Decide Madrid

REGULACION VTC PARTICIPACION DE TODOS LOS USUARIOS APC

  109 Comentarios  •  10/12/2018  •  Olivia Jimenez Cañizares

Porque no pueden participar en la votacion los usuarios que estan directamente relacionados con la utilizacion de VTC Y TAXI de la comunidad de MADRID.

No estoy de acuerdo 15%
103 votos

VTC son un peligro para madrid

  74 Comentarios  •  10/12/2018  •  Sobreruedas

Veo cada semana accidentes de estos conductores muy graves

Exijo que pongan medidas ante este problema tan grave aparte de la contaminación que tienen estos vehículos sin ningún control circulando libremente por Madrid

Aparte de que quien les da trabajo se llevan el dinero a paraísos fiscales

No estoy de acuerdo 28%
160 votos

Con contaminación alta, primero prohibición a coches de fuera de Madrid capital

  3 Comentarios  •  12/12/2018  •  Anarhelka

En Madrid capital entran a diario miles de vehículos de personas que viven en otras ciudades. Estos vehículos no pagan impuestos en el Ayuntamiento, sino en los suyos, y sin embargo, según el protocolo para situaciones de alta contaminación, pueden tener más derecho a circular por Madrid capital que los vehículos que sí pagan impuestos aquí.

Puede darse el caso que un vehículo con etiqueta C (la de color verde) que venga de Torrelodones circule por Madrid, y uno con etiqueta B (la amarilla) de Madrid capital no pueda hacerlo.

Por otra parte, un coche eléctrico que contamina menos (sigue haciéndolo simplemente por el hecho de que su rodadura mueve las partículas que hay en la carretera y las lleva a la atmósfera), afecta negativamente a la polución porque con su circulación hace que haya más tráfico, y que otros vehículos más contaminantes tengan trayectos que duren más tiempo (con más paradas en los semáforos y en las retenciones). Además, ocupan plazas de aparcamiento como todos (no desaparecen), lo que hace que los demás vehículos deban dar más vueltas para aparcar, y por lo tanto, contribuyan más a la contaminación. Es decir, que en condiciones de alta contaminación, los vehículos más o menos ecológicos que entran de fuera de Madrid capital en la ciudad, contribuyen a que haya más contaminación en la misma.

Mi propuesta es que se modifiquen los protocolos de contaminación para que, en los momentos en que se restrinja el tráfico, se haga primando que circulen por Madrid Capital los coches empadronados en la ciudad (los que pagan impuestos aquí). Es decir, la prohibición primero para los vehículos de fuera (incluidos los eléctricos, híbridos y demás, por los motivos que he indicado antes). Las excepciones, las mismas que ahora (servicios, urgencias y demás).

No estoy de acuerdo 16%
25 votos

Sistema de identificación de infractores que circulan en bicis o patinetes

  9 Comentarios  •  08/12/2018  •  Urbana

Es frecuente tropezarse con personas que circulan por la acera en bicicleta o patinete que, como poco, provocan un susto importante, particulamente, si aparecen por la espalde de los peatones. En otros caso, originan accidentes o caidas que son particularmente graves si se trata de personas con alguna limitación física o de edad avanzada.

En tales situaciones, con peatones que han supuesto -cuando dan lugar a caídas en el pavimento- daños y lesiones ante las que el peatón se encuentra totalmente indefensos, si la persona que le ha impactado se da a la fuga. 

Debiera estudiarse la fórmula de poder identificar al menos el vehículo -bici, patinete,...- que permitiera imputar alguna responsabilidad a la empresa o conductor del vehículo de que pueda tratarse.

No estoy de acuerdo 16%
64 votos

Plazas de aparcamiento subterráneo para residentes (PAR) - Control y sanción

  1 Comentario  •  13/12/2018  •  Gerardo LH

El Ayuntamiento de Madrid actualmente cede más de 95.000 plazas de aparcamiento (subterraneo) para residentes, a un precio seis veces inferior al del mercado.

