Decide Madrid

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  303 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6319 votos

Prohibición absoluta de tirar comida a los supermercados

  1 Comentario  •  11/06/2019  •  Adrink Orwell

Cero tolerancia al despilfarro de comida solo por alcanzar la fecha oficial de caducidad. Prohíbanos tajantemente que ningún supermercado o tienda minorista tire alimentos. La comida no se tira! siguiendo el modelo francés deberíamos impulsar una normativa con multas ejemplares. Que Madrid sea un modelo a seguir en España. Hay mucha gente que necesita la comida, prohíbanos que se tire, ni un kilo más de comida a la basura, donación obligatoria 

No estoy de acuerdo 3%
124 votos

Multar por los excrementos de los perros

  490 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

No estoy de acuerdo 5%
4939 votos

INSTAURAR EN SUPERMERCADOS DE MADRID EL MODELO ALEMAN DE RECICLAJE

  134 Comentarios  •  07/09/2015  •  pachicidio

Desde hace 7 años, en los principales supermercados de Alemania, existen maquinas en las que los usuarios pueden reciclar todo tipo de envases (botellas, bricks, latas, etc...) y a cambio, reciben un ticket de descuento para poder comprar en ese supermercado

Adjunto enlace a noticia de ElPais http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

No estoy de acuerdo 4%
3898 votos

Verguenza, Indignación y Rabia.

  9 Comentarios  •  17/06/2019  •  cs

Quiero exponer un caso que me parece tremendo, supongo que esto no lo va a leer nadie pero al menos me gustaría dejar constancia de ello.

Se trata de la calle Torregrosa de los números 15, 17, 19 y 21. En esta calle existía una zona ajardinada con olivos, lilos, nísperos y gran variedad de arbustos, todos ellos plantados hace mas de 50 años, que daban colorido,  alegría y vida, a una calle de un barrio modesto de Madrid. Tristemente, coincidía con un garaje comunitario de los vecinos de las torres de enfrente, que se quejaban de goteras.  Vecinos que de forma ilegal, y aprovechando la zona soterrada para la canalización de las aguas de la calle Torregrosa, habían ampliado sus plazas de garaje excavando en los límites para construir trasteros.

Pues bien, en lugar de solventar su problema aislando su garaje, hace dos semanas de buenas a primeras, aprovechando la oscuridad de la noche, aparecieron con una excavadora y arrasaron el jardín, llevándose por delante todos los árboles.

Además, han construido un cerramiento alrededor, que impide el paso a una zona común y que pertenece – según escrituras- a los vecinos de la calle Torregrosa. Es más, este cerramiento corta la salida de emergencia de un bingo situado en López de Hoyos.

Nadie se lo impidió;  nadie les ha recriminado acabar con árboles en perfecto estado;  nadie ha denunciado que se ha inhabilitado la única salida de emergencia del bingo.

Y por si esto fuera poco, están impidiendo a base de denuncias, la construcción de un ascensor de los vecinos de la finca del 19. Más de un año llevan estos vecinos intentado ejercer su derecho a poner un ascensor en la finca. Con todos sus permisos, autorizaciones, licencias y hasta subvenciones del ayuntamiento. Vecinos de más de 80 años que no pueden salir de su vivienda porque no pueden ya subir los tres o cuatro pisos.

Se han gastado un dineral en abogados que les han tomado el pelo, en construir un ascensor que no pueden usar…

Por Dios, es que no hay nadie que se sensibilice con ésta situación? Es que, por el hecho de ser mayores y no saber defenderse, no tienen derecho a poder vivir dignamente?

No estoy de acuerdo 0%
19 votos

Madrid necesita una limpieza en serio

  128 Comentarios  •  07/09/2015  •  M. Tena

Madrid necesita una limpieza en serio. Pintadas en los edificios, basura alrededor de los contenedores, papeles por los suelos, publicidad en los coches, excrementos caninos, mugre en las calles... Madrid está más sucio que nunca. Ni limpieza de choque ni nada de nada. Han limpiado 4 calles para la foto, ha habido más recursos públicos para publicitar una limpieza casi inexistente que en la propia limpieza. 

No estoy de acuerdo 4%
2518 votos

Farolas con paneles solares.

  43 Comentarios  •  07/09/2015  •  Disutopías

Reemplazar las farolas cuando se rompan por farolas con paneles solares. Eso reduciria mucho el coste en electricidad y es eficiente y respeta el medio ambiente. deberian estar protegidas.

