Decide Madrid

Multar por los excrementos de los perros

  460 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

No estoy de acuerdo 5%
4616 votos

Placas solares en los tejados

  88 Comentarios  •  07/09/2015  •  EP

Creo que era una propuesta de Ahora Madrid, pero como aún no he visto nada sobre el proyecto, lo vuelvo a proponer: Tenemos una cantidad inmensa de tejados sin aprobechar, que solo sirven para cocinar humanos dentro de sus viviendas cuando aprieta el sol. Ya que nuestras tejas recogen tanto calor, podríamos rentabilizar esa radiación solar, colocar paneles solares y no solo obtener energía gratuita sino vender el excedente y obtener rentabilidad de la inversión. Ahorraríamos espacio en nuestro país al necesitar menos centrales de producción energéticas convencionales (están en nuestros tejados), nos independizaríamos más de los recursos fósiles, daríamos otra utilidad a nuestros tejados hasta ahora monoútiles (proporcionarnos techo), obtendríamos beneficio comercial del excedente que no usáramos y dañaríamos menos al medio ambiente. Al ser una iniciativa de alto coste y sin aceptación cultural aún, en un inicio podrían sufragarse parte de los paneles solares a los ciudadanos con menos renta.

No estoy de acuerdo 5%
2771 votos

Cambiar de medio de transporte público sin pagar otro billete

  296 Comentarios  •  07/09/2015  •  SERGSG

Creo que una manera de fomentar el transporte público sería que durante un perido de tiempo determinado, por ejemplo 1 hora, el usuario pudiera cambiar de medios de transporte. Muchas veces la parada de metro o de autobús está lejos y de esta manera sería mucho más cómodo para los usuarios. 

Sé que existe un billete de 10 viajes similar, pero es caro y no merece la pena, lo que yo propongo es con el mismo coste del billete actual.

No estoy de acuerdo 4%
6009 votos

Multar a las personas que tiren residuos al suelo

  91 Comentarios  •  07/09/2015  •  Charo

Madrid es una pena como está de sucia y es una de las ciudades con más papeleras que otras ciudades. He visitado Londres carecen de muchas papeleras y está super limpio. Motivo: multan con 80 libras a quien tire algo al suelo y solo dejan fumar en los lugares donde hay papeleras y son muy escasas. Se, que es cosa de educación, pero parece que muchas personas carecen de ella y como madrileña me da vergüenza.

No estoy de acuerdo 6%
2969 votos

Más puntos reciclaje Aceite usado

  5 Comentarios  •  13/01/2019  •  Ruben Heleno

El aceite usado es una de las cosas que más contamina el agua de nuestro planeta. 1 litro de aceite usado contamina 1.000 litros de agua de los ríos. 

Queremos más puntos de recogida de aceite usado, en todos los barrios de madrid, que no tengamos que andar Km para reciclar el aceite usado. 

Cuidemos nuestro planeta! 

No estoy de acuerdo 1%
522 votos

Apagar la luz de las oficinas públicas por la noche

  54 Comentarios  •  07/09/2015  •  Josefina

Vivo en S. blás y cuando paso por el edificio de la junta municipal por la noche, veo que están las luces encendidas y dentro no hay nadie, obviamente. ¿No debería apagarse la luz para ahorrar y por cuidar el medio ambiente, si no hay nadie trabajando? Propongo que se apague la luz por la noche de las oficinas de los Ayuntamiento en los distritos.

No estoy de acuerdo 4%
3497 votos

Teléfono 010 Gratuito

  19 Comentarios  •  08/09/2015  •  Chema Freedom

Que el teléfono de información del Ayuntamiento de Madrid sea gratuito y no de tarifación adicional, ya que no entiendo como se puede cobrar por facilitar información administrativa de carácter general.

De todas formas se puede evitar marcando el teléfono  915 298 210 que equivale al 010.

Y que el Ayuntamiento haga una Declaración Institucional pidiendo a la Comunidad de Madrid haga lo mismo con el 012, que se note la orientación hacia los ciudadanos y las personas que tiene Ahora el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid.

No estoy de acuerdo 3%
1403 votos

Hacer de Madrid una ciudad más verde - Queremos más árboles

  19 Comentarios  •  26/07/2018  •  hojas_verdes

Buenos días.

Llevo un tiempo dando largos paseos en las tardes y he observado la gran diferencia de calidad del aire y temperatura que se produce de caminar y transitar por zonas más verdes (como la calle Arturo Soria, llena de árboles y vegetación) a zonas donde las zonas verdes escasean o son inexistentes.

Además de percibir una mejora en la respiración y calidad del aire de esas zonas comparadas con las otras, creo que a la larga mejoraría el ambiente de la ciudad. Sombras donde refugiarse en verano, ayudarían a suavizar las temperaturas. De unos años a esta parte el ayuntamiento ha asfaltado gran parte de las aceras donde antes había árboles, plazoletas de barrio donde se podía estar tranquilamente ahora son aceras grises.

Con un Madrid más verde ganamos todos.

No estoy de acuerdo 1%
498 votos

Sede Electrónica - Una relación tóxica y discriminatoria con los ciudadanos.

  Sin comentarios  •  19/03/2019  •  NurP74

Una pesadilla la relación impuesta e obligada con la Sede Electrónica.

Por mis circunstancias profesionales, tengo que acceder con cierta regularidad a la Sede Electrónica, así como visitar la web del Ayuntamiento. Y puedo asegurar que es una experiencia muy desoladora y desagradable.

La web no es nada intuitiva, es muy difícil localizar ciertas informaciones y no digamos descargar impresos o solicitudes. Para tramitar una reclamación esisten un número ilimitado de departamentos para gestionar según que cosa, el ciudadano tiene que seleccionar el que estime y en muchos casos sin saber si es el correcto.

En muchas ocasiones los registros online, no pueden ser completado, dado que cuando ya has terminado de realizar la operación es muy usual y ocurre con cierta frecuencia que el sistema se cae, Como no permite la descarga de los impresos en pdf, para rellenar desde tu propio equipo, no se puede recuperar el trabajo realizado, por lo que se tiene que empezar desde cero.

Mi última odisea personal para un tema Particular ha sido con la Solicitud de Admisión a Pruebas Selectivas. Segun me han informado desde el 010 a partir del 12/03/19 la solicitud a los procesos selectivos publigados a partir de esta fecha tendrán que presentarse Online a través de la Sede Electrónica.

Pues bien, después de haber rellenado toda la solicitud de acceso, haber realizado el pago online, al finalizar el trámite en el paso "3", la sede se ha quedado bloqueada y por tanto no he podido completar la operación para impimir la solicitud de admisión, para presentar en registro físico.

Aparte esta solicitud consta de 5 juegos de documentos / ejemplares, que los imprime si o si.

  • Para Registro
  • Para la Persona Interesada
  • Para la Entidad Bancaria
  • Para la Administración: Expediente
  • Para la Administración: Contabilidad

Me parede excesivo, el Ayuntamiento (así como cualquier organismo público) debería disponer de personal para relizar estos trámites y no responsabilizar a los ciudadanos, se tiende a descargar de trámites a la administración, sin darnos cuenta de que aparte del avance tecnológico "que está muy bien", con esta práctica se destruyen muchos puestos de trabajo.

Además la implantación de las nuevas tecnologías, así como la relación de los ciudadanos con la administración, a través de la Sede Electrónica, considero que vulnera y discrimina a ciertos sectores de la población que "No tienen Recursos, Conocimientos o No Quieren", participar de esta revolución técnologica.

Ya que en este caso para participar en pruebas selectivas del Ayuntamiento de Madrid, se obliga a realizar el trámite online "anque supongo que esto sucede en muchas de las gestiones a realizar con el Ayuntamiento".

Por otro lado si estamos obligados a relacionarnos con la administración a través de sus sedes electrónicas, exijo que estos procedimientos tengan que pasar unos extandares mínimos de calidad, un trámite sencillo, intuitivo, que funcione perfectamente y de criterios unificados entre administraciones ("mismo navegador, programa, actualizaciones, etc")

No estoy de acuerdo 20%
6 votos

INSTAURAR EN SUPERMERCADOS DE MADRID EL MODELO ALEMAN DE RECICLAJE

  128 Comentarios  •  07/09/2015  •  pachicidio

Desde hace 7 años, en los principales supermercados de Alemania, existen maquinas en las que los usuarios pueden reciclar todo tipo de envases (botellas, bricks, latas, etc...) y a cambio, reciben un ticket de descuento para poder comprar en ese supermercado

Adjunto enlace a noticia de ElPais http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/12/hay-que-importar-el-sistema-de-recogida-de-envases-de-alemania.html

No estoy de acuerdo 4%
3494 votos

Billete compartido de bus, metro y tren

  69 Comentarios  •  08/09/2015  •  Jorge C.

Madrid es la única capital europea que no tiene aún un billete compartido de transporte público. Es decir, si alguien quiere viajar de San Blas a Villaverde tiene que pagar una vez por el metro y otra por el bus. Dos billetes separados o consumir dos opciones en el caso de los de 10 viajes, lo que supone entre ida y vuelta casi 6€ por persona. Pero si fuera compartido, no llegaría a 3€. El modelo actual desalienta el uso del transporte público porque sale más caro que ir en coche.

Con un billete compartido se paga por tiempo, normalmente dos horas, y permite usar todo el transporte público (bus, metro y cercanías).