El uso de estas plazas está destinado exclusivamente a residentes. Pueden acceder al uso de estas plazas las personas físicas que, disponiendo de vehículo, residan de hecho y estén empadronadas en el área de influencia que se establece para cada aparcamiento.

Se consideran usos indebidos y, por tanto, ocasionarán la pérdida del derecho de uso de la plaza de aparcamiento:

  • El alquiler de la plaza.
  • La ocupación de la plaza por vehículo distinto al declarado.
  • El aparcamiento simultáneo de más de un vehículo, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.

A pesar de que estos usos están expresamente prohibidos, se estima que el 30% de estas plazas de aparcamiento se alquilan a terceros, a un precio entre 125 y 150 €/mes, suponiendo esto un suculento negocio para los arrendatarios y un perjuicio para las casi 10.600 personas apuntados en lista de espera para obtener una plaza en estos aparcamientos.

LA PROPUESTA

La propuesta contempla dos medidas:

Como primera medida, eliminar las plazas adjudicadas a todas aquellas personas que no residan de hecho y no estén empadronadas en el área de influencia del aparcamiento respectivo. Esto se puede hacer rápidamente cruzando los datos del padrón y los de cada una de las plazas adjudicadas.

Como segunda medida, se propone instalar un sistema mediante cámaras y vigilantes para detectar el fraude. La financiación de este sistema se obtendrá principalmente de las sanciones a imponer a los defraudadores, unos 28.500 infractores por lo que esto no supone un esfuerzo a los contribuyentes y si una medida que ayuda a mejorar la calidad de vida de los residentes en cada uno de los barrios de Madrid donde se dispone de estos aparcamientos.

Además de estas dos medidas, se pueden analizar y proponer otras acciones para detectar estas infracciones.

Por favor apoyar y difundor esta propuesta mediante el siguiente enlace:

https://decide.madrid.es/proposals/23089-aparcamiento-residentes-par-control-y-sancion-por-fraude

Muchas gracias!

Saludos,

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Defensa de parques y jardines de los aparcamientos ilegales

  Sin comentarios  •  09/12/2018  •  Arturo67

Ayuntamiento, hay que defender los parques y jardines de los vehiculos que impunemente se adentran en ellas para aparcar, poniendo vallas y pivotes.

No estoy de acuerdo 6%
35 votos

Guerra a los grafittis y pintadas

  7 Comentarios  •  22/11/2018  •  Blanca1972

Estoy harta de que la fachada de mi vivienda que he comprado con mucho esfuerzo e hipotecándome de por vida se llene de graffitis y pintadas y esté hecha un asco. Exijo al Ayuntamiento que cambie la normativa y se considere delito y no solo falta administrativa el hacer pintadas. Si los que las hacen tuvieran que pagar multas muy elevadas, y hacer horas de servicio de limpieza a la comunidad seguro dejaban de hacerlo.

No estoy de acuerdo 6%
133 votos

Fomentar el deporte en Madrid

  1 Comentario  •  24/11/2018  •  MiMadrid

Sería una gran noticia que desde el Ayuntamiento se tomaran medidas para fomentar el deporte entre toda la vecindad de Madrid. Y no un deporte específico, sino la actividad deportiva y saludable en general, dado que redundará en beneficios directos e indirectos para todos , no solo que al fomentar este tipo de vida hará que las personas tengan mejor salud, sino que al tener mejor salud se tendrá mejor calidad de vida, así mismo se utilizarían menos recursos públicos sanitarios. Por otro lado fomentaría el consumo de productos y servicios directamente relacionados con el deporte, por no decir que vivir en una ciudad con ambiente saludable es mucho más agradable.

