Decide Madrid

piso okupado en Lavapies pasividad absoluta del ayuntamiento de Madrid

  Sin comentarios  •  20/08/2019  •  Manu-madriz

soy vecino de una finca en que hace unos meses han okupado una de las viviendas unos individuos jovenes para fiestas, venta de drogas, etc. Los vecinos no podemos dormir, la policia como viene se va, la puerta del portal la rompen para que los que vienen a comprar droga puedan pasar...

Lopeor son los vecinos mayores, que no se atreven a protestar y se atrincheran en sus casas acojonados sinpoder salir con la impotencia de que nadie les defiende.

He llamado al 010 y me han dejado bien clarito que el ayuntamiento no hace nada, que llame a la policia, aunque les repetia que la policia no hace nada, les importa cero. Ni siquiera tomatron nota de donde se estaba dando la usurpación, y los actos delictivos.

No les importamos a nadie, y sin embargo señores del ayuntamiento salen en el periódico como si estos hechos les importansen y fueran a acabar con ellos. Las victmias somos todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, nuestras hipotecas, y vivimos civilizadamente. No es una familia que necesite recursos, es una banda de jovenes dando por culo... pero se esta muy cómodo hablando sin hacer nada, mientras nuestras personas mayores pierden más calidad de vida debido a una violencia sin replesalias por parte del ayuntamiento...

 

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

Corralas

  3 Comentarios  •  08/09/2015  •  Kira

Conversión de las corralas en propiedad del Ayuntamiento en mercados tradicionales o modernos como el de Sán Miguel, pequeñas tiendas, centros de tiendas de antigúedades e incluso guarderías donde los niños cuenten con un patio interior donde jugar.

No estoy de acuerdo 48%
2 votos

En los edificios antiguos ahora quieren poner ascensores.

  36 Comentarios  •  20/09/2015  •  JUAN

La nueva Ley de propiedad horizontal obliga a todos los vecinos a pagar los ascensores, es una Ley injusta, protege a las personas  con discapacidad, pero no a las personas que cobran una pensión de 350 euros o menos ¿en este Pais nos hemos vuelto locos o que?

No estoy de acuerdo 39%
14 votos

Utilizar el buscador

  3 Comentarios  •  28/09/2015  •  FEKOM

Propongo que antes de realizar una propuesta , utilicemos el buscador para no repetir, por ejemplo ; si queremos proponer algo sobre limpieza , buscamos la palabra limpieza para ver si alguien ya lo propuso antes y apoyarle, o con el carril bici , etc.

Muchas y gracias un abrazo

No estoy de acuerdo 6%
62 votos

Casa de Campo - Aravaca

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  zzésar

La entrada a la Casa de Campo desde Aravaca ( Urb. Rosa de Luxemburgo) es nefasta para peatones y ciclistas e imposible para personas con discapacidad. Urge una rampa que salve la Vía de las Dos Castillas o por lo menos, si no hay presupuesto, la reparación de las escaleras de madera que suben desde la vía del tren. Ya han provocado varias caídas y cualquier día provocarán algún accidente más grave. También sería necesaria la limpieza de la tierra que se acumula en el paso paralelo a las vías del tren así como algún tipo de murete que impidiera cuando llueve el paso se llene de agua y barro.

No estoy de acuerdo 26%
15 votos

Cinturón Verde del Suroeste, Campamento y Arroyo Meaques.

  3 Comentarios  •  11/09/2015  •  Fernando

En el Suroeste de Madrid se encuentran los terrenos que el ministerio de Defensa pretende vender tras el abandono de los campamentos militares de la zona. Una operación largamente aplazada por el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Estamos hablando de alrededor de 10 Km cuadrados de terreno, una parte ocupada por antiguos campamentos, menos de 2 Km cuadrados, y el resto como campo de maniobras. Buena parte del terreno ha querido ser edificado en distintas ocasiones, el ayuntamiento de Madrid debe afrontar en el PGOU una serie de disposiciones para que la ciudad disponga en esa zona de un amplio espacio verde que mejore la calidad de vida de los barrios ya existentes, de los hipotéticos futuros barrios y darle conectividad a la Casa de Campo con el campo abierto.