Billete compartido YA.

No estoy de acuerdo 2%
3946 votos

PROMOCION DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  21 Comentarios  •  23/11/2018  •  Alfonso Pita

La tendencia de las Administraciones es prohibir, restringir, limitar etc. Es mas fácil. Sin embargo creo que medidas en positivo son mucho mejores para alcanzar los objetivos que se prestenden. La gratuidad del transporte público no es ninguna tontería ni una quimera, si lo que se pretende es tomarse en serio la reducción de la contaminación ciudadana. Cualquier medida que afecte positivamente al bolsillo del ciudadano es eficaz. Quizás puede empezarse por un dia al año (el día sin coches por ejemplo), un día al mes, un día a la semana, o algunas líneas con carril bus que se podrían denominar "expres". Para crear habito es evidente que lo ideal sería todos los días. ¿Que es lo que preocupa de esta propuesta? ¿Su costo o lo que deja de recaudarse de los impuestos al vehículo privado (gasolina, aparcamientos etc?. ¿La ausencia de aparcamientos disuasorios?. ¿La deficiencia de los servicios de cercanías para los que viven en extraradio?

 

No estoy de acuerdo 4%
359 votos

Multar por tirar colillas de cigarro al suelo y prohibir fumar

  23 Comentarios  •  15/01/2019  •  Rodrigo Cajiga

Fumar es un gran problema de salud publica y las personas que no lo hacemos no deberiamos de respirar humo de cigarro. son menos los sitios libres de humo que los sitios de los que no son. Se deberia de ver la forma para crear mas conciencia en el daño que ocaciona fumar tabaco: principalmente crear campañas, depués empezar con prohibición para fumar en sitios como entradas de metro, paradas de autobuses , etc..

Las colillas de cigarro en el suelo dan muy mala imagen y hay estudios que indican que es uno de los materiales que más contaminan al medio ambiente. Los fumadores lanzan a al suelo las colillas cuando tienen al lado un contenedor de basura con cenicero integrado.  Así como ya esta el programa madrid capital se deberia de optar por poner puntos especificos para fumadores y mas espacio libre de humo

No estoy de acuerdo 14%
326 votos

¿Ha sido Madrid Central un éxito hasta el momento?

  14 Comentarios  •  17/01/2019  •  pepe11wp

Me gustaría saber el nivel de aceptación de Madrid Central entre los madrileños.

No estoy de acuerdo 20%
234 votos

Guerra a los grafittis y pintadas

  17 Comentarios  •  22/11/2018  •  Blanca1972

Estoy harta de que la fachada de mi vivienda que he comprado con mucho esfuerzo e hipotecándome de por vida se llene de graffitis y pintadas y esté hecha un asco. Exijo al Ayuntamiento que cambie la normativa y se considere delito y no solo falta administrativa el hacer pintadas. Si los que las hacen tuvieran que pagar multas muy elevadas, y hacer horas de servicio de limpieza a la comunidad seguro dejaban de hacerlo.

No estoy de acuerdo 9%
385 votos

Madrid necesita una limpieza en serio

  125 Comentarios  •  07/09/2015  •  M. Tena

Madrid necesita una limpieza en serio. Pintadas en los edificios, basura alrededor de los contenedores, papeles por los suelos, publicidad en los coches, excrementos caninos, mugre en las calles... Madrid está más sucio que nunca. Ni limpieza de choque ni nada de nada. Han limpiado 4 calles para la foto, ha habido más recursos públicos para publicitar una limpieza casi inexistente que en la propia limpieza. 

No estoy de acuerdo 4%
2423 votos

Que las calles y plazas de Madrid vuelvan a tener bancos y fuentes,

  41 Comentarios  •  07/09/2015  •  Jolano

En los últimos años, el espacio público ha sido enajenado de la ciudanía, en parte gracias la urbanismos que se ha llevado a cabo en nuestra ciuadad. Así pues, grandes plazas como la Plaza de Callao, seha tornado en lugaes de paso, sin bancos donde sentarse ni hacer vida, más allá que la propuesta por las iniciativas privadas, a las que se les cede constantemente el espacio público.

Donde antes había bancos para sentarse y pasar la tarde, ahora hay invasivas terrazas de bares. Cuando antes alguien tenía sed, había fuentes en las que beber el agua de esta ciudad. Ahora solo queda sentarse y pedir. En el caso de baños públicos, casi nunca tuvieron presencia en la ciudad, algo que se torna necesario, ya que la ciudadanía no puede hacer depender sus necesidades en el espacio público (beber, pasear,, descansar,..) únicamente de la inciativa privada. 