Para ello, sugiero que se tome la conciencia de facilitar para todos los empadronados de Madrid el acceso a las instalaciones y servicios deportivos municipales, así como la incorporación a los presupuestos de más fondos para este fin. Para facilitar esto, se podría establecer un abono deportes para toda la ciudad de Madrid con veneficios y descuentos a los empadronados, esta en realidad no es una idea innovadora, ya hay municipios en la Comunidad de Madrid que lo están llevando a cabo con éxito como es Alcobendas la llamada ciudad del deporte, donde existe dicho abono deportes y las instalaciones han sido mejoradas y ampliadas con el paso de los años, ¿porqué Madrid no puede ser considerada también como Madrid la ciudad del deporte?

No estoy de acuerdo 4%
91 votos

¿Mejores horarios en Centros Deportivos?

  1 Comentario  •  27/11/2018  •  gessaze

Para adaptarse a los horarios actuales, fomentando la flexbilidad, el deporte y la conciliación laboral.

Hacer deporte por la mañana es una actividad muy saludable que solo es posible para aquellos que no tienen turno laboral convencional o inscritos en centros privados que abren a las 06.00 o a las 07.00. 

Muchas ciudades grandes y capitales españolas y europeas nos llevan ofrecen servicios parecidos para adaptarse a todos los vecinos y vecinas.

¿Saldria esta propuesta adelante?

La he creado esrta petición en  Propuestas, si considerais que merece la pena, ¡apoyadla!

 

No estoy de acuerdo 2%
66 votos

PROMOCION DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  15 Comentarios  •  23/11/2018  •  Alfonso Pita

La tendencia de las Administraciones es prohibir, restringir, limitar etc. Es mas fácil. Sin embargo creo que medidas en positivo son mucho mejores para alcanzar los objetivos que se prestenden. La gratuidad del transporte público no es ninguna tontería ni una quimera, si lo que se pretende es tomarse en serio la reducción de la contaminación ciudadana. Cualquier medida que afecte positivamente al bolsillo del ciudadano es eficaz. Quizás puede empezarse por un dia al año (el día sin coches por ejemplo), un día al mes, un día a la semana, o algunas líneas con carril bus que se podrían denominar "expres". Para crear habito es evidente que lo ideal sería todos los días. ¿Que es lo que preocupa de esta propuesta? ¿Su costo o lo que deja de recaudarse de los impuestos al vehículo privado (gasolina, aparcamientos etc?. ¿La ausencia de aparcamientos disuasorios?. ¿La deficiencia de los servicios de cercanías para los que viven en extraradio?

 

No estoy de acuerdo 6%
98 votos

Alojamiento temporal para los familiares de los niños hospitalizados

  5 Comentarios  •  26/11/2018  •  Genijo

Los menores de edad cuando son hospitalizados (larga duración) necesitan tener a su familia cerca, padres y hermanos, que requieren estar alojados en las proximidades del hospital. En muchos casos, las familias tienen que pasar largos periodos fuera de sus domicilios y hacer frente al gasto de alquileres de alojamiento alternativos que, en ocasiones no es posible. Este servicio, que debería ser público, se ofrece por determinadas asociaciones o fundaciones creadas por empresas privadas que no pueden cubrir la gran demanda existente. En este sentido, hay que tener en cuenta que Madrid cuenta con hospitales que son referentes en el tratamiento de determinadas enfermedades pediátrica. Parece prudente reservar esa inversión en la construcción de un parque de viviendas públicas destinadas a alojamiento temporal para los padres y hermanos de los menores que tengan una previsión de ingreso de larga estancia para recibir el tratamiento adecuado. En el caso de que se ejecutara este proyecto, habría que despachar otros detalles, como por ejemplo la distancia mínima del hogar al hospital de ingreso, como requisito para poder optar a estas viviendas. Las administraciones han de destinar el mayor esfuerzo posible para atender las necesidades de los más desfavorecidos; no puede depender de empresa privadas ni de fundaciones u organizaciones.

No estoy de acuerdo 8%
89 votos

Peatones indefensos en Puente Vallecas

  6 Comentarios  •  01/12/2018  •  carloscerezal

Por qué la Policia de Madrid es tan permisiva en Puente Vallecas con los vecinos que aparcan sobre la acera todos los días. Véase calle sierra bermeja, callejon moreno navarro,...

 

Por qué el Ayuntamiento de Madrid no hace nada para peatonalizar calles en Puente Vallecas donde las aceras no miden ni 80 cm y permiten zonas de estacionamiento ver quijada de pandiellos, moreno navarro,...

No estoy de acuerdo 12%
42 votos

Llevar a los perros atados en su Horario

  24 Comentarios  •  22/11/2018  •  Bikivila

Llevar a los perros sueltos en los parques en los horarios que deberían de ir atados

No estoy de acuerdo 22%
112 votos

Ascensor en el metro de Bilbao, acceso Linea 1 y 4

  2 Comentarios  •  05/12/2018  •  dhorcajo

Instalacion de un ascensor en la estacion de metro de Bilbao, tanto en la glorieta de Bilbao, para acceder a la linea 4, como en el cruze de Luchana con Trafalgar y Francisco de Rojas, para acceder a la liena 1. Las personas con movilidad reducida deben subir y bajar varios tramos de escaleras para acceder.

No estoy de acuerdo 12%
34 votos

Discriminación verde

  3 Comentarios  •  17/11/2018  •  ISABEL_ER

Por qué hay parques en Madrid donde el cesped parece una alfombra y otros donde no existe ni siquiera césped? Por qué hay barrios privilegiados con dotaciones en parques y jardines sobredimensionados e inexistentes en otros? Por qué están mejor cuidadas y regadas las.rotondas y las zonas verdes del polígono  en Vallecas que los parques??? 

No estoy de acuerdo 9%
62 votos

SUBIDA DE LAS PENSIONES

  8 Comentarios  •  20/11/2018  •  SANTIAGO RAMOS SIERRA

Mi padre ha cotizado 46 años a la Seguridad Social y tiene una miseria de pensión como tantas otras; en lugar de machacar con que no hay dinero para pagar las pensiones que repartan el dinero entre todos los jubilados en lugar de tocar la hucha de las pensiones.

 

Hagan el favor de no mandar cartitas con la subida miserable del 0.25%. Lo que se gasta en las mismas inviértanlo en la hucha de las pensiones

No estoy de acuerdo 23%
86 votos

Crees que habría que subvencionar para eliminar calderas comunitarias de gasoil?

  2 Comentarios  •  30/11/2018  •  Day17

Para reducir la contaminación en la ciudad subvencionarias la sustitución de las calderas de las comunidades de  proprietarios  más contaminantes?

Si apoyas la medida, en comentarios está el enlace de un proyecto de presupuesto de gasto presentado para esta medida.

No estoy de acuerdo 23%
58 votos

Nuevo protocolo contra la alta contaminación y Madrid Central

  111 Comentarios  •  08/10/2018  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

Este lunes 8 de octubre ha entrado en vigor el nuevo protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

El Ayuntamiento de Madrid quiere proteger la saludluchar contra la contaminación que provoca miles de muertes prematuras en Madrid al año, aumenta las infecciones respiratorias y agudiza los síntomas de pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, asmáticos y alérgicos. 

El nuevo protocolo consiste en medidas más amplias que las existentes hasta ahora que activará el Ayuntamiento de Madrid cuando haya altos niveles de NO2 (uno de los principales contaminantes) y cuando no haya previsión de viento que disipe la contaminación. Las medidas se reparten en 5 escenarios que dependen de los niveles de polución.

Por otro lado, se ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que incluye medidas como:

  • El 85% de las calles de un solo carril por sentido o de carril único reducen la velocidad de circulación de 50 a 30 km/h para reducir el riesgo de muerte en un atropello, entre otros.
  • Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático: 30 medidas para conseguir una ciudad sostenible como Madrid Central, una gran área en la que el tráfico estará restringido a partir del 23 de noviembre con el objetivo de que el distrito Centro pueda convertirse en un pulmón.

¿Qué te parecen estas medidas a favor de la salud y en contra de la contaminación? 

No estoy de acuerdo 32%
285 votos

¿Porqué hay proyectos aprobados y con presupuesto que no se han realizado?

  19 Comentarios  •  27/11/2018  •  Ivan78

En 2017 me aprobaron el proyecto "Carril bici pasillo verde hasta Puente de Toledo por el Paseo de las Acacias" - Código proyecto de gasto: 1531 . Esta dotado con 50000 euros pero a dia de hoy no se ha hecho nada. Recientemente se ha asfaltado y pintado el Paseo de las Acacias y no han aprovechado para pintar el ciclocarril aprobado. ¿Alguien me puede decir porqué? ¿A qué se está esperando?

Gracias.

No estoy de acuerdo 4%
33 votos

Habría que prohibir las razas de perros potencialmente peligrosas ?

  25 Comentarios  •  22/11/2018  •  Day17

El debate se centra sobre si deberia prohibirse la venta y tenencia de más perros potencialmente peligrosos es decir , que para evitar nuevos casos de víctimas mortales por mordiscos de perros potencialmente peligrosos el ayuntamiento debería impedir que proliferen y con la esperanza que en estos diez proximos años desaparezcan de nuestras calles este tipo de animal o es mejor no hacer nada y dejar las cosas como están empeorando año a año?

No estoy de acuerdo 28%
106 votos

Crees que habría que reubicar las chatarrerías en polígonos industriales?

  6 Comentarios  •  26/11/2018  •  Day17

Crees que Habría que reubicar , y por ello prohibir , las chatarrerías que se encuentran dentro del núcleo habitado de la ciudad de madrid para evitar los ruidos y la suciedad que provocan ?

No estoy de acuerdo 13%
48 votos

prohibir telesacos y contenedores de obra sin tapa?

  4 Comentarios  •  26/11/2018  •  Day17

Crees que mejoraria la limpieza e imagen de la ciudad con esta simple medida?

No estoy de acuerdo 14%
51 votos

accesibilidad en la estación oporto

  1 Comentario  •  21/11/2018  •  Miguel Angel Puerta Gallego

necesitamos un ascensores y escaleras mecanicas en la direción linea 5 para los discapacitados. Si necesitan subir a la avenida tienen que ir acompañados para que les ayude a subir las escaleras.

No estoy de acuerdo 0%
46 votos

Plagas

  8 Comentarios  •  25/10/2018  •  Jomavilo

Vivimos en una ciudad rodeados de cucarachas, ratas, chinches, cotorras, etc. Nadie pone remedio. En lugar de solventar estos problemas reales, nos trasladan propuestas eludiendo responsabilidades. Para que les votamos si las decisiones también las tenemos que tomar nosotros? Si no se ven capaces marchense, pero si se quedan SOLUCIÓN A LAS PLAGAS, que no somos una ciudad salubre.

No estoy de acuerdo 8%
109 votos

Multar por los excrementos de los perros

  423 Comentarios  •  07/09/2015  •  elispower

Buenas... Creo que las calles de muchos barrios dan asco, no tanto por la falta de limpieza (que en algunos casos también), sino sobre todo por las personas que no recogen los excrementos de sus perros. Es insufrible ir paseando por la calle, especialmente con niños o con carritos de bebés.

Hablo en concreo del distrito de Latina (Aluche - Águilas - San Ignacio), pero estoy segura de que el problema existe en muchos más distritos. Y está visto que apelar a la educación no funciona. Hay parques y calles que parecen auténticos campos de minas.

Creo que la solución pasa por poner personas que multen a los dueños de los perros, ya que parece ser el único lenguaje que entienden. Esto no sólo solucionaría el problema de lso excrementos, sino que generaría empleo municipal y sería hasta rentable, pues los sueldos de estas personas se pagarían con creces con el dinero recaudado en multas.

Salu2.

 

No estoy de acuerdo 6%
4364 votos

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