Decide Madrid

Ascensor metro Prosperidad

  Sin comentarios  •  15/01/2020  •  bolingario

Aprovechando las obras en la línea 4 de metro se podría construir un ascensor en la plaza de Prosperidad. Es una zona con mucha densidad de población. Además, hay muchas personas con movilidad reducida (la Fundación COCEMFE está próxima al metro) que podrían usar este transporte pero ahora no pueden hacerlo. Es un tema que beneficiaría a muchas personas.

Gracias

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

Se hace

  1 Comentario  •  15/09/2015  •  victor

 

Si la propuesta es aceptada mayoritariamente, el Ayuntamiento la asume como propia y se hace. (este fragmento lo he sacado de la web)

Pero la pregunta es: ¿cuantos vostos son necesairos para que la propuesta se lleve a cabo?

o en su defecto, que mecanismo se activara para aprobar una propuesta ?????

No estoy de acuerdo 34%
5 votos

Aclarémonos: azoteas verdes o azoteas solares

  2 Comentarios  •  10/09/2015  •  LAFORJA

Ambas opciones son tentadoras.

Yo  prefiero disfrutar de arbolado y vegetación en parques dónde puedan acceder mis hijos facilmente.

Creo que el ayuntamiento debería presentar una normativa de energía sostenible que obligue a la instalación de paneles solares en las azoteas de los edificio de nueva obra y paulatinamente ir reformando la existente. Aunque al menestro Soria no le parezca molón.

Por otra parte ¿Qué hay de la empresa municipal de energía eléctrica que se pretende crear en Barcelona?¿Es posible en Madrid

No estoy de acuerdo 20%
13 votos

Antiguos pueblos reconvertidos en barrios y distritos

  2 Comentarios  •  11/09/2015  •  rbs

Creo que después del mal que supuso la anexión forzosa de 13 municipios a Madrid (Vicálvaro, Vallecas, Barajas, Chamartín de la Rosa, Fuencarral, El Pardo, Villaverde, Canillejas, Hortaleza, Canillas, los Carabancheles y Aravaca) en los años 50, el Ayuntamiento de Madrid debería hacer más por recuperar la historia y el patrimonio de estos antiguos pueblos, que en muchos casos aún conservan cascos históricos interesantes.

No estoy de acuerdo 22%
37 votos

Operación Calderón

  1 Comentario  •  11/09/2015  •  Marce

En el caso de que se decida continuar con la operación Vicente Calderón/Mahou, "No" permitir la construcción de los dos rascacielos en los terrenos del campo de fútbol y crear en ellos un gran parque.

No estoy de acuerdo 58%
-6 votos

Impulso de Barajas D21 como destino turístico y cultural

  1 Comentario  •  07/09/2015  •  DSG

El distrito de Barajas tiene un Patrimonio Histórico único con numerosos recursos como la Plaza de Barajas y su casco histórico, plaza de Nuestra Señora de Loreto, Parque Juan Carlos I y el eje Castillo de los Osuna y Parque del Capricho así como otros iglesias y ermitas, un legado desconocido por muchos de los vecinos y que es necesario potenciar.

No estoy de acuerdo 41%
7 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 ROCK

  32 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera  Hortaleza 2017 sea el estilo musical ROCK?

 

No estoy de acuerdo 18%
145 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 POP

  2 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical POP?

No estoy de acuerdo 36%
41 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 INDIE

  1 Comentario  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical INDIE?

No estoy de acuerdo 61%
-26 votos

Estilo musical Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 RAP

  2 Comentarios  •  20/02/2017  •  Distrito de Hortaleza  •  Junta Municipal de Distrito

¿Quieres que una de las actuaciones estelares de las Fiestas de Primavera Hortaleza 2017 sea de estilo musical RAP?

No estoy de acuerdo 72%
-50 votos

Descuentos en parquímetros a profesionales con horarios poco habituales

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  Héctor Martínez

Soy técnico de sonido y vivo en Leganés. Muchos días me ocurre que tengo que ir a Madrid a trabajar a eso de las 17:00 y salgo de madrugada, con lo que no puedo coger la Renfe porque acaba a las 12 y el metro me hace tardar una hora y media en llegar a casa. Además tenemos el inconveniente de que en mitad de la prueba de sonido o del preparativo del evento hay que ir a cambiar el tique o llevarse el coche a otro barrio porque en ese ya no se puede. Por favor arreglen esto y busquen una solución, que no hay derecho a dejarse un 10% del sueldo en estacionar el coche o 2 horas y media en transporte público. Gracias.

No estoy de acuerdo 62%
-8 votos

Conocer la decisión del nuevo ayuntamiento sobre las obras de Azca

  Sin comentarios  •  11/09/2015  •  ciulinealero

Antes de que finalizase la anterior legislatura, con el anterior equipo del ayuntamiento, se plantearon unas obras de remodelación y saneamiento en los patios y escaleras de cemento que bordean el edificio de Azca.

Necesitan un buen saneamiento, porque las losas de cemento se caen por momentos, los escalones se tambalean y en general está todo hecho un asco.

No pretendo que se invierta en una obra faraónica si no lo desea el ayuntamiento, ni un lujoso nuevo centro comercial ni nada por el estilo, sino algo básico porque las losas y baldosas están muy desgastadas. Si quieren hacer algo parecido a lo que dejó proyectado el anterior ayto, me vale, pero si no por lo menos que hagan lo básico.

¿Se podría saber si esas obras se acometerán después de valorarlas por el nuevo gobierno o acaso las han cancelado?

No estoy de acuerdo 10%
18 votos

No al corte del Paseo del Prado (LEED ANTES DE VOTAR)

  6 Comentarios  •  09/09/2015  •  Trance

Me parece absurdo cortar el tráfico 5 horas. Hacer eso es como no hacer nada, y genera más problemas que soluciones. Si vais a crear una norma así, haced algo que sea más notorio. En mi opinión, sería más rentable cerrar el paso de 9 a 16 de lunes a domingo. Esto si haría más notoria la medida.

No estoy de acuerdo 70%
-24 votos

FOMENTO DE ARTISTAS Y DISEÑADORES ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  David López

EL FOMENTO DE LA CULTURA Y EL ARTES EN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD ES TAN FACIL COMO DAR LA OPORTUNIDAD A JOVENES ARTISTAS Y DISEÑADORES PARA REHABILITAR ESPACIOS DEGRADADOS O VACIOS EN LA CIUDAD. HAY FACHADAS VACIAS Y ESTROPEADAS DONDE UN MURALISTA O UN GRAFITERO PODRÍA HACER MARAVILLAS, ZONAS DONDE UN MOBILIARIO URBANO DISEÑADO POR UN JOVEN DISEÑADOR DARÍA NUEVA VIDA A UN BARRIO, O CALLES QUE VERIAN SU ACTIVIDAD COMERCIAL REAVIVADA Y MEJORADA CON UNA SIMPLE INTERVENCIÓN ARTISTICA COORDINADA. EL FOMENTO DE NUESTROS ARTISTAS Y NUESTRA CULTURA  HACEN DE MADRID UNA CIUDAD CON PERSONALIDAD, Y VAMOS NECESITANDO UN RENACIMIENTO DE MOVIMIENTOS CULTURALES.

No estoy de acuerdo 36%
11 votos

Control municipal de la situacion laboral de los madrileños.

  1 Comentario  •  09/09/2015  •  j.ig.ro

Con vistas a una mejor convivencia y para hacer un Madrid por todos y para todos, deberían controlarse los tipos de empleo que se dan en la ciudad, si son con contrato o sin contrato, con sueldo decente o no. Quiza esto fuera mas competencia de la Comunidad de MAdrid, pero es necesario un control para evitar explotacion de trabajadores por un lado y por otro la existencia de un gran numero de trabajadores que trabajan y cobran en B que hacen que cada vez los salarios bajen y bajen mas.

No estoy de acuerdo 40%
5 votos

Apertura Renfe en Valdebebas

  5 Comentarios  •  09/09/2015  •  ismarranz

Queria proponer o debatir en este caso por que la renfe de valdebebas lleva años construida y terminada y no la abren.Es importante ya que la ciudad de Valdebebas ya tiene mucha poblacion y lo que no tienen coches tienen que cojer un autobus que sale desde Mar de Cristal, cosa que si la renfe estuviera abierta fomentabamos el que mas gente llegue y conozca valdebebas.Muchas Gracias

No estoy de acuerdo 10%
89 votos

Aumento de opciones de grados superiores y medios.

  Sin comentarios  •  09/09/2015  •  Kheon

Hola, buenas, mi nombre es Rubén y actualmente estoy preparándome para cursar un grado superior.

Mi propuesta es sencilla: aumentar los tipos y cantidades de grados medios y superiores para elegir, antiguamente había muchos más pero dados los recortes en educación se han reducido de forma drástica.

Me gustaría que se llevase a cabo porque creo que puede ser algo muy beneficioso para nosotros, los estudiantes, y para los futuros jóvenes que quieran optar por los grados.

 

Gracias y un saludo.

No estoy de acuerdo 55%
-2 votos

Promocionar nuestro baile regional, "el chotis"

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  Usuario eliminado

Hola, me parece mentira, que el chotis esté practicamente en el olvido, que nuestros jovenes no sepan de que van frases como " Pichi, es el chulo que castiga del Portillo a la Arganzuela, y es que no hay una chicuela que no quiera ser amiga de un seguro servidor" , por eso pido políticas de promoción y expansión de nuestro bile identitario, gracias

No estoy de acuerdo 40%
11 votos

Licitaciones publicas limpias

  Sin comentarios  •  10/09/2015  •  Awacero

Crear un equipo tecnico multidisciplinar que valore tecnicamente las licitaciones publicas sin conocer los nombres de los licitadores. Esto, señores políticos es la clave de la corrupción en España y nadie tiene el coraje de entrar a valorar. La valoración técnica (que depende de un juicio de valor) es la que da puntos dificilmente recurribles y permite adjudicar millonadas a los amiguitos. Creen jueces tecnicos y exijan propuestas tecnicas totalmente anónimas. Adjudiquen al mejor y mas economico. 

No estoy de acuerdo 0%
23 votos

Autobuses de la EMT en ciudades periféricas de Madrid.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  sergdean

Muchos ciudadanos y ciudadanas de ciudades periféricas trabajan y salen por Madrid capital. Sería bueno para ellos que tuvieran un autobús de la EMT en sus localidades y les acercara al centro de Madrid. Tendrian uno y ellos también deberían pagar a la EMT en sus municipios, muchos de sus autobuses les dejan en sitios no muy céntricos como Plaza de Castilla o Avenida de América y sería una gran ayuda que llegaran hasta Colón o Plaza de España. Podría funcionar en las localidades más próximas a Madrid como Alcorcón, Coslada, Getafe, Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes que están aproximadamente a unos 20 kilómetros del centro de nuestra ciudad.

No estoy de acuerdo 64%
-8 votos

Amansar el tráfico poniendo badenes en los pasos de peatones

  4 Comentarios  •  10/09/2015  •  Fukushima4ever

Para que los coches no aceleren al ver el semáforo en ambar y eviten circular a más de 50Km/h aunque haya pasos de cebra, se pueden poner badenes en los pasos de peatones como los que ya hay en muchas travesías de carreteras generales que atraviesan pueblos o, curiosamente, en las calles de barrios como La Florida u otras zonas residenciales. Esta medida es aplicable a los pasos con semáforo y a los pasos sin semáforo. En los pasos con semáforo se reducirá la velocidad y además se evitarán las ocasiones en las que se acelera para pasar un semáforo en ámbar o en rojo. En los pasos sin semáforo se evitará la velocidad excesiva y se protegerá el derecho preferente de paso del peatón en los pasos de cebra. En ambos casos se conseguirá amansar el tráfico y se le hará ver al conductor que la calle no es sólo suya porque los peatones también existe. Esta actuación además simplifica la adecuación de las aceras al nivel de la calzada pudiendo dejarse un nivel contínuo del firme para los peatones, especialmente para las sillas de ruedas. 

No estoy de acuerdo 57%
-6 votos

Fuentes públicas OPERATIVAS en el parque Juan Carlos I

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  guillirojo

Hola,

Vengo de pasar la mañana en el parque Juan Carlos I y he podido comprobar que las fuentes públicas no solo son escasas si no que NO FUNCIONAN. Intenté usar cuatro y ninguna de las cuatro funcionaba ni tenía pinta de haber funcionado en un período cercano. Aunque el parque está plagado de máquinas de vending -que funcionan sólo con monedas, cuidado- no me parece admisible que un parque público de esa extensión y con tan poca sombra no disponga de fuentes públicas y gratuitas.