No estoy de acuerdo 8%
1768 votos

Metro por las noches (Fines de semana)

  92 Comentarios  •  07/09/2015  •  JohnDue

Este es un debate que ya ha surgido hace tiempo y es la posibilidad de abrir el metro los fines de semana por la noche. No sería necesaria una frecuencia demasiado elevada, pero tampoco superior a los 20 minutos porque en el momento que hubiera que hacer un transbordo echaría para atrás a mucha gente. Con el anterior equipo de gobierno no cuajo mucho la cosa, a ver si con el actual hay más suerte. También sería interesante, si alguién sabe un poco más del tema, saber los contras que esto tendría, ya que creo que actualmente, no existe ningún metro en el mundo que este abierto por la noche, por lo que no creo que sea tarea fácil. 

No estoy de acuerdo 12%
2550 votos

Ludopatía juvenil

  1 Comentario  •  01/05/2019  •  Conchi Archidona Sánchez

¿Hasta cuando vamos a consentir que sigan poniendo casas de apuestas por todos los barrios? Nuestros jóvenes están empezando a caer en la Ludopatía y con ellos nos van a arrastrar a todas las familias a LA RUINA. Nada de abrir a horas más tarde o que estén lejos o cerca de colegios. ¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE QUE CIERREN TODAS!!!!! es una lacra que enriquece a los de siempre y hunde a las familias trabajadoras.

 

No estoy de acuerdo 3%
170 votos

Aceras, carreteras y limpieza.

  1 Comentario  •  08/06/2019  •  Sondey

Creo que en vez de gastar tanto dinero en carril bici, primero tenemos que arreglas las aceras, carreteras, iluminacion y limpieza del todo el barrio de vallecas. Estan todas las carreteras con muchos baches, las aceras con las baldosas levantadas, suciedad en toda vallecas y mas bancos para las personas msyores e iluminacion 

No estoy de acuerdo 7%
99 votos

Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  56 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 3%
3786 votos

Que las calles y plazas de Madrid vuelvan a tener bancos y fuentes,

  41 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jolano

En los últimos años, el espacio público ha sido enajenado de la ciudanía, en parte gracias la urbanismos que se ha llevado a cabo en nuestra ciuadad. Así pues, grandes plazas como la Plaza de Callao, seha tornado en lugaes de paso, sin bancos donde sentarse ni hacer vida, más allá que la propuesta por las iniciativas privadas, a las que se les cede constantemente el espacio público.

Donde antes había bancos para sentarse y pasar la tarde, ahora hay invasivas terrazas de bares. Cuando antes alguien tenía sed, había fuentes en las que beber el agua de esta ciudad. Ahora solo queda sentarse y pedir. En el caso de baños públicos, casi nunca tuvieron presencia en la ciudad, algo que se torna necesario, ya que la ciudadanía no puede hacer depender sus necesidades en el espacio público (beber, pasear,, descansar,..) únicamente de la inciativa privada. 

 

 

No estoy de acuerdo 5%
2639 votos

Placas solares en los tejados

  89 Comentarios  •  07/09/2015  •  EP

Creo que era una propuesta de Ahora Madrid, pero como aún no he visto nada sobre el proyecto, lo vuelvo a proponer: Tenemos una cantidad inmensa de tejados sin aprobechar, que solo sirven para cocinar humanos dentro de sus viviendas cuando aprieta el sol. Ya que nuestras tejas recogen tanto calor, podríamos rentabilizar esa radiación solar, colocar paneles solares y no solo obtener energía gratuita sino vender el excedente y obtener rentabilidad de la inversión. Ahorraríamos espacio en nuestro país al necesitar menos centrales de producción energéticas convencionales (están en nuestros tejados), nos independizaríamos más de los recursos fósiles, daríamos otra utilidad a nuestros tejados hasta ahora monoútiles (proporcionarnos techo), obtendríamos beneficio comercial del excedente que no usáramos y dañaríamos menos al medio ambiente. Al ser una iniciativa de alto coste y sin aceptación cultural aún, en un inicio podrían sufragarse parte de los paneles solares a los ciudadanos con menos renta.

No estoy de acuerdo 5%
3058 votos

Multar a las personas que tiren residuos al suelo

  101 Comentarios  •  07/09/2015  •  Charo

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

No estoy de acuerdo 6%
3261 votos

Teléfono 010 Gratuito

  20 Comentarios  •  08/09/2015  •  Chema Freedom

Que el teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid sea gratuito y no de tarifación adicional, ya que no entiendo como se puede cobrar por facilitar información administrativa de carácter general.

De todas formas se puede evitar marcando el teléfono  915 298 210 que equivale al 010.

Y que el Ayuntamiento haga una Declaración Institucional pidiendo a la Comunidad de Madrid haga lo mismo con el 012, que se note la orientación hacia los ciudadanos y las personas que tiene Ahora el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid.

No estoy de acuerdo 3%
1448 votos

Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

No estoy de acuerdo 2%
4250 votos

Inspector oculto, multar cagadas de perros, meadas callejeras y tirar basuras

  1 Comentario  •  22/06/2019  •  MARIALAO

No puede ser que pese a existir normativas sancionadoras, las sanciones no se lleven a cabo o por lo menos no sean percibidas por la inmensa mayoría de la población. Porque no es un problema de presupuesto sino de voluntad política, si simplemente se cumpliera la ley y las personas que mean y cagan en las calles, los propietarios de los perros que no recogen sus excrementos y las personas que tiran la basura al suelo, fueran efectivamente sancionadas Madrid sería muy diferente, tendría otra cara, habría otra educación y otro compromiso de todos por conservar lo que tenemos. Las mismas multas servirían para pagar los inspectores y sobraría bastante dinero para campañas de educación, prevención y señalización. Un inspector oculto o de civil sería una manera más que efectiva para el cumplimiento de su cometido, ya que todos los ciudadanos vemos en nuestras narices todos los días y a todas horas a otros ciudadanos cometiendo estas infracciones y no pasa nada, los demás nos tenemos que aguantar y para más inri padecer una ciudad sucia, maloliente, decadente y apática. MENOS PROMESAS, MENOS NORMAS, MÁS ACCIONES. El problema a quí es que NO SE MULTA NUNCA, ASÍ VIVA LA PORQUERÍA!!!

No estoy de acuerdo 5%
20 votos

ENORME RUIDO CAMIÓN DE BASURA Y VIDRIOS EN C/ ALCÁNTARA TODOS LOS DÍAS 03:00 AM

  Sin comentarios  •  18/07/2019  •  Carmenfa84

Buenos días,

El camión de la basura que pasa por la calle Alcántara 28006 (Madrid), suele pasar a las 02:00 am , y el camión de vidrio a la 03:00 am, con lo cual no hay quien pegue ojo a diario de madrugada (molesta a todos los vecinos de la calle), por favor ruego que los horarios lo cambien a las 12:00 de la noche, no a tan altas horas de la madrugada.

Un cordial saludo,

Carmen Fernández Arrate

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

guetto en carracedo, latina. 28024-madrid.

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  jarlete

Mientras brillantes funcionarios, llenos de Oposiciones "ganadas" a dedo, ocupan sus sillones en la alcaldía, -generalmente con sueldos de escándalo, comparativamente, respecto de los sueldos y horarios de trabajo actuales del mercado de trabajo,-una calle de esa alcaldía, "virtual", Carracedo, Carracedo 21, 23, y 25, carece de Accesos a los Servicios Públicos de ambulancias, bomberos, coches mortuorios, policía, ...¿ queda alguien más por ahí? 

Después de haber sido aprobada una resolución del Ayuntamiento de Madrid, de fechas de Diciembre de 2011, en la que la Corporación acordó estudiar una solución al problema, un rosario de ¿"Informes"? departamentales, a los que nunca se me dió acceso, han coronado como resultado, que la calle, como tal, solo exista a efectos tributarios, y solo sirva para que los aquí residentes paguemos: impuestos de personas físicas, pago de IBIS, pago de impuestos por otros servicios públicos, como agua, luz, teléfono, ...etc, etc, es decir, para pagar de nóminas de brillantes funcionarios, que se dedican más a la "industria del partido" que a su verdadero Trabajo( si es que, como tal existiera?)

Y es que, los problemas sencillos requieren soluciones sencillas, ajenos a brillantes "informes" de unos y de otros, que, a la postre, no solo dilatan la solución al problema planteado, sino que interfieren los pasos a cualquier posible solución, y convierten a los ciudadanos en víctimas, y paganos, de un rosario de de decisiones que se bloquean unas a otras ( sobran departamentos, llenos de empleados de partidos( partitocracia) y funcionarios, cuyas decisiones bloquean unas a otras, y al final, ...la casa por barrer, o sea, para la legislatura siguiente).

El caso que nos ocupa trata de una comunidad de Propietarios que tiene un jardinito en la calle de Carracedo 27, que impide el acceso a Servicios rodados de Emergencia y Protección Civil, y convierte ese espacio de terreno en un espacio "privado", lleno de árboles, al resto de la calle ( ¿dónde está el Departamento de Patrimonio Verde, y a qué se dedica, para tolerar esto?, dónde estan la Policia, que no lo ve, donde los Bomberos, que tampoco? ... quién manda aquí??? qué desgobierno es este???