Mi propuesta es destinar, al menos, el 50% del terreno a un parque periurbano. Concretamente entre el arroyo Valchico y el límite municipal con Somosaguas. Llegando por el Suroeste hasta el límite con Alcorcón en Venta de la Rubia. Habría que negociar con Pozuelo una zona de unión, alrededor del arroyo Meaques, con La Casa de Campo y con Alcorcón la creación de una zona protegida que permita una unión con el Parque Regional del Guadarrama. Tanto para que la fauna pueda movirse libremente desde la Casa de Campo hasta el Guadarrama, como para dotar al extremo suroccidental de Madrid de un amplio espacio verde que cierre la ciudad por ese extremo, mejorando su calidad de vida y asegurándola de cara al futuro. Seguirían quedando 5 Km cuadrados aptos para viviendas, oficinas, instalaciones públicas y zonas verdes de corte urbano (parques y jardines).

Convendría reservar una zona para una posible unión con el arroyo Butarque en el extremo sureste de la parcela, este arroyo ha sido convertido ya en zona verde entre la ciudad de Madrid y las de Leganés y Alcorcón en varios de sus tramos. Siguiendo los descampados de la M-45 aún podría utilizarse como pasillo verde hasta el parque Regional del Manzanares a largo plazo creando un cinturón que abarcaría todo el sur y todo el Oeste de la ciudad.

En cualquier caso la ciudad de Madrid tiene la oportunidad de crear un amplísimo espacio verde en su extremo suroeste, darle continuidad a la Casa de Campo y permitir una ruta que una el centro de la ciudad con el río Guadarrama. Una arteria verde que dé calidad de vida a ese límite de la ciudad y que le sirva de broche ecológico y de ocio. Gracias a que fue usado como campo de maniobras y a los años que lleva sin intervención humana la recuperación de la zona puede ser muy sencilla y barata e independiente de lo que se acabe haciendo en las zonas que seguirían siendo urbanizables.

También es una garantía para Madrid de cara al futuro, recordemos que en la parcela contigua, Venta de La Rubia, pretendía construirse el Eurovegas de Alcorcón y, a su vez, en el propio Campamento el proyecto de macroedificación de Wanda. Resumiendo, la zona podría quedar colapsada en asfalto y viviendas con malas dotaciones y la Casa de Campo quedar completamente rodeada si no se hace una gestión adecuada. Con la definición de esta zona verde la ciudad de Madrid y sus ciudades vecinas deberán llevar a cabo sus planes teniendo en cuenta unos mínimos y la ciudad se resguardará de sufrir excesos al no haber coordinación ni limitaciones en estas zonas de frontera entre municipios. La creación de este parque periurbano garantizaría para décadas un control saludable del crecimiento urbano en el suroeste de la ciudad y su zona urbana.

No estoy de acuerdo 13%
37 votos

Plan movilidad

  Sin comentarios  •  08/09/2015  •  Maribel

Reorganizar el estacionamiento en la colonia Pedro Vives (Latina).

No estoy de acuerdo 60%
-2 votos

Valdebebas-Cambio de sentido en Avenida de las Fuerzas Armadas

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  Meadows

Actualmente, hay que hacer 2 km para hacer el cambio de sentido. La movilidad dentro de un barrio o zona residencial, debe ser lógica, cómoda y segura. La situación actual provoca que muchísimos conductores opten por cruzar por los pasos de peatones y realizar cambios de sentido peligrosos.

No estoy de acuerdo 12%
65 votos

Remodelación proyectos Plaza de España

  68 Comentarios  •  17/10/2016  •  Valentin Gonzalez

Me parece una locura enviar a los ciudadanos 70 diseños para que den su opinión al respecto. Vivimos en una democracia representativa y no asamblearia. Revisar 72 diseños supongo que tienen la posibilidad de dar entretenimiento a la enorme cantidad de parados que, lamentablemente, tenemos pero sigue siendo algo no viable desde el punto de vista normal. Así, a base de preguntar, gobierno yo que no soy político. Además, hay otras muchas actuaciones, más transcendentes de las que no se nos consulta nada. Incomprensible la pregunta

No estoy de acuerdo 21%
76 votos

Administrativos del Grupo Municipal del PP

  1 Comentario  •  19/02/2017  •  Antonio Pérez Sanz

En la relación actualizada en enero de 2016 aparecen en la relación de puestos eventuales 6 administrativos del Grupo Municipal del PP y 4 Jefes de Secretaría, más una vacante.

¿Se trata de un error de la hoja de cálculo?

Si es cierto, cada jefe/a de secretaría tiene 1,5 subordinados y cuando se cubra la vacante 1,2. Si el trabajo de un jefe/a de secretaría es coordinar el trabajo de los administrativos, poco trabajo tienen en este caso...

¿Existe una explicación administrativa para esta situación?

Antonio Pérez

 

 

 

 

No estoy de acuerdo 58%
-3 votos

Mala utilización del plural

  7 Comentarios  •  15/03/2017  •  Pablo_olbap

En numerosos organismos públicos se utiliza el plural mediante el uso de las formas masculina y femenina, en vez de emplear el plural genérico. Esto es una incorrección lingüística de acuerdo con la RAE (ver http://www.rae.es/consultas/los-ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas) y si bien puedo entender que una persona de la calle no hable con propiedad o incluso que lo haga mal por ideología, me parece que los organismos públicos deben respetar la lengua.

No estoy de acuerdo 18%
57 votos

Atenciones sociales

  3 Comentarios  •  18/03/2017  •  Edulolo

Creo que con la crisis actual donde se debe incidir en en las ayudas sociales y los debates de carriles bici, en una cieudad de tanta cuesta, ahora creo no son oportunos. Gastemos el dinero en atenciones sociales a los necesitados, desahuciados, parados, etc. y  no nos perdamos en debates superfluos. 

Si este gobierno municipal es el adaliz de lo social dediquese a eso no a tirar el dinero en isletas que no son utiles, ej. Mar de Cristal.

No estoy de acuerdo 19%
33 votos

debate sobre la creación de espacios legales para los graffiteros

  2 Comentarios  •  17/04/2017  •  Representante grafitero

Creo que se deberían crear espacios legales para que los graffiteros hagan lo que quieran en ellos ya que el graffiti se extiende más y a pesar de que las medidas de seguridad han sido reforzadas los grafiteros grafitean muy entrada la noche lo que hace difícil que se les pueda pillar otra cosa también es que cuando la policía se encuentra a uno de estos le persiguen y esto hace que vayan por vías de metro autopistas etc... Gracias por vuestra atención un cordial saludo

No estoy de acuerdo 28%
72 votos

Buscamos usuarias/os de decide.madrid.es para sesión de testeo en Medialab-Prado

  4 Comentarios  •  10/11/2017  •  Investigación ParticipaLab sobre proyectos y presupuestos

En el marco del taller internacional de Inteligencia Colectiva para la Democracia se están llevando a cabo hasta 10 proyectos sobre herramientas que ayuden a la mejora de procesos para una mayor profundización democrática en nuestras ciudades. 3 de estos proyectos trabajan con una clara vinculación con la plataforma decide.madrid.es. Buscamos personas usuarias de decide.madrid.es interesadas en participar asistiendo a una sesión de testeo con los equipos que desarrollan estos 3 proyectos. El lugar del testeo será el centro de Medialab Prado ubicado al lado en Atocha, muy cerca del Caixa Forum. Aquellas personas interesadas en ayudarnos, por favor enviadnos un mensaje privado para que podamos fijar una cita. También puedes obtener más información sobre los proyectos e inscribirte en este enlace: http://medialab-prado.es/article/encuentro-con-usuarios-de-decidemadrid-y-proyectos-de-inteligencia-colectiva-para-la-democracia

No estoy de acuerdo 44%
4 votos

Medidas dirigidas a las Empresas para incentivar el uso de la bicicleta

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Future for Madrid

La bicicleta como medio de transporte urbano por Madrid puede ser una de las medidas que contribuya a mitigar el problema de la polución medioambiental. No obstante, considero que no sólo es preciso incentivar su uso por parte de los usuarios, es también necesario concienciar a las empresas que deben adoptar medidas que incentiven su uso por parte de los trabajadores, especialmente en grandes empresas y en el sector público. Por ejemplo, disponer de duchas, de aparcamientos para bicis, incentivos a los trabajadores... 

Entre otras medidas podría darse una distinción que por ejemplo podría denominarse "Empresa colaboradora con la mejora del medio ambiente", "Biking company", "Green company", o similar, a las empresas que acrediten disponer de los medios necesarios para que los trabajadores puedan desplazarse a su puesto de trabajo usando la bicicleta como medio de transporte.Esta acreditación podría ir acompañada, si así se considera, de algún beneficio fiscal, como descuentos en IBI u otros y podría darse a las empresas que acrediten una proporción de trabajadores superior al 10 por 100 que acuden en bicicleta a su puesto de trabajo.

Creo que es una medida apropiada para los que creemos que para solucionar los problemas es mejor incentivar que prohibir.

Gracias por contribuir a mejorar nuestro medio ambiente.

 

No estoy de acuerdo 33%
20 votos

Los 4,7 millones de las luces a la limpieza

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  Crelaño

Creo que seria bueno que todo el dineral que se gasta en las luces de Navidad ,cuyas luces no tienen ningun sentido navideño, son publicitarias, se gastase en la limpieza de Madrid.Es una verguenza que el ayuntamiento no limpie las calles.Por eso con este dinero se podrà incrementar la limpieza creando asi puestos dectrabajo y no poniendo luces de navidad que son espantosas y publicitarias.Es preferible tener un Madrid limpio que un Madrid sucio,con ratas combo ahora y con luces que no tienen ningun sentido navideño .

No estoy de acuerdo 43%
4 votos

MODIFICACIÓN LÍNEA 110/210 EMT

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  davo

Prolongar alguna de estas dos líneas hasta el hospital de la Princesa.

No estoy de acuerdo 30%
4 votos

Dedicatoria de una plaza a Iker Casillas

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Cansao

Ha hecho muchisimo por Madrid, es una persona que merece nuestro reconocimiento

No estoy de acuerdo 68%
-33 votos

Aumento del límite de velocidad en el túnel de la M-30 y retirada de radares

  26 Comentarios  •  09/09/2015  •  KlausGromenauer

Como cualquier conductor o usuario de Taxi madrileño sabe bien, el límite de velocidad existente en el túnel de la M-30 (70 Km/h) es un límite innecesariamente reducido para las características de la vía (tres o cuatro carriles), fijado con fines exclusivamente recaudatorios (fin este que queda meridianamente cuando se comprueba el ridículamente elevado número de radares existentes en tan pocos kilómetros de vía).

Dado que el fin de los límites y controles de velocidad debe ser exclusivamente garantizar la seguridad de los usarios de la vía, cosa que poco o nada tiene que ver con arrastrarse a 70 Km/h por una autovía de cuatro carriles, creo que procede elevar el mencionado límite igualandolo al menos al del resto de la M-30 (90 Km/h, que ya es bastante reducido para una vía de esas características).

Asimismo, y dado que los radares deben utilizarse exclusivamente con fines de seguridad y no con fines recaudatorios, slicito también la retirada de todos los existentes cuya instalación no esté justificada por su localización cercana a un "punto negro" o lugar con altas estadísticas de siniestralidad.

Creo que cualquiera que haya utilizado el túnel de la M-30 madrileña, ya sea como conductor o como pasajero de un taxi estará de acuerdo en que esta petición es lógica y justificada.

No estoy de acuerdo 56%
-12 votos

ABONO TRANSPORTE GRATIS PARA LOS PARADOS

  2 Comentarios  •  09/09/2015  •  DiegoBC

Renovación mensual gratuita del abono transporte para gente en situación de desempleo que demuestre periódicamente que están buscando empleo de forma activa.

No estoy de acuerdo 50%
Sin votos

Reposición inmediata de los árboles en calles y bulevares de Madrid

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  jval

Si recordais, recientemente los medios de comunicación han publicado la noticia de que  "la humanidad ya ha destruido la mitad de todos los árboles del planeta".

Lamentablemente, la desidia de los gobiernos municipales anteriores ha provocado no se haya ido reponiendo el arbolado que por distintas causas ha ido desapareciendo de muchas de nuestras calles y bulevares.

Por ello, sería necesario que el nuevo gobierno municipal acometiera un plan de reposición de árboles en la ciudad de Madrid.

 

No estoy de acuerdo 12%
26 votos

Limpieza y mantenimien en el Parque del Casino de la Reina y calles conlindantes

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  mlgomez

Desde hace cierto tiempo, diferentes vecinos de Lavapies y aledaños nos hemos percatado del estado de abandono y suciedad de las calles menos transitadas del Barrio de Lavapies y, en especial, del parque del Casino de la Reina. Especialmente, denunciamos la abundancia de jeringuillas, basura, mobiliario urbano deteriorado e incluso bicicletas de BiciMad abandonadas o en mal estado (algunos de nosotros hemos vuelto a poner las bicicletas en sus estaciones de carga o notificado la incidencia para evitar el robo o vandalismo), que se dejan tiradas como si fuese un vertedero.

Muchos de los vecinos y usuarios nos hemos visto en la necesidad y en la costumbre de tener que recoger diferentes residuos: envases, colillas, jeringuillas, etc. Lo cual supone un peligro para nosotros mismos, los niños y los animales que se desplazan por la zona.

Desde la empresa municipal y los servicios municipales se nos comunica que,supuestamente, todos los días un operario se desplaza al parque y a los aledaños para retirar la suciedad y mantenerlo limpio, pero a las pruebas nos remitimos, no es así. Sólo se hace limpieza los sábados, cuando una operaria de otra empresa privada de limpieza (no la que tiene la licitación de los días de diario y que según las autoridades municipales se personan allí para retirar la suciedad) intenta mantener el mayor cuidado posible al retirar la suciedad. Lo hace, en la medida de lo posible pero una sola persona a la semana no puede retirar la suciedad de 6 días anteriores con lo cual, demandamos

que se cumpla la ordenanza de mantenimiento y limpieza, es bueno reconocer la dejadez del barrio y la falta de interés por adecentar la zona

- que no se diga que somos los vecinos y usuarios del parque los que ensuciamos, ya que utilizamos las papeleras pero, cuando están llenas, obviamente no hay dónde retirar la suciedad.

- que se considere zona de verde de verdad: mejora de las tomas de regadío (hay zonas embarradas y zonas resecas), adecentar el césped, sequedad en los árboles y arbustos, etc. 

- el mismo trato como sucede en otros barrios cercanos como en las zonas verdes del Paseo del Olmo o en la cercana Calle Argumosa.

No estoy de acuerdo 15%
25 votos

Carril Bici y peatonalizar carriles del Paseo de las Delicias

  3 Comentarios  •  09/09/2015  •  Saharalibre

El Paseo de las Delicias es la calle más contaminada del Municipio de Madrid. Para hacer un madrid más amigable estaría genial peatonalizar 3 de los 6 carriles y hacer un carril bici que una desde la Glorieta de Legazpi hasta la de Atocha.

 

No estoy de acuerdo 26%
35 votos

Programa de voluntariado azoteas frescas para reducir consumo energético

  4 Comentarios  •  09/09/2015  •  Kenny

Me gustaría que se implantara en Madrid el programa de voluntariado Cool Roofs o Azoteas Frescas de la ciudad de Nueva York. Este programa que ayuda a mitigar el cambio climático consiste en que a través del voluntariado se pinten las azoteas de color blanco de alta reflectancia para reducir el consumo energético en climatización entre un 10 y un 20%. La pintura sería proporcionada por el ayuntamiento. Algo sencillo, eficaz y barato. ¿Y por qué el color blanco? Muy sencillo poniendo un ejemplo. ¿En verano una persona está más fresca con ropa negra o con ropa blanca? Pues esto es lo mismo solo que aplicado a la arquitectura de un edificio. Se puede ahorrar según estudios 10 toneladas de co2 por cada 100 m2 de superficie pintada de blanco al año. Además de ser mucho mayor el ahorro en climatización en verano que la pérdida al ser blanco en invierno (en invierno hay menos horas de sol y el sol está más bajo, con lo que el incremento en la factura de la calefacción sería muy poco, en cambio el ahorro en verano es significativo). Otra gran ventaja es que reduce el efecto isla de calor urbano y refleja la luz ayudando un poco a mantener la zona más fresca pudiendo bajar la temperatura hasta 3°C de la ciudad en verano si todas las azoteas se pintaran. El secretario de Energía de EEUU, premio novel de física, defiende y fomenta esta medida que es clave para luchar contra el cambio climático, ya que el blanco además de reducir la temperatura interior del edificio y reducir la temperatura en la zona, también refleja los rayos del sol al espacio ayudando a mantener un poco más fresco el planeta. Este programa, al igual que el de NY, sería voluntario y gratuito para los edificios que se quisieran beneficiar. También estoy a favor de las azoteas vegetales pero esto es más caro. Según un estudio de 2011, si 100 grandes ciudades del mundo tuvieran sus azoteas pintadas de blanco, sería igual que compensar las emisiones de todos los coches del mundo durante 11 años.
No estoy de acuerdo 18%
27 votos

Poner WC's públicos en las calles

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Javier44

Los que vivimos en Madrid, muy especialmente en el centro, sabemos que prácticamente todas las esquinas por la noche, especialmente los fines de semana se llenan de meadas.

Esto que es un asco en sí, obedece a la imperiosa necesidad de hacer pis en una ciudad que, a diferencia de la mayoría en Europa carece prácticamente de WC's públicos (amén de los escasos que hay situados en sitios de poco tránsito que en la mayoría de ocasiones ni siquiera funcionan)

Creo que necesitamos este servicio como así las papeleras o las bolsas para recoger la caca de los perros mas no entiendo como una ciudad como Madrid puede carecer de un servicio tan básico que beneficiaría a todo el mundo.

Creo que sería una buena inversión y que en principio podría no tener un coste elevado comparado con otras obras de diversa índole. 

No estoy de acuerdo 17%
47 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.