerdo 36%
8 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.