Decide Madrid

Toda la ciudad

LAZOTEA

OPERATIVIDAD Y FIN DE ESTA PAGINA

  Sin comentarios  •  30/11/2022  •  Juan Antonio Ortega

Hace 4 dias que me enteré de la existencia de esta página debido a el problemon que a surgido en Barrio de la Concepción debido a la no implantación de zona ser, que ha convertido al barrio en el gran parking de zona nor este, ahora hilo varias cosas, que para mi no tenían sentido. Esta página web de decide madrid, esta bien para quejas y consultas que los vecinos quieran hacer, pero esta página no es GOOGLE, no la conoce apenas un 20 % de los habitantes censados y que pagan impuestos. Se ha realizado a traves de esta página una consulta sobre la implantación de la ZONA SER EN BARRIO DE LA CONCEPCION, se hizo en marzo del 2022 en la que votaron 400 vecinos de un censo de mas de 30000, vamos que 400 han decidido por 30000, de estos, alguno conocería y como le daba igual no votó, pero estimo que mas del 50% no conocía la existencia de la página y que vamos conociendola de manera muy traumática. NO SE PUEDEN HACER CONSULTAS DE ESTE CALADO a través de una web. La junta o el Ayto tenían que haber enviado carta a los censados de esta votación y no convertir esata consulta y su resultado en una consulta asamblearia muy típica de república bananera.  Por favor, esta página puede y debe ser util, pero no se pueden hacer consultas decisivas para un censo del cual mas del 60 % no conoce esta página. Los ciudadanos, votamos y elegimos alcaldes y concejales para que hagan su trabajo, y nosotros a trabajar, no podemos estar todos los días pendientes de  pero una consulta del calado de implantar o no una zona ser .... me parece inaceptable

No estoy de acuerdo 0%
3 votos

¿Se debe invertir mas en equipacion, educacion y salud infantil etc?

  Sin comentarios  •  22/11/2022  •  Sergio_Rodriguez

España es un pais con una de las tasas de natalidad mas bajas del mundo que pone en serio riesgo el crecimiento demografico y todo lo que con ello conlleva: Pensiones, sanidad, etc.

Unase este hecho a que el coste de los productos relacionados con los bebes (alimentacion Higiene y ropa) ha subido MUY por encima del IPC en los ultimos años) se estima que entorno a un 40% 

Creo que son tiempos de apoyar a las familias que se deciden a tener hijos, con todo el abanico de ayudas que el ayuntamiento puede ofrecer, sin embargo la realidad es bien distinta. Me explico

  1. El numero de plazas en educacion infantil gestionadas por el ayuntamiento esta congelado y es, viendo las convocatorias de plazas, muy muy escasa, siendo de aproximadamente 200 peticiones por plaza (aunque varía segun la etapa)
  2. Las becas que concedió el ayuntamiento para el pasado curso 21/22 estan concedicas pero NO PAGADAS, habiendo alargado y complicado el tramite burocratico a unos niveles que no podeis imaginar, siendo asi que muchas se han denegado por errores en la solicitud.
  3. No se crean nuevos parques infantiles, mientras vemos que si aumentan las zonas para hacer gimnasia, las de aparatos para gente de la tercera edad y hasta aparecen los primeros parques con "columpios" para perros. Ademas la conservacion de muchos de ellos es muy deficiente y muchos estan hechos de maneriales que en Julio y Agosto son inutilizables por el calor que llegan a aculumar (queman a mas no poder)
  4. Con la ola de calor que hemos pasado este verano, al ayuntamiento no se le ocurre mejor idea, que realizar obras en las zonas infantiles de las piscinas de la Elipa y de Pavones (Moratalaz) dejando a los mas pequeños sin su piscina
  5. El ayuntamiento ha asfaltado cientos de calles estos ultimos meses, pero toda la inversion que se le ha ocurrido hacer en escuelas ha sido ampliar las aceras que hay a la entrada de los colegios, Algo innecesario y que nadie habia pedido.
  6. No existe ni una sola politica en favor de las embarazadas o de las madres y padres que acuden con niños pequeños. Creo que seria muy interesante propuestas como el acceso preferente en los tramites "presenciales" a embarazadas y padres con bebes, o ideas como las de Londres, en las que se facilita una pulsera identificativa a las futuras mamas, que obliga a la cesion de asiento en trenes, autobuses etc, evitando tambien la duda de si "esta embarazada o es que es gordita", y ya que no a todas las mamas se les nota el embarzado desde el mismo mes.

Hace poco leí una estadistica que decia que ya habia mas mascotas que niños menores de 15 años "El número de perros y gatos supera al de menores de 15 años. 15 millones de animales de compañía frente a 6,6 millones de niños menores de 15 años". Creo que teenemos un gran problema y el que no lo quiera ver ...

Las mascotas no nos van a pagar nuestras pensiones, tampoco van a ser los proximos médicos, ni los proximos profesores, ni van a sustituir tantos profesionales, cuya media de edad en su profesión, es ya superior a 55 años, y que como pongamos remedio y pongamos las cosas mas fáciles a los que quieran convertirse en papas y mamas, Madrid y España lo va a lamentar de aqui a una década.

 ¿Que pensais vosotros?

No estoy de acuerdo 0%
4 votos

pinos cortados

  Sin comentarios  •  17/11/2022  •  camino

por la nieve caida cortaron los pinos cuaando los pinos nacen y viven en la montaña con nieve. viviumos en PINAR de ChAMARTIN y loa esAN SUSTITUYENDO  por arces- 

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Ayuda sobre los debates ciudadanos

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan de la ciudad de Madrid.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas, preferentemente relacionados con la ciudad de Madrid.

Para abrir un debate es necesario registrarse en Decide Madrid. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Ten en cuenta que un debate no activa ningún mecanismo de actuación concreto. Si quieres hacer una propuesta para la ciudad o plantear un proyecto de presupuestos participativos cuando se abra la convocatoria, ve a la sección correspondiente.

Distritos

Encuentros en directo

CONECTADOS. Encuentros en directo con expertos del Ayuntamiento de Madrid

No hay vídeos disponibles