Pero el guetto en Carracedo lo corona otra Comunidad, que disponiendo de una servidumbre de paso para un rosario de bloques, desde el nº 7 al nº 19, impide el paso a los bloques de carracedo 21, 23, 25, convirtiendo esa servidumbre de paso,( se trata de una calle de jardines), en otra "propiedad privada", con lo que esta desdichada "calle" se convierte en un botón de muestra del desgobierno municipal de los hasta ahora gobiernos( desgobiernos) de Botella, Gallardón, etc, tan brillantes y tan adelantados, para llegar a fabricar una deeeeeuda descomunal de miles y miles de millones de euros ( deuda perpetua) que pesa sobre nuestras espaldas municipales.

El tema municipal es muy sencillo de resolver. Solo hay que poner manos a la obra y con el ordenamiento jurídico vigente en nuestras manos resolver estas ilegalidades, cargadas de "derechos históricos", en 24 Horas, de un plumazo.

Con ello se acabaría la necesidad de hacer "Informes, para resolver este problema", y se podría prescindir de estos brillantes funcionarios,- locuaces empleados de partido- que tanto dinero nos cuesta a nuestros bolsillos, a todos los ciudadanos, a todos los votantes y a todos los no votantes.

Gracias por esta Ventana de Aire Fresco a toda la Ciudadanía. Ojalá se traduzca en Resultados Operativos.

Ojo, no confundamos la democracia con la industria del voto, y no llenemos de funcionarios, carentes de operatividad, los departamentos de nuestras instituciones.

Saludos   

 

 

No estoy de acuerdo 57%
-3 votos

Más vigilancia policial real en la Plaza de las Cortes

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Trance

Por esa zona hay una bandada de delincuentes que se dedican a robar a pequeños negocios, a molestar y a acosar tanto a residentes como extranjeros. La policia solo se encuentra enfrente del congreso, pero justo el problema reside cerca de la plaza neptuno, donde los robos se cometen a diario. Ya no solo mas vigilancia policial, sino hacer algo para que no se vuelvan a producir.

No estoy de acuerdo 25%
10 votos

REDUCCIÓN DLÑEL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Francisco Porras

Imagino que, ya que cada vez son menos las calles por las que podemos circular con nuestros vehículos libremente, no estaría mal que los impuestos de circulación para los mismos se viesen reducidos de manera proporcional. No es normal que los que circulamos en transporte privado (que ya hemos pagado aparte) tengamos que financiar con los impuestos pagados  (combustible, seguros, circulación, etcétera) el transporte de los demás. 

 

No estoy de acuerdo 35%
13 votos

Reforma del Monumento del 11 M

  6 Comentarios  •  20/09/2015  •  marrone

Es un monumento poco digno para las víctimas, muy feo, pues parece una papelera gigante, en una horrible y excesiva peana negra, que además dificulta el flujo en una plaza con un tráfico elevado.

No estoy de acuerdo 33%
29 votos

Badenes en calles

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Carlos Díaz

Propongo sustituir los badenes en suelo por postes verticales con pantalla indicadora de la velocidad del vehículo en ese momento. Mejor para el vehículo y oncienciación del conductor.

No estoy de acuerdo 62%
-6 votos

La Danza, un arte agonizante

  4 Comentarios  •  09/09/2015  •  Asociación Cultural Amigos de la Danza Terpsícore

Quizá parezca un asunto menor pero la realidad de los bailarines profesionales y los jóvenes que pretenden serlo, en Madrid y en España es descorazonador.

Nuestra Asociación ha confeccionado una carta abierta a Celia Mayer Duque, Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes de la Villa de Madrid con objeto de llamar su atención sobre este problema dando alguna alternativa para mejorar esta lamentable situación.

Enlace a la carta abierta a Celia Mayer Duque: http://www.amigosdeladanza.es/Carta-cultura-ayuntamiento-madrid.html#carta

No estoy de acuerdo 34%
7 votos

Normas de funcionamiento Punto Limpio

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Ana Cañas García

Según me indicaron ayer en el Punto Limpio del distrito de Carabanchel, el depósito de aparatos eléctricos está limitado a tres. Me parece una norma absurda y poco efectiva si lo que se pretende es potenciar el hábito del reciclaje y el depósito selectivo de residuos por parte de los ciudadanos.

Me gustaría que se modificase la normativa de funcionamiento en ese sentido.

No estoy de acuerdo 8%
24 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.