Sospecho que detrás de la decisión de condenar las fuentes públicas está un afán recaudatorio para favorecer a las máquinas de vending, pero tengamos en cuenta que este parque, al ser de reciente creación, carece de sombras y en verano se alcanzan unas temperaturas considerables.

 

No estoy de acuerdo 10%
35 votos

Transformar Gran Vía - Princesa: Ampliar espacio peatonal pasando de 3+3 a 2+2 c

  1 Comentario  •  10/09/2015  •  zamuntx

La Gran Vía soporta una cantidad ingente de peatones cada día, hasta hacer limitada la capacidad de caminar o estar. Pese acontar con unas aceras amplias, las características de la vía requieren una ampliación de las mismas:

  • Eliminar un carril por sentido de tráfico privado.
  • Incluir un carril exclusivo para bicicletas.
  • Ampliar ambas aceras [1.5 m aprox]
  • Crear aparcamientos de bicicletas y motos en las calles adyacentes ----> Prohibir aparcar motos en la Gran Vía

Digamos que uno de los carriles pasaría a ser para el peatón y otro para ciclistas. El tráfico es perfectamente asumible en una configuración de 2+2.

_Ejemplo de Oxford street en Londres:

Abrir un debate sobre si el tramo central entre Callao y Montera (el de mayor carga peatonal) podría contar con 1+1 carriles, sin paradas de autobús ni taxi (éstas estarían en Callao y justo después de Red de San Luís), como sucede en esta calle londinense

No estoy de acuerdo 41%
12 votos

Repensar las líneas de la EMT: Red ortogonal, líneas N-S y líneas E-O

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  zamuntx

La red de la EMT es una malgama compleja de números que en muchas calles se superponen, lentitud y en algunas líneas grandes tiempos de espera.

En Barcelona y Vitoria se implantó la red ortogonal, que plantea líneas en sentido vertical y líneas en horizonal. Lo que reduce el gran número de líneas  y aumenta asombrosamente las frecuencias y la velocidad comercial. Desde que se implantó en estas ciudades, el uso de la EMT se disparó.

El funcionamieto:

  • Red norte-sur denominada con números (1, 2, 3, 4....)
  • Red este-oeste denominada con letras (A, B, C, D...)
  • Una línea diagonal (x ej. Ñ) por Alcalá-Mayor.
  • Cuadricular la ciudad en los mapas de las paradas, web y app de forma que sepamos nuestro origen y destino: F4, B5... algo así como en el Ajedrez.
  • La lógica de las líneas será intuitiva, y se sabrá que podemos coger las líneas B y la 5 para llegar a nuestro destino, por tanto desde nuestro punto F4 podremos coger la línea F o 4 hasta cortar con la línea B o 5 y transbordar.
  • Las paradas de las líneas norte-sur y este-oeste estarían en los cruces de las calles, facilitando el transbordo
  • Mayor frecuencia: autobuses cada +-3 min
  • Tiempos de espera de transbordo de 2-3 min (experiencias de Barcelona y Vitoria)
No estoy de acuerdo 15%
30 votos

NO AL ROBO IMPUNE DEL CARTON DE LOS CONTENEDORES.

  3 Comentarios  •  10/09/2015  •  oscar007

Cada dia me sorprende mas como roban y saquean los contenedores de carton que los vecinos madrileños nos molestamos en reciclar.Hace unos años eran furgonetas con dos individuos los  que vaciaban los contenedores , ahora como el negocio les va bien son camiones con 4-5 individuos cometiendo todo tipo de infracciones de trafico (van de pie en la zona de carga, no utilizan cinturones de seguridad, tiran al asfalto todo lo que no les vale, etc.) y robando todo el carton y papel que pueden.Todos los vemos a cualquier hora del dia ( antes lo hacian por la noche ) y cuando digo todos los vemos me refiero a todos (niños , ancianos, policia municipal, etc.) Acabemos con estas malas practicas.

No estoy de acuerdo 17%
42 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.