 

 

No estoy de acuerdo 5%
2550 votos

Recuperación del nombre de la Puerta del SOL (NO VODAFONE)

  79 Comentarios  •  07/09/2015  •  Felipe

Empresas y partidos políticos han intervenido espacios públicos cambiando sus nombres y cosificándolos. Tal es el caso del metro y plaza de VODAFONE SOL. Reviértase de inmediato y devuélvase a la ciudad lo que le pertenece. 

No estoy de acuerdo 18%
1804 votos

Metro por las noches (Fines de semana)

  91 Comentarios  •  07/09/2015  •  JohnDue

Este es un debate que ya ha surgido hace tiempo y es la posibilidad de abrir el metro los fines de semana por la noche. No sería necesaria una frecuencia demasiado elevada, pero tampoco superior a los 20 minutos porque en el momento que hubiera que hacer un transbordo echaría para atrás a mucha gente. Con el anterior equipo de gobierno no cuajo mucho la cosa, a ver si con el actual hay más suerte. También sería interesante, si alguién sabe un poco más del tema, saber los contras que esto tendría, ya que creo que actualmente, no existe ningún metro en el mundo que este abierto por la noche, por lo que no creo que sea tarea fácil. 

No estoy de acuerdo 12%
2435 votos

ARREGLAR LOS REBAJES DE LOS BORDILLOS PARA FACILITAR EL PASO DE SILLAS DE RUEDAS

  32 Comentarios  •  07/09/2015  •  Inmaculada

El mal estado de las calles y aceras ha hecho que en muchos casos el firme de la calzada se separe del bordillo, creando una "hendidura" que dificulta el paso de las sillas de ruedas al engancharse las ruedas. En otros casos, al arreglar las aceras han elevado su altura respecto a la calzada y queda un pequeño reborde que no es salvable por una silla de ruedas (aunque sí lo sea por un carrito de bebé o una bicicleta) ya que su rango de subida es muy limitado.

PROPONGO mejorar el estado de las aceras y especialmente de los bordillos en las zonas de cruce, de manera que se facilite la movilidad de todas las personas, también de aquéllas con movilidad reducida.  

No estoy de acuerdo 3%
2255 votos

Menos plazas de cemento y más arboladas, con sombra y bancos

  15 Comentarios  •  07/09/2015  •  Susana

Es una vergüenza que no haya en todo el centro una plaza con árboles y bancos para sentarse. Nos toman por idiotas, quieren que consumamos sí o sí en bares y terrazas.

No estoy de acuerdo 5%
1973 votos

Farolas con paneles solares.

  43 Comentarios  •  07/09/2015  •  Disutopías

Reemplazar las farolas cuando se rompan por farolas con paneles solares. Eso reduciria mucho el coste en electricidad y es eficiente y respeta el medio ambiente. deberian estar protegidas.

No estoy de acuerdo 9%
1680 votos

Fuentes públicas, bancos y sombras

  126 Comentarios  •  07/09/2015  •  Usuario eliminado

Las calles y plazas de Madrid se han vuelto duras: solo cemento, sin fuentes, bancos ni sombras. Se supone que facilita el mantenimiento, pero en realidad se hace para incitar al consumo en grandes establecimientos al buscar refugio y para facilitar la invasión privada de espacios públicos con terrazas, actos de promoción, etc.

Hay que crear una red de fuentes de agua potable e instalar más bancos y sombras en todas las calles y plazas. Esto estimularía el deporte, la peatonalidad y el intercambio social.

No estoy de acuerdo 6%
3149 votos

Que cada comerciante de El Rastro recoja su propia basura

  23 Comentarios  •  07/09/2015  •  diegonf82

Si habéis pasado por El Rastro a partir de las 2pm vereis una escena digna de los peores vertederos ilegales. Mierda (porque no tiene otro nombre) por doquier, comerciantes que aprovechan para deshacerse de cajas, bolsas, cartones y mercancía que no han conseguido vender.

Algo tan sencillo como poner contenedores al comienzo del rastro, y retirarlos a su finalización, así como proveer a los comerciantes de bolsas adecuadas, junto con la multa de turno si no cumplen, permitiría al barrio convivir de una forma más afectuosa (y salubre) con El Rastro, así como ahorrarle al Ayuntamiento una gran suma de dinero por no tener que dedicar en exclusiva a tal cantidad de barrenderos durante un día completo festivo.

No es guarro el que quiere, sino el que no sabe como hacerlo mejor.

Saludos

No estoy de acuerdo 4%
1781 votos

Chamberi paso de aparcamiento en línea a aparcamiento en batería

  Sin comentarios  •  22/03/2019  •  virginieb

Queremos mas arboles y carril bici y el ayutamiento aumenta el numero de aparcamiento, y por eso de coches. 

Porque?

No estoy de acuerdo 34%
1 voto

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.