Decide Madrid

Toda la ciudad

LAZOTEA

No al cierre de Hipercor de Méndez Álvaro

  3 Comentarios  •  11/09/2022  •  Zarpas DU

No hay casi comercio en la zona. Nos obligan a desplazarnos a otros barrios para ir a un hipermercado.

No estoy de acuerdo 13%
6 votos

Más frecuencia de autobuses aumentaría/fomentaría el uso del transporte público

  3 Comentarios  •  08/09/2022  •  jomerj

El motivo de poner días en que es gratis el autobús (los de junio y estos de septiembre..) y de bajar los precios dicen que es "PARA FOMENTAR EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO".

Mi reflexión y debate que abro es:

Para que se use más el transporte público... ¿es mejor, como lo han dejado ahora, "menos precio y menos autobuses", o pagar un mayor precio (el de antes de septiembre) y que haya más autobuses (y con ello más frecuencia y menos tiempo de espera)?

.

A todos nos gustan las cosas gratis; y, sin pensar mucho, seguramente lo primero que viene a la cabeza es que nos gustaría "no tener que pagar impuestos". Pero luego piensas en cuando enfermas y te tratan 'gratis' en un hospital.., cuando pasan quitanieves tras una nevada brutal.., o cuando arreglan un semaforo o una farola estropeados... y "a lo mejor los impuestos sí son necesarios"... (No entro al cuánto es la proporción adecuada; pero 'cuanto menos mejor', no parece una buena solución)

Así que, lo dicho: ¿Es mejor menos precio por el transporte público pero con menos unidades y peores tiempos de transporte público o algo más de precio por el transporte público pero con mejores frecuencia, recorridos y tiempos al utilizarlo?

--

¿Crees que entre los motivos 'excusa' por los que la gente no usa el transporte público   pesa más su precio   o el tiempo que tardan si van en tte. público -vs- su coche?  ("tiempo que tardan"..., o que directamente "no haya conexión con su destino", por ejemplo).  

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

BASTA YA DE GRAFFITIES Y PINTARRAJEOS EN NUESTRAS FACHADAS Y MOBILIARIO URBANO

  Sin comentarios  •  07/09/2022  •  marta fernandez crespo

La cantidad de dinero que nos gastamos  en limpiar y actualizar  fachadas, instalar  bonitos bancos y mobiliario urbano, instalar barreras antiruidos,  y en poco tiempo lo llenan todo de  graffities, pintarrajeos y dibujitos varios.   Por favor,  tolerancia  cero con este tipo de actividades.  Multas  severas  y  educación...... esto no es  arte,  es vandalismo.  No me  gustan las prohibiciones  pero  no permitiría  la venta  de los spray  que no fueran destinados  a  usos profesionales o  quizás  un mayor  control  sobre estos productos.  Y sobre  todo  educación  en las  casas....cambio de mentalidad.   Tolerancia cero con los graffities.....  Gracias...

No estoy de acuerdo 0%
8 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles