Decide Madrid

Toda la ciudad

LAZOTEA

Control de skates, patinetes y bicicletas. Peligro para viandantes.

  1 Comentario  •  08/08/2020  •  Oximoron

Caminar por la calle se ha convertido en una actividad de riesgo para los peatones.  Bicicletas, patinetes y skates campan a sus anchas sin ningún control ni policial ni de ningún tipo. Varias veces me ha ocurrido caminando que una bicicleta me ha pasado a escasos centimetros a velocidad de crucero, lo mismo con patinetes. Otras, veo a bicis o patinetes circulando no solo por aceras sino por la calzada en dirección prohibida.  Y ahora encima tenemos que soportar que dejen abandonados los patinetes en medio de las aceras, creando obstáculos y siendo un peligro para ancianos e invidentes.

 En la Plaza de las Cortes y en el paseo de Recoletos pasear es muy arriesgado por los skates que van a toda velocidad haciendo piruetas.  Es aún más increible que frente al Congreso de los Diputados, donde hay Policía casi permanente ni se inmutan dejando a esos inconscientes lanzarse a toda velocidad por la plaza y por las aceras.   Supongo que nuestro Alcalde está demasiado ocupado dando licencias a terrazas para que okupen nuestras calles como para ocuparse de los problemas de los sufridos viandantes.

¿Son conscientes del problema?  ¿Van a tomar alguna medida (que no sea llenarlo todo de terrazas)?

Gracias.

No estoy de acuerdo 25%
4 votos

Unificar zona verde y zona azul

  Sin comentarios  •  06/08/2020  •  Carmelo Estepa

Como ciudadanos, vecinos y residentes de una gran ciudad, como es Madrid, creo que nos vemos muy perjudicados a la hora de aparcar en nuestro propio barrio, sobre todo en otoño, invierno y primavera, pues las plazas de las zona verde no son suficientes y se de muchos residentes que tenemos que estar muchas veces perdiendo mucho tiempo, pasando mucho frío (en invierno) y gastando mucho combustible hasta encontrar una plaza de zona verde, pues sólo nos quedaría la otra opción que sería pagar una plaza de zona azul y eso al mes sale por un pico. Por todo ello propongo que los residentes también podamos aparcar sin coste alguno en las plazas de la zona azul de nuestro barrio, ya que pagamos un doble impuesto, pagamos por poder circular y pagamos por poder aparcar en nuestro barrio y que sea el no residente el que se tome las molestias. 

No estoy de acuerdo 17%
4 votos

Vigilancia del Ayuntamiento del uso de mascarillas y medidas frente a COVID-19

  1 Comentario  •  05/08/2020  •  MerMarni

En mi barrio (distrito Vallecas) veo frecuentemente que los vecinos no usan mascarilla, la llevan debajo de la barbilla, no respetan la distancia e incluso que muchos camareros de bares atienden sin llevar correctamente colocada la mascarilla. Hoy en la calle Andaluces he tenido un altercado con un individuo estando en la terraza de un bar ha escupido, justo cuando yo estaba pasando y al recriminarle se ha enfrentado conmigo y me ha insultado. Me hubiera gustado llamar a la policia municipal, pero no he pensado que no serviría para nada. Soy personal sanitario, he trabajado en COVID-19 "en primera línea" y no me gustaría volver a vivir lo ocurrido meses atrás. Pienso que ahora somos los ciudadanos los que tenemos que frenar "al bicho" con nuestro comportamiento, pero no confío en que todos cumplamos con nuestro deber y demos la talla. Por eso propongo un debate sobre si la policía municipal debería vigilar más el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19 en nuestras calles y poner multas a quién no lo haga. Yo personalmente les veo poco......

Me gustaría saber lo que opinan desde el Ayuntamiento....

Gracias 

No estoy de acuerdo 0%
6 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles