Decide Madrid

Demasiadas plazas de minusvalidos en pocos metros? Zona Elipa

  Sin comentarios  •  23/10/2018  •  Alex Rosa Sierra

Hola en mi barrio la zona de la Elipa, especialmente al final de la calle San Marcelo.

Las calles concretas son apostol santiago y Gerardo cordón y os juro que en 2 calles que forman una manzana de aproximadame te 300 metros hay contadas 17 plazas de minusvalidos.

Y no solo es en mi barrio, me he ido fijando y más o menos contado estas plazas y creo que es exagerado las que hay.

Entiendo que los minusválidos tengan sus plazas, pero creo que hay demasiadas. Pues también el las ciudades vivimos gente que no está tullida ( sin ofender). Encima la mayoría de veces cuando veo que bajan de los coches los supuestos tullidos resulta que son más ágiles que yo.....

Abro el debate porque creo que es necesario hacer algo al respecto.

Ya que al menos en mi barrio entre los minusválidos, la gente que viene de fuera para aparcar y irse a trabajar y los nuevos contenedores marrones no hay sitios para aparcar.

 

Un saludo y gracias

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Autorizar 2 vehículos permanente a los garajes de la nueva APR Madrid Central

  1 Comentario  •  15/10/2018  •  Antoñito

Con esta propuesta pido que se permita la entrada permanente de 2 vehículos al menos a dicha plaza de aparcamiento y 1 vehículo de manera ocasional por si acudimos con un vehículo diferente ese día a nuestra propiedad que por su naturaleza es para aparcar un coche, una furgoneta... No para aparcar un patinete (Nótese la ironía).

Con la nueva entrada en vigor de la APR de Madrid Central, los que tenemos una plaza de aparcamiento o cochera particular dentro del barrio MC (Madrid Central) y que no estemos empadronados, no podremos autorizar nada más que 1 vehículo por plaza de garaje de manera permanente. Es algo injusto porque pagamos el IBI de esta plaza de aparcamiento y muchos hacemos uso de la plaza de aparcamiento de manera compartida con otro usuario, por ejemplo uno que aparca por la mañana y otro por la noche para trabajar y otras casuísticas que no contempla la nueva norma en los criterios de acceso.

Lo tenéis en el apartado G dentro de los criterios de acceso a Madrid Central:

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Criterios-de-acceso/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b22fda4581f64610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=60d75ae1b0f64610VgnVCM1000001d4a900aRCRD

No confundir con los parkings públicos (Apartado F de los criterios de acceso) que son los que gestionan empresas y estos sí que pueden acceder con los vehículos que desee el que tenga una plaza en dichos parkings.

 

Para todo esto he creado también una propuesta donde podemos votar los afectados por esta situación:

https://decide.madrid.es/proposals/23672-autorizar-2-vehiculos-permanente-a-los-garajes-de-la-nueva-apr-madrid-central

También he creado otra propuesta en la que pedimos un medio telemático para poder gestionar las matrículas de los vehículos que hacen uso de nuestra plaza de aparcamiento y así no tener que desplazarnos físicamente a la oficina:

https://decide.madrid.es/proposals/23671-facilitar-a-propietarios-de-parking-en-apr-un-medio-telematico-para-matriculas

 

¡Gracias por la atención!

No estoy de acuerdo 71%
17 votos

Nuevo protocolo contra la alta contaminación y Madrid Central

  21 Comentarios  •  08/10/2018  •  Abriendo Madrid  •  Organización Municipal

Este lunes 8 de octubre ha entrado en vigor el nuevo protocolo para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

El Ayuntamiento de Madrid quiere proteger la saludluchar contra la contaminación que provoca miles de muertes prematuras en Madrid al año, aumenta las infecciones respiratorias y agudiza los síntomas de pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, asmáticos y alérgicos. 

El nuevo protocolo consiste en medidas más amplias que las existentes hasta ahora que activará el Ayuntamiento de Madrid cuando haya altos niveles de NO2 (uno de los principales contaminantes) y cuando no haya previsión de viento que disipe la contaminación. Las medidas se reparten en 5 escenarios que dependen de los niveles de polución.

Por otro lado, se ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que incluye medidas como:

  • El 85% de las calles de un solo carril por sentido o de carril único reducen la velocidad de circulación de 50 a 30 km/h para reducir el riesgo de muerte en un atropello, entre otros.
  • Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático: 30 medidas para conseguir una ciudad sostenible como Madrid Central, una gran área en la que el tráfico estará restringido a partir del 23 de noviembre con el objetivo de que el distrito Centro pueda convertirse en un pulmón.

¿Qué te parecen estas medidas a favor de la salud y en contra de la contaminación? 

No estoy de acuerdo 36%
34 votos

Atropellos en el Ies Barajas

  Sin comentarios  •  02/10/2018  •  P.c.abel

Todos los años se registran atropellos en este centro de formación profesional. Nadie hace nada y un día van a matar a alguien. ¿Cuantos atropellos debe de haber para que tome alguien medida?

Sugiero que se tomen medidas con urgencia porque no es la primera vez que pasa y pararan más veces sino se hace algo pronto 

No estoy de acuerdo 12%
18 votos

Plazas de aparcamiento subterráneo para residentes (PAR) - Control y sanción

  2 Comentarios  •  25/09/2018  •  Gerardo LH

El Ayuntamiento de Madrid actualmente cede más de 95.000 plazas de aparcamiento (subterraneo) para residentes, a un precio seis veces inferior al del mercado.

El uso de estas plazas está destinado exclusivamente a residentes. Pueden acceder al uso de estas plazas las personas físicas que, disponiendo de vehículo, residan de hecho y estén empadronadas en el área de influencia que se establece para cada aparcamiento.

Se consideran usos indebidos y, por tanto, ocasionarán la pérdida del derecho de uso de la plaza de aparcamiento:

  • El alquiler de la plaza.
  • La ocupación de la plaza por vehículo distinto al declarado.
  • El aparcamiento simultáneo de más de un vehículo, salvo autorización expresa del Ayuntamiento.

A pesar de que estos usos están expresamente prohibidos, se estima que el 30% de estas plazas de aparcamiento se alquilan a terceros, a un precio entre 125 y 150 €/mes, suponiendo esto un suculento negocio para los arrendatarios y un perjuicio para las casi 10.600 personas apuntados en lista de espera para obtener una plaza en estos aparcamientos.

LA PROPUESTA

La propuesta contempla dos medidas:

Como primera medida, eliminar las plazas adjudicadas a todas aquellas personas que no residan de hecho y no estén empadronadas en el área de influencia del aparcamiento respectivo. Esto se puede hacer rápidamente cruzando los datos del padrón y los de cada una de las plazas adjudicadas.

Como segunda medida, se propone instalar un sistema mediante cámaras y vigilantes para detectar el fraude. La financiación de este sistema se obtendrá principalmente de las sanciones a imponer a los defraudadores, unos 28.500 infractores por lo que esto no supone un esfuerzo a los contribuyentes y si una medida que ayuda a mejorar la calidad de vida de los residentes en cada uno de los barrios de Madrid donde se dispone de estos aparcamientos.

Además de estas dos medidas, se pueden analizar y proponer otras acciones para detectar estas infracciones.

Por favor apoyar y difundor esta propuesta mediante el siguiente enlace:

https://decide.madrid.es/proposals/23089-aparcamiento-residentes-par-control-y-sancion-por-fraude

Muchas gracias!

Saludos,

No estoy de acuerdo 14%
23 votos

RATAS EN LA ELIPA

  5 Comentarios  •  19/09/2018  •  EMCAS

La suciedad que invade el barrio de la Elipa es evidente. Ahora se agrava con la aparición de las ratas. Digo aparición porque ya campan a sus anchas a cualquier hora, no es necesario que sea de noche.

Apenas si recuerdo la figura de un barrendero. ¿ dónde están?, ¿existen?. Sólo veo camiones de la basura, unipersonales, autosuficientes cogiendo los cubos sin ayuda humana. Eso si, a horas punta, dando servicio por un lado y estropeando el tráfico por otro.

Suciedad, ratas, cucarachas, tala de árboles sin repoblación, falta de aparcamiento para los vecinos, vandalismo incontrolado. Una joya de Barrio, que lo fué. Aquí se vivía bien. ¿ Los vecinos nos merecemos ésto?. También pagamos impuestos en la Elipa. Queremos ver que revierten en nuesto bienestar. Y si no, al menos yo, DEJARÉ de votar a los que ahora están gestionando mis recursos, porque no veo que gestionen para mi barrio. 

No estoy de acuerdo 0%
29 votos

Limpieza de la calle Torrelaguna

  5 Comentarios  •  17/09/2018  •  LouisP

La calle Torrelaguna y sus alrededores estan cada día más sucios:

1- El ayuntamiento tiene que hacer algo.

2- Ciudadanos, dejad ya de una vez de tirar basura al suelo!

No estoy de acuerdo 12%
17 votos

Necesidad de concejalía de mobilidad en Madrid

  12 Comentarios  •  17/09/2018  •  Jesus Sanchez Triana

Uno de los problemas históricos que tiene la ciudad de Madrid es la mobilidad. Por eso resulta incomprenible que no se dedique una concejalía específica para tal fin. Ese probleme se ve agrandado al estar la gestión de la mobilidad incluíta entre las funciones de la conserjería de medioambiente. Estando esta concejalía dirigida por el grupo político EQUO que tiene como uno de sus principales puntales ideológicos la supresión del transporte privado, no hay voluntad política para solucionar los problemas de mobilidad. 

Independientemente de la ideología de cada uno, la mobilidad tiene problemas muy graves que necesitan una gestión independiente y motivada. Luego se puede trazar un plan estratégico para reducir el tráfico privado, pero idependientemente de eso los problemas existentes a día de hoy hay que solucionarlos. Por ello, pido la creación de una concejalía específica dirigida por alguien que no pertenezca a un partido que abogue por solucioanr problemas a base de matar moscas a cañonazos. 

 

 

No estoy de acuerdo 38%
16 votos

Obra nueva sobre obra nueva

  1 Comentario  •  14/09/2018  •  Deca

En la calle lira, en Junio, se hicieron obras en parte de la acera y calzada para hacer un aparcamiento de motos. 

2 meses más tarde, se levanto de nuevo todo para que el Canal de Isabel II, realizase obras.

¿Estamos tan sobrados de presupuesto para este desperdicio de dinero?.

Es solo un ejemplo. He visto muchas "mejoras urbanas", sobre "otras mejoras", en escasísimo tiempo.

Creo que esto es innecesario.

Planifiquen mejor, por favor.

No estoy de acuerdo 20%
10 votos

Obras en Olavide y su entorno

  14 Comentarios  •  11/09/2018  •  Panucci

Acaban de pintar las plazas de aparcamiento en la calle Juan de Austria, modificando la disposición de las plazas. Han pasado de ser en linea a ser en batería. Después de ver cómo las pintaban he buscado el motivo del cambio, y al parecer hay una demanda ciudadana que pide obras en el barrio para peatonalizar Olavide y modificar la disposición de las plazas de aparcamiento y las normas de circulación de las calles próximas. Vivo en el barrio hace más de 40 años y jamás he oído que se reivindicará algo parecido. Lo que si se oído es que sería estupendo que nos dejarán tranquilos, y que no nos hicieran la vida más complicada. Están queriendo hacer del barrio una zona turisturíca, dedicada al ocio. Y aquí vivimos mucha gente que queremos poder dejar el coche en doble fila un minuto para bajar a los niños o descargar el coche. Es vergonzoso que un ayuntamiento gobierne en base a las opiniones que dejamos en estas plataformas los que tenemos tiempo, ganas o enfados. Es mentira que se reivindique la reforma, en todo caso lo habrá sugerido alguien que tiene, además de interés, tiempo para solucionarnos a todos la vida. Probablemente no necesita el coche para trabajar. Me gustaría saber si hay alguien más que este harto de que nos traten a todos como a idiotas. Están publicadas estás actuaciones en el Boletín del Ayuntamiento?

 

No estoy de acuerdo 40%
20 votos

Lenguaje adecuado

  14 Comentarios  •  07/09/2018  •  Juan00

Me gustaría que alguien, del Ayuntamiento, le explicara a la concejala de Arganzuela que cuando da un discurso para las fiestas del barrio se está dirigiendo a hombres y mujeres.

Puedo entender que lo de usar el género neutro ya no se lleve, y ahora lo cool es usar el masculino y el femenino o el femenino y el masculino, que no voy a imponer ningún criterio, pero lo que no concibo es que se use solo el femenino, como si las fiestas fuesen solo para las mujeres y los hombres fueramos unos apestados o no existieramos.

Ya en el colmo de la tontería idiomática presentó a los dos activistas contra el racismo como estas dos activistas, cuando en realidad había un hombre y una mujer.

Se supone que una concejal de distrito debe tener la cultura suficiente como para entender esto, espero que así ocurra.

No estoy de acuerdo 45%
38 votos

En bares restaurantes precios iguales cartas menú

  6 Comentarios  •  28/08/2018  •  Hernandez Jesus

Estoy viviendo en Aluche y en un kilometreo cuadrado cada bar tiene los cafes, refrescos de diferentes precios,, te vas al metro Aluche un precio te vas a Rafael finat tiene buenos precios,, en la calle camarena otros,, es un lio se debia tener precios unificados y una carta que muchos bares lo tiene,, para poder elegir el stio donde tomar el cafe ,,refresco o menu,, otros no tiene ni carta ,,ni precios ya se sabe que esto estaba previsto pero reincidir en le tema,,,,GX 

No estoy de acuerdo 97%
32 votos

¿Quien recoge las cartas de los buzones de CORREOS de las comunidades?

  2 Comentarios  •  26/08/2018  •  Ramon Maynou Ferreres

Todas las comunidades de propietarios tienen un buzón arriba a la izquierda que dice «CORREOS». ¿Los carteros recogen alguna vez las cartas de su interior?  En mi comunidad el buzón está lleno de cartas que los vecinos ponen dentro por dirección o destinatario equivocado.  Estas cartas no llegarán a destino.  Podeis comentar si esto les pasa en más comunidades...

No estoy de acuerdo 0%
14 votos

Unificar red ciclista en la ciudad

  5 Comentarios  •  22/08/2018  •  ABG

Revisando la red de carriles bici existente en la actualidad, nos encontramos con un grave problema que han creado las últimas dos administraciones que han gestionado la ciudad de Madrid.

Vale....han apostado por darle espacio a la bici como medio de transporte alternativo, pero a costa de desarrollar una red ciclista de lo más demencial.

Se han diseñado todo tipo de carriles bici....encima de las aceras (C/ O'donnell, Av/ de los Andes, Institución Libre de Enseñanza, Serrano,...), separando el tráfico del carril bici (Av/ Francisco Largo Caballero,...), pintando un carril bici en la acera (Gran Via de Hortaleza), los famosos carriles 30,....

Cualquier persona que venga de una ciudad con más cultura ciclista, podrá comprobar que la red de la ciudad es un caos, fruto de unos responsables políticos que solo piensan en inagurar carriles bicis, sin importales en buscar una filosofía de transporte ciclista común a toda la ciudad.

Es necesario unificar el trazado ciclista en la ciudad, haciéndolo seguro y accesible a gente de todas las edades. No podemos seguir construyendo carriles bicis con diseños diferentes. Esto solo provocaría que el sentimiento de seguridad de algunos ciclistas se limite a determinadas zonas.

Os invito a ofrecer ideas para poder desarrollar una red ciclista en condiciones en la ciudad. Bienvenidas son todas las ideas.

No estoy de acuerdo 10%
40 votos

Funcionarios interinos para el acceso a la categoría de Auxiliar Administrativo

  Sin comentarios  •  21/08/2018  •  Letix

Que se reactive de una vez, ya ha pasado un año y seguimos parados. Dar trabajo a la gente o por lo menos que no se ponga la miel en los labios para luego no salga nada.

No estoy de acuerdo 24%
17 votos

Mejorar el empoderamiento ciudadano

  5 Comentarios  •  15/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Dejo aquí enlace externo, por si me vuelven a censurar (soy una mosca cojonera para Ahora Madrid) y me vuelven a borrar todos mis debates.

En el blog externo pueden dejar también sus comentarios sin miedo a que se puedan perder al borrarse el/los debate/s.

 

Esta muy bien que el Ayto y Ahora Madrid, nos permita opinar a los ciudadanos y nos consulte sobre proyectos que tienen pensado llevar adelante de "motus propio", pero es mi parecer, que el Ayto debería pasar los mismos trámites y exigencias que nos pone a los ciudadanos para que nuestras Propuestas puedan llevarse adelante.

Hasta ahora se ha consultado mucho a los ciudadanos, pero no TODO.

Por otra parte, el Ayto, debería tener el mismo grado de exigencia consigo mismo que el que tiene con los ciudadanos, es decir, si quiere llevar algo a la práctica (construcción de 4 torre en Plaza Castilla, operación pelotazo/Chamartín/BBVA, operación pelotazo/Calderón, operación Esquina de Florentino Pérez), debería de exponerlo en esta misma web.

Estoy seguro que si así fuera, a las 2 semanas, esta web funcionaba a la perfección y las propuestas ciudadanas saldrían adelante como churros (por la cuenta que les traería).

No es de recibo que se nos exiga tanto a los ciudadanos, y se nos ponga todo tipo de trabas, mientras que ese grado de exigencia es 0 para lo que quiere llevar el Ayto adelante.

No estoy de acuerdo 58%
26 votos

Vieja política

  Sin comentarios  •  15/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Dejo enlace exterior, para que no se pierdan los comentarios si me vuelven a borrar los debates.

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/15/vieja-politica/  (mejor dejar los comentarios en ambos sitios para que no se pierdan).

 

Ahora Madrid quería acabar con la "vieja política obsoleta", quería "dar voz al pueblo mediante una verdadera democracia, una Democracia Participativa", quería dejar atrás el "aquí hago lo que me da a mi la gana, y los demás a callar y obedecer", quería "empoderar" a los ciudadanos, soltar "el poder" e ir entregándoselo a los ciudadanos, y SI, es cierto, que en cierto grado (minúsculo) lo han hecho (aunque parece que les cuesta ir "cediendo" ese poder a los ciudadanos).

Una Democracia Participativa NO es SOLO, llevar a cabo lo que quieren y VER-DA-DE-RA-MEN-TE necesitamos los ciudadanos, también es hacerlo COMO QUIEREN LOS CIUDADANOS.

Ya hemos sufrido a nivel nacional la tomadura del pelo por parte del PP, de llevar adelante la ILP sobre "Dación de pago", y al final, hicieron lo que quisieron, y NO tenía NADA que ver con lo que se proponía en dicha ILP.

"La adaptaron" (triquiñuela legal) a sus intereses y conveniencia, cual traje de sastre.

Pues parece que Ahora Madrid ha recogido el testigo de estas malas artes, y empieza a hacer lo mismo que la "vieja política pre-democrática".

"Sí, sí, vosotros decir lo que queréis que ya haremos nosotros lo que nos de la gana".

Al final, resulta que es como el chiste aquel:

https://imgur.com/a/yy13Kyt

Pues NO Sres de Ahora Madrid, NO, eso NO es Democracia Participativa.

A día de hoy sigue habiendo 0 información y 0 transparencia, en cuanto a la implementación de la Propuestas Ciudadanas (en Presupuestos Participativos o Propuestas "Ordinarias") al TITULAR/ES DE LA PROPUESTA.

Ningún titular de las Propuestas de Presupuestos Participativos, nos ha dado información a los ciudadanos del resultado de la implementación de las Propuestas, y sin esa Transparencia e Información, esto NO es una Democracia Participativa 100%, si no, más bien lo que ya reflejaba en:

https://decide.madrid.es/debates/5505-democracia-participativa-o-buzon-de-sugerencias-colectivo-por-adscripcion

Y no, no vale con hacer las cosas bien, hay que hacerlas perfectas.

Una Democracia Participativa 100% pasa porque las Propuestas se lleven a la práctica de la forma más aproximada a lo que su creador o creadores proponían.

Sí, sí, ya se que hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones no se van a poder llevar a la práctica tal y como esta planteado inicialmente, por 30.000 temas varios.

- Los terrenos no son propiedad del Ayto.

- Trabas jurídicas o denuncias (partidistas) de "invasión de competencias".

- Bloquear el dinero desde el Gobierno Central de los Presupuestos, para joder a los ciudadanos, y que las Propuestas Ciudadanas NO se puedan llevar adelante (parece ser, que esto último, ya ha cambiado, con el cambio de partido político en el Gobierno, y el cambio del encargado de Hacienda Pública, veremos, por cuanto tiempo, hasta que se vuelvan a poner palos en las ruedas a las necesidades de los ciudadanos de Madrid).

- Mayor presupuesto económico del inicialmente planteado.

- Problemas técnicos (imposibilidad de construir en un determinado sitio, etc).

- Competencia desleal hacia el sector privado.

y un largo etc, que todos, incluso los críticos (de forma constructiva y apartidista) con Ahora Madrid, somos conscientes, y no reprochamos al Ayto, porque sabemos que no es culpa suya, pero aún así...

se debe SI o SI, contar con los titulares (más aún cuando se trata de asociaciones de enfermos, consumidores, etc), para el desarrollo e implementación final.

Al menos, si se quiere puentear e ignorar a los creadores (individuales o colectivos) de las Propuestas en el desarrollo y ejecución de las Propuestas, a los titulares de Propuestas (en mi caso, de momento, sólo 7 Propuestas de Presupuestos Participativos y ninguna de Propuesta Ordinaria), se nos debería dar el derecho público de dar nuestra Aprobación a lo realizado por el Ayto, o al menos, que se nos permita el derecho de "Abstención" (o el término jurídico que se utilice).

Cuando la novela de un escritor es llevada al cine, se le concede a este el derecho de dar su Aprobación al resultado (incluso contando con él durante el rodaje), o al menos, se le da el derecho de "Abstención" en los créditos para desligarse de la película.

Un "Esto no tiene nada que ver con mi libro/idea y es la mera interpretación del director".

Me gustaría saber, sobre todo, la opinión del resto de Titulares de alguna de las otras Propuestas de Presupuestos Participativos (de este año, o anteriores), al respecto.

No estoy de acuerdo 70%
23 votos

Fiestas patronales

  3 Comentarios  •  13/08/2018  •  Jose Emeterio Najarro Gamez

Buenos dias queria saber por que en una fiesta tan importante como la de San Cayetano o la de San Lorenzo del barrio de lavapies el pregon lo tenga  que dar una persona sin papeles y luego se ponen a insultar y a criticar a la policia municipal.

Que pasa que no hay otra persona para dar el pregon del barrio ya que es un buen barrio que hay gente de toda vida viviendo en el barrio que tambien pueden dar el pregon de dichas fiestas.

Lo que yo veo que esta alcadesa solo le interesa las personas sin papeles que los propios vecino del bario que si tienen papeles y son Madrileños   

No estoy de acuerdo 26%
31 votos

¿Cómo reciclar sobres de Referendums Ciudadanos?

  Sin comentarios  •  13/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com

 

Este debate es una reposición (ya que se me han borrado TODOS los debates y COMENTARIOS - para que luego digan que soy de Ahora Madrid y bla, bla, bla -) del que ya puse en su momento a los pocos días del (hasta ahora) único Referendum Ciudadano sobre Propuestas Ciudadanas 

https://decide.madrid.es/primera-votacion-ciudadana-resultados

 

Al igual que entonces, lo que pregunto es si se considera que sería una buena idea, para ahorrar costes/gastos:

a) Que los sobres NO contengan un membrete o pregunta de la consulta, ya que esto los hace i-reutilizables.

Si los sobres, son de colores (había uno blanco para un tema y otro verde para el otro) pero sin ninguna pregunta, los que sobren, se pueden volver a utilizar en próximos Referendums.

b) Si el Ayto graba/realiza un pequeño vídeo de 30 sg, donde enseñe a los ciudadanos como utilizar y cerrar el sobre SIN utilizar el pegamento (introducir la solapa por el interior del sobre), se consiguen 2 ventajas.

1) Los sobres que se pegan, lleva más tiempo abrirlos, que aquellos en los que simplemente, se mete la solapa por el interior.

2) Si los sobres no se pegan para cerrarlos, se pueden volver a re-utilizar en futuras Consultas Públicas (supuesto no tengan ninguna pregunta en el frontal).

c) Si reciclamos, el Amazonas durará unos pocos años más.

No estoy de acuerdo 53%
17 votos

¿Cada cuanto tiempo como máximo se debería de realizar un Referendum Ciudadano?

  1 Comentario  •  13/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Actualmente, esta pregunta no es muy preocupante ni apremiante, ya que, como ninguna Propuesta sale adelante, no hay que preocuparse "de momento", pero...

¿Qué pasaría si un año de estos se llevan a cabo las propuestas

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/19085

 

y empiezan a salir adelante 3 o 4 propuestas (espero ser el primer madrileño en sacar adelante 10 Propuestas antes de palmarla) por mes?

 

Si bien los Referendums Ciudadanos, no tienen ningún coste de personal (lo realizan/realizamos voluntarios), SI tiene un coste (mínimo, y que se puede reducir con la futura propuesta derivabada de

https://decide.madrid.es/debates/5510-como-reciclar-sobres-de-referendums-ciudadanos) en cuanto a sobres y papeletas.

Obviamente, este coste es mayor si se hace un Referendum para cada Propuesta que salga adelante, además, de tener que votar cada semana la Propuesta que vaya saliendo adelante.

Creo que es más lógico (y racional), que se agrupen varias Propuestas/Preguntas y se hagan un númeor máximo de Consultas Públicas al cabo del año, como ya se hace en otros países civilizados y con verdaderas Democracias como los USA, etc.

Creo que lo lógico sería hacer como máximo 4 consultas (trimestrales) como máximo, y agrupar en dichas Consultas Ciudadanas las Propuestas que hayan salido adelante desde la última consulta hasta la actual.

Podría quedar como excepción, aquellas propuestas que por necesidad de Urgencia (homenaje a persona mayor, que pueda fallecer en cualquier momento, Emergencias Sociales, etc) fuera necesario proceder a su Referendum en el menor tiempo posible tras conseguir los apoyos necesarios.

¿Cuál creen que sería el periodo adecuado?

No estoy de acuerdo 53%
17 votos

¿Porqué se retiro la opción de Propuestas Fijas?

  4 Comentarios  •  13/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Por si me vuelven a borrar todos mis debates y comentarios y para que no pierdan sus comentarios:

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/13/porque-se-retiro-la-opcion-de-propuestas-fijas/

 

Los que llevamos aquí varios años, recordaremos perfectamente, que las 2 únicas Propuestas Ciudadanas que se han podido llegar a votar en Referendum Ciudadano, lo consiguieron gracias a 2 cosas:

a) La más importante. La reducción del número de apoyos necesarios del 2% (56.000) al 1% (28.000) gracias a una Propuesta de... Ciudadanos (NO, no de Ahora Madrid), una semana antes (o poco menos) de que la Propuesta fuera a "caducar" (otra triquiñuela para que ninguna Propuesta Ciudadana, pueda jamás llegar a salir adelante), ya que iba a cumplir el año (y en ese caso, se borra, en base a una triquiñuela legal).

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=295

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=199

b) Las 2 Propuestas que llegaron a rebasar los 28.000 apoyos tuvieron visibilidad del 100% ya que estaban fijas (es decir, era totalmente imposible NO verlas) en la 1ª página DELANTE/ENCIMA de todas las demas (independientemente de como se ordenaran).

Dejo aquí una captura de donde estaban ubicadas:

https://youtu.be/ieBeZrjyPz0?t=199

Estaban a modo de Banner Fijo.

 

¿Porqué desapareció esta opción (Propuestas Fijas ANTES del resto de Propuestas Ciudadanas) después de dicho Referendum?.

Nadie lo sabe. Nunca ha habido ninguna explicación al respecto.

Lo que si es cierto, es que desde entonces, NINGUNA propuesta ha llegado a los 28.000 apoyos.

Curioso.

No estoy de acuerdo 65%
14 votos

Listado Exhaustivo de motivos por los que un político debe de dimitir.

  Sin comentarios  •  10/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

En vista de que se han borrado todos mis anteriores debates, vuelvo a poner el que en su día hice a raíz del caso del (presuntamente) Master falsificado de Cifuentes.

Por si no quieren perder su comentarios/aportaciones:

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/10/listado-exhaustivo-de-motivos-por-los-que-un-politico-debe-de-dimitir/

 

En su momento, cuando comenzo todo ese tipo de "periodismo" basura, ese tipo de "periodismo" que SOLO es propaganda, en el que se atacaba arbitrariamente, con mentiras, con exageraciones, con información sesgada, con información manipulada, con información descontextualizada a los miembros de un determinado grupo político, ya en aquel momento, manifeste mi total asco y rechazo por ese tipo de "periodismo"/propaganda del "todo vale si es contra x".

Ese tipo de "periodismo" en el que NO se evaluaba a un político por los ACTOS DELICTIVOS ASOCIADOS A CARGO POLITICO (prevaricación, tráfico de influencias, comisiones, sobres, contabilidad B, etc, etc, etc) que cometía DURANTE su mandato, si no, que se iba más allá en el tiempo, rebuscando entre los cubos de basura de su pasado, para ver si había algo que "algunos iluminados" consideraban que fuera motivo para que NO se puedan presentar a un cargo político (sea este, un antigüo caso de enfermedad mental - Cleptomanía, ya curado, o cualquier otra cosa super-grave, me es indiferente)).

Fue el inicio del periodismo-basura, del "todo vale con tal de atacar al adversario político", y cuando digo TODO, digo TODO (se abrió la veda): golpes bajos, piquetes de ojos, patadas a la entrepierna, etc, etc, etc,

cosa, que es aún peor, cuando la ejercen unos supuestos (no nos olvidemos de la presunción) "periodistas", QUE DEBERIAN DE SER IMPARCIALES (otra cosa, es lo que tal o cual político, quiera decir ante las cámaras sobre un "adversario" político).

 

Me refiero a ese tipo de "periodismo pantuflo" y a los mentiruscos que ya se sintetizaba en:

https://www.youtube.com/watch?v=8ocGzt-Ui4s

 

Así ocurrió, que esta bola de nieve cuesta abajo, se fue agrandando y agrandando (todavía recuerdo el contra-ataque también barriobajero de las "declaraciones"/insinuaciones del Sr. Monedero sobre narices, coca, etc, sobre otro político).

Ya ironizaba en su momento, que al paso del "todo vale" al que se iba, se iba a llevar a solicitar que tal o cual político (me da igual quien: Rajoy, Sánchez, Rivera o Iglesias) debiera de dimitir, no porque haya sido honrado y NO haya metido la mano en la caja pública, si no, porque cuando era pequeño, en el patio del colegio, le robo un bollicao al compañero.

Pues bien, mis peores augurios se han cumplido.

Hace poco he leído a un miembro del PP (ironías de la vida, este tipo de periodismo-basura que este y otros grupos a propiciado, finalmente, se ha vuelto contra ellos mismos y sobre el ahora su nuevo Presidente, Sr. Casado), sobre el tema de la carrera y el Master del Sr. Casado:

"esto es un acoso inaceptable, ¿hasta cuando nos vamos a retro-traer en la vida de un político para mirárselo todo con lupa?, ¿hasta el colegio (premonitorio mi anterior debate, donde sólo lo dejaba caer a modo de ironía, pero que veo que la realidad supera a la ficción)?"

Es cierto, que el PP y sus medios de propaganda satélites empezaron con este tipo de periodismo-basura del "todo vale", y ahora, ironías de la vida, les pasa factura, pero eso no quita, en que siga estando en desacuerdo (como lo estaba en su momento) con el mirar lo que ha hecho un político ANTES de meterse en política.

En su momento, defendía (y sigo defendiendo), que se debe exigir responsabilidades políticas (dimisión de su cargo público, aunque no entro en si el partido quiere mantenerlo en algúna cargo DENTRO de su propio partido y COBRANDO del partido) SOLO por los actos asociados a su cargo político (prevaricación, tráfico de influencias, etc) y SOLO durante su mandato.

Mencionaba, que a mi parecer, también era excesivo, por ejemplo, que se hubiera expulsado a un Concejal de un pueblo Gobernado por Ciudadanos, porque le habían puesto una multa por conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida (nada que ver, con su cargo político).

Decía, también que para quien toma la decisión de expulsarlo del partido es fácil, porque le hace quedar bien y un ejemplo de integridad (habría que ver que hubiera ocurrido si al que hubieran multado hubiera sido el que tomo la decisión de expulsarlo del partido), y también es verdad que da validez a dicho partido (al ser el primero en dar ejemplo) para poder exigir ese mismo nivel de exigencia a CUALQUIER POLITICO DE CUALQUIER PARTIDO PARA EL MISMO CASO (sienta un precedente "POSITIVO").

Yo ya dije, que NO necesito ir tan lejos, que no necesito tanto, porque al final, si uno se pone extremadamente pejilguero, le saca pegas a CUALQUIER político (este porque esta divorciado, aquella porque es madre soltera, este porque fuma, aquel porque es gay y así hasta el infinito y más allá).

Yo, lo único que le exigo a un político (al que sea, del partido que sea), es que no cometa actos delictivos asociados a su cargo político (prevaricación, tráfico de influencias, etc) DURANTE su gestión, poque si se va más allá... entonces no se puede presentar a un cargo político ni el Papa, ni el Dalai Lama, ni Teresea de Calcuta, ni el nobel de la paz, porque a todos, todos, se les va a sacar algo de su vida (hasta de cuando eran un feto, al tiempo).

¡Basta ya!

Si se quiere ir más allá (cosas que NO son delitos asociados a cargo político), se debe de crear un listado exhautivo, pero igual y común para todos los partidos y políticos (reglas del juego comunes), y no que cada uno diga que lo del "otro" esta mal, pero lo suyo no (subjetividad máxima).

Si algún patido "da ejemplo", considero que SI puede exigir a otros que cumplan E-XAC-TA-MEN-TE lo mismo (y NO, no me vale, el "es practicamente lo mismo", "es muy parecido" o "es similar").

En cualquier caso, deben ser cosas recogidas exhautivamente por ADELANTADO, y la primera vez que ocurra, NO debería de ser motivo para dejar el cargo político, pero SI (si hay consenso), se debería ampliar el listado de motivos de dimisión, para la siguiente vez que se vuelva a dar dicho caso.

Todo esto, viene a cuento, del acoso y linchamiento que esta recibiendo el Sr. Casado por el tema de su Master (no menos cierto, es que fue, precisamente su partido y sus medios "periodísticos" de propaganda, los que comenzaron con esta dinámica basurera).

¿Realmente el Sr. Casado esta ilegitimado para su cargo político o para ser Presidente de Gobierno, porque hace la más de 20 años, cuando estudiaba un Master, lo compro (supuestamente)?

Aunque eso fuera cierto (cosa que todavía no se ha demostrado).... ¿eso le invalida para un cargo público?

Por favor.... todo DENTRO DE SUS CONTEXTO.

Si resulta que en esta Universidad a TODO el que ponga pasta sobre la mesa le regalan (presuntamente) un master, entonces, NO es un tema concreto y puntual de políticos, partidos o politico concreto es un tema de que quien tiene pasta se puede comprar un Master en esta Universidad y punto. 

CU-AL-QUIE-RA, NO SOLO el Sr. Casado al que se quiere linchar por motivos partidistas.

Si NO ha sido un privilegiado, ni ha tenido un trato de favor (TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO)...

¿porqué lo que ha hecho él es peor que lo que haya hecho cualquier otro alumno de master de dicha universidad (presuntamente)?

¿acaso le pedimos al resto de alumnos de Masters de esta Universidad que dimitan de sus cargos políticos?, ¿no, verdad?

Entonces, ¿porqué en el caso del Sr. Casado SI se le pida que dimita (y eso, que no se ha demostrado nada)?

Por favor, ¡BASTA YA DE ESTE FARISEISMO!

¡BASTA YA DE PERIODISMO-BASURA!

¡BASTA YA DEL "TODO VALE"!

¡LISTADO EXHAUSTIVO DE MOTIVOS POR LOS QUE UN POLITICO DEBE DE DIMITIR PARA TODOS

No estoy de acuerdo 24%
17 votos

¿Democracia Participativa o Buzón de Sugerencias Colectivo por Adscripción?

  3 Comentarios  •  10/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

Por si no quieren arriesgasrse a perder sus comentarios con el borrado arbitrario de este debate.

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/08/10/democracia-participativa-o-buzon-de-sugerencias-colectivo-por-adscripcion/

 

Esta claro que esta web NO esta funcionando bien.

Todavía no se ha conseguido que ni una sola propuesta ciudadana pueda llegar tan siquier a votarse (recuerdo que las 2 que se han llegado a votar ha sido porque tenían un 100% de visibilidad al estar fijas en la parte superior de las propuestas, opción que ha desaparecido).

El Ayuntamiento debería pasar por esta web TODAS las cosas que quiera llevar a cabo, para que ellos mismos comprueben la fustración que produce el intentar llevar a cabo una Propuesta en esta web por culpa de su mal diseño/funcionamiento.

Es cierto, que ha mejorado mucho en estos 2 años y medio últimos, pero, NO en las necesidades fundamentales y primordiales (es mi opinión subjetiva, que mientras no se implementen las primeras propuestas, esta web NO va a funcionar):

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/19085

 

Más que en un espacio de VERDADERA Y REAL Democracia Participativa se ha convertido en un espacio para "Sugerencias Colectivas por Adscripción".

Es cierto, que el Ayto ha llevado voluntariamente a cabo muchas, muchísimas propuestas adelante, pero... desconozco que criterios se han seguido para escoger que propuestas se llevan a la práctica (información 0 por parte del Ayto a este respecto).

Tampoco es que piense que TODO lo están haciendo fatal.

La parte de proceso de Presupuestos Participativos esta muy bien (otra cosa es la ejecución e información).

También estan bien diseñados los procesos de votación para las Consultas Ciudadanas.

Pero lo que es el resto de Propuestas ("Ordinarias"), se ha convertido en un mero Buzón de Sugerencias y NO en una verdadera Democracia Participativa.

No estoy de acuerdo 54%
13 votos

Versos al paso

  3 Comentarios  •  07/08/2018  •  Blanca Callejas

Buenos días a todas, 

Acabo de recibir vía WhatsApp la propuesta "Versos al paso" una iniciativa que me parece bonita, atractiva, muy sugerente y que nos ayudará a humanizar un poquito más nuestra ciudad. Sin embargo, al observar la foto que se adjunta, entiendo a modo de ejemplo para entender la propuesta, ya me entran más dudas sobre su idoneidad, tal y como se plantea (pintado esobre el asfalto) 

¿Alguien ha pensado lo peligroso que puede resultar que la gente se pare mientras cruza para leerlo? O se baje de la acera al asfalto para leerlo? 

No sería mejor que figure en un cartel en la acera, por ejemplo, con un aviso que de paso recuerde que al cruzar por un paso de cebra hay que extremar las precauciones?.

Buen día a todas, mi agradecimiento a tantas propuestas ilusionan tes. 

Blanca. 

No estoy de acuerdo 70%
13 votos

Lo que funciona y lo que no para sacar adelante una Propuesta

  4 Comentarios  •  03/08/2018  •  AsociaciónProDemocraciaParticipativa

En previsión de que el Ayto de Madrid me vuelva a borrar arbitrariamente TODOS mis debates (me llevan mis horas de redacción), dejo un enlace a un blog, para que no se pierda este debate y/o comentarios (a no ser que se pongan en el blog, también corren el riesgo de desaparecer junto con el debate).

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/07/29/lo-que-funciona-y-lo-que-no-para-sacar-adelante-una-propuesta/

 

Vaya aquí desde mi experiencia durante 2 años en Decide Madrid, una pequeña compilacióno de lo que NO funciona a la hora de hacer una propuesta.

A medida que pueda, iré mejorando esta entrada con ejemplos de lo que NO se debe hacer.

Los packs Todo en 1

Entiendase por “packs todo en 1” aquellas propuestas en las que se piden 15 cosas diferentes.

Estan abocadas al fracaso, ya que nadie las va a apoyar, pues si bien puedan estar de acuerdo con algunos puntos, seguramente estén en desacuerdo con alguno o varios de los restantes y esto hace que NO se apoye (sobre todo, si el autor, no atiende a la “enmiendas parciales” para corregir su redacción).

A este particular, me gustaría recordarles el post:

https://democraciaparticipativamadrid.wordpress.com/2018/07/28/los-packs-todo-en-uno-o-las-propuestas-integrales/

Ej:

https://decide.madrid.es/proposals/23112-asfaltado-ampliacion-de-aceras-y-arbolado-en-puerta-del-angel

 

Las quejas particulares

Me refiero a aquello que ni siquiera son Propuestas (no se propone nada), si no, que son una mera queja (que tiene otros trámites, no se tramitan por Madrid Decide).

El ponerlas en Madrid Decide no sirbe para absolutamente nada (ni siquiera son leídas, y lo único que hacen es crear ruido y restar visibilidad al resto), y, salvo que se busque criticar al Ayto, su canal adecuado es:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=32eddd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f2eaa38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default#

Ej:

https://decide.madrid.es/proposals/22925-mal-funcionamiento-de-la-gestora-de-la-agencia-tributaria

 

Propuestas que ya se tramitan por otros canales concretos

Alcorques, pavimentos levantados, alcantarillas obstruidas, quejas, reclamaciones y un largo etc, se tramitan por otros canales.

El crear una propuesta en Madrid Decide no servirá para nada (sólo para crear más ruido).

Es como si para resolver un tema de IRPF en vez de ir a un centro de Hacienda Pública fueramos a una sucursal de la Seguridad Social.

Alcorques

http://www-2.munimadrid.es/DGPVE_WUAUA/welcome.do

Alcantarillas obstruidas, rebajes de aceras, pavimentos en mal estado y un largo etc

Avisos Madrid

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-a-la-ciudadania/Aplicacion-movil/Aplicacion-movil-Avisos-Madrid-?vgnextfmt=default&vgnextoid=c67bd881111f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=b9254bbed88f7410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=c6e7bd6ec8523310VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=3476fbff20758310VgnVCM2000000c205a0aRCRD

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iam.lineaMadrid&hl=es

Ej:

https://decide.madrid.es/proposals/23342-reponer-los-arboles-que-se-han-caido-en-plaza-sagrado-corazon-de-jesus

https://decide.madrid.es/proposals/23133-plantar-mas-arboles-en-zona-centro-de-madrid-y-maceteros-con-plantas

 

Las Propuestas genéricas

Me refiero a aquellas propuestas que no solicitan nada en concreto o que son tan generales que quedan indefinidas.

Me refiero a ese tipo de Propuestas al estilo:

Quiero la paz mundial. Quiero acabar con el hambre en España.

Quiero que la gente sea feliz en la casa de gominola en la calle de la piruleta.

https://youtu.be/IPi8UZcJfQk

Su definición tan vaga y su falta de concrección en medidas a tomar, hará que nadie la apoye.

Ej:

 

Propuestas Egoistas

Quizás clasificar una Propuesta como Propuesta Egoista sea más complicado, porque su escala de grises.

Es bastante difícil y complicado saber hasta que punto una propuesta es egoista o interesada.

¿Es egoista pedir un paso de cebra a 10 metros de tu portal?

Pues supongo que dependerá.

Si ese paso de peatones SOLO lo utilizas tú, pues SI, obviamente, se trataría de una propuestas bastante egoista.

Ahora bien, si resulta que ese paso de cebra, estaría en un lugar estratégico donde lo cruzan más de 1.000 personas al día…. pues a lo mejor ya no es una propuesta egoista.

Normalmente, este tipo de propuestas (“egoistas”) no recibirán muchos apoyos, ya que sólo beneficien a una persona, a un lobby, o a un grupo muy reducido de beneficiarios.

Ej: (cuestionables)

https://decide.madrid.es/proposals/23226-creacion-de-un-monorail-madrid-desde-el-cielo

https://youtu.be/SWaSuFmoGKU

 

Propuestas sin puntos y aparte

Simplemente, son ilegibles y desmotivan totalmente a leerlas.

https://decide.madrid.es/proposals/23133-plantar-mas-arboles-en-zona-centro-de-madrid-y-maceteros-con-plantas

 

Propuestas poco o nada desarrolladas

https://decide.madrid.es/proposals/23103-mas-bliotecas

Creo que con ejemplo sobran las explicaciones.

Aunque, evidentemente, hay excepciones.

https://decide.madrid.es/proposals/22890-eliminacion-pagas-vitalicias-y-privilegios-de-politicos-bajada-sueldos

 

Cosas que creo (no estoy seguro) que SI mejoran una propuesta

Una foto inicial de portada y ubicarlas geográficamente.

Una buena redacción: con puntos y aparte y sin utilizar mayúsculas en todo el texto.

Si lleva un vídeo con explicación… les será mucho más fácil vender la idea.

No nos llevemos a engaños, en general, las personas, los ciudadanos, somos SUMAMENTE vagos para leer, pero un vídeo ayuda mucho (sobre todo si se tiene problemas de visibilidad).

Un podcast o Propuesta auditiva (grabación de voz), también facilita las cosas a los vagos y a las personas con poca visión.

 

 

 

No estoy de acuerdo 36%
17 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.