Decide Madrid

Toda la ciudad

LAZOTEA

Participación directa de los Madrileños en el diseño del Alumbrado Navideño

  5 Comentarios  •  17/06/2022  •  Javier Cob

Ante el auge del turismo navideño en Madrid, siendo una de sus principales causas el Alumbrado Navideño, propongo que el Ayuntamiento establezca al menos cinco calles del centro (como por ejemplo las calles Arenal, Gran Vía, Carretas, Carmen, Preciados y Postas) en las que cada año y por votación popular, sean los vecinos empadronados de Madrid los que decidan qué diseño lumínico quieren ver en esas calle.

Es necesario que los madrileños decidan de una manera directa qué motivos luminosos adornen durante las fiestas de Navidad sus calles, y no unos operarios  o modistas que incluso no residen en Madrid .

Esta manera directa de participar en el dideño del Alumbrado Navideño ya se ha realizado en otras ciudades de España. Madrid no puede ser la excepción.

No estoy de acuerdo 47%
1 voto

Banco del tiempo

  Sin comentarios  •  17/06/2022  •  anazemgo

Me paraece una idea muy buena y tiene un desarrollo tan extenso hasta donde queramos llegar.

No estoy de acuerdo 43%
1 voto

Ampliación del horario del Registro único de Madrid y realizar trámites en Junta

  1 Comentario  •  17/06/2022  •  MiniPaula.V..R.

Somos un montón de madrileños/as que tenemos que ir al Registro Único de Madrid en vez de poder hacer diferentes trámites en nuestras Juntas Municipales de Distrito. 

Me gustaría que se ampliase el horario del Registro Único de Madrid de Lunes a Viernes, por lo menos hasta las 18:00, como muchas personas que trabajan en oficinas salen a esa hora. Tenemos que esperar meses para abrir sólo un expediente. Para abrir un expediente de matrimonio civil te dan fecha para dentro de 7 meses.  Queremos que se amplie el horario y también que se delege esas funciones a las Juntas Municipales de los Distritos.

No estoy de acuerdo 0%
12